Es noticia
Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United tras ofrecerse al City de Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
regresa a inglaterra

Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United tras ofrecerse al City de Guardiola

Cristiano agita el mercado de fichajes. La estrella portuguesa necesitaba un cambio porque ha dejado de ganar y pierde prestigio en Italia. Ficha por el Manchester United

Foto: Cristiano Ronaldo en el partido entre el Udinese y la Juventus. (Efe)
Cristiano Ronaldo en el partido entre el Udinese y la Juventus. (Efe)

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United. Es otro de los bombazos de este mercado de fichajes que empezó con la salida de Sergio Ramos al Paris Saint Germain, la de Messi del Barcelona al club parisino, la negociación de Mabppé con el Real Madrid y ahora la de la estrella portuguesa en su regreso al United.

No lo va a reconocer porque tiene mucho ego. Pero es para sentirse arrepentido. Cristiano Ronaldo dejó de ser el mejor y se convirtió en un futbolista más desde que se fue del Real Madrid en 2018 a la Juventus. Es la tortura del crack portugués. Su esplendor ha ido a menos y su estrella se ha ido apagando. Ha llegado el momento de poner remedio antes de que sea tarde y puso a Jorge Mendes, su agente, buscando un equipo con el que vuelva a ser un gigante. Este movimiento provoca sorpresa a los grandes clubes de Europa porque Cristiano se ha ofrecido al Manchester City, Paris Saint Germain y finalmente acaba en el Manchester United. Incluso habría estado dispuesto a regresar al Real Madrid.

En el Real Madrid le cerró las puertas Florentino y no le sentó bien el mensaje en las redes sociales que puso Carlo Ancelotti. “Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia delante”, comunicó el técnico italiano. Una ofensa para el portugués. La postura del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, es que no está en sus planes. Era muy goloso si acaba saliendo Mbappé porque el club parisino necesita un recambio y juntar a Messi, Cristiano y Neymar sería la bomba. Comunicó a la Juventus que cerraba su etapa en Italia y quiere regresar, a toda costa, a Inglaterra. Negoció con el Manchester City de Pep Guardiola, provocó un revuelo y su padre deportivo, Ferguson, le acercó al Manchester United.

Foto: Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint-Germain. (EFE)

Con 36 años y medio todavía se resiste a no ser considerado el mejor futbolista del mundo y seguir ganando Champions y Balones de Oro. Es un ego que no tiene límites. Un ego guerrero. Va más allá de una personalidad insaciable e inconformista. Es su mejor talento y patrimonio. Odiado por los que no le soportan y aplaudido por sus fans. Sin él, probablemente no habría llegado tan alto ni estaría motivado para continuar compitiendo contra todos y contra sí mismo.

Volver a ser el mejor

Cristiano Ronaldo tiene ya una edad avanzada para ir pensando en la retirada y vivir los años que le queden del fútbol con menos presión y exigencia. Con otro rol, menos estrés y disfrutando del fútbol y la familia. No está en sus planes buscar otra competición menor. No es Andrés Iniesta, un año mayor que el portugués, que lleva ya un tiempo jugando en Japón. El portugués rebañará hasta el último esfuerzo en la alta competición porque no se ve inferior a sus competidores. Ni a los más jóvenes (Mbappé y Haaland) ni a su principal rival (Messi) con el que lleva años de rivalidad.

‘Todavía no hay nadie mejor que yo’, es lo que plantea un futbolista que ordena a su agente, Jorge Mendes, que negocie con los clubes de Europa que tengan la misma ambición que él para seguir ganando Champions. Y el superagente cumple el encargo porque en el mundo del fútbol hay pocos delanteros que sigan teniendo el gol de Cristiano (máximo realizador la temporada pasada en el campeonato italiano con 29 tantos). Son cinco más que los que hizo el belga Romelu Lukaku, por el que el Inter de Milán ha pagado 115 millones de euros en este mercado de fichajes.

placeholder Cristiano Ronaldo posa con el trofeo del Balón de Oro junto a Jorge Mendes. (Efe)
Cristiano Ronaldo posa con el trofeo del Balón de Oro junto a Jorge Mendes. (Efe)

Cristiano Ronaldo pide salir de la Juventus, un club puntero en Europa que le fichó con el objetivo de poder ganar la Champions y por el que pagó 100 millones de euros. Le dio el sueldo que le negó Florentino cuando pidió un aumento al presidente del Real Madrid. Cristiano ganaba 31 millones de euros netos en la Juve y le quedaba una temporada de contrato. Pero se quiere ir y los italianos le abren las puertas. El precio de venta es de 23 millones de euros, firma por dos temporadas y el salario será de 25 millones anuales.

Foto: Eden Hazard durante el partido entre el Levante y el Real Madrid. (Efe)

La razón de su salida es más deportiva que económica. Tiene que ver con recuperar el prestigio entre los mejores, no quedarse atrás y algo tiene previsto para cambiar de aires como lo han hecho Sergio Ramos, Messi y ahora se espera de Mbappé. Actúa desesperado y ha agitado el mercado. No ha tenido en cuenta, en un primer momento, que era una leyenda del Manchester United y negoció con el Manchester City.

En Italia ha dejado de ganar, no le convence el proyecto, el entrenador, los compañeros, los retos… Necesita salir de la zona de confort y está dispuesto a empezar, con una edad de veterano, nuevos desafíos. Se quiere ir de la Juventus para volver a ganar. No parece que tras una larga carrera priorice el dinero. Es multimillonario y nada en la abundancia. Pero esa mentalidad insaciable y una personalidad competitiva y vanidosa necesita seguir alimentándose del éxito. Por eso se planteó la posibilidad de unirse a Pep Guardiola.

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United. Es otro de los bombazos de este mercado de fichajes que empezó con la salida de Sergio Ramos al Paris Saint Germain, la de Messi del Barcelona al club parisino, la negociación de Mabppé con el Real Madrid y ahora la de la estrella portuguesa en su regreso al United.

Cristiano Ronaldo Jorge Mendes Kylian Mbappé
El redactor recomienda