Luis Enrique sigue sin llamar a jugadores del Real Madrid a la Selección
  1. Deportes
  2. Fútbol
tampoco lo hizo en la eurocopa

Luis Enrique sigue sin llamar a jugadores del Real Madrid a la Selección

Luis Enrique ha dado la lista de 24 jugadores para los partidos de septiembre de clasificación para el Mundial de Qatar y no hay ninguno del Real Madrid

Foto: Luis Enrique durante un partido de la Selección española. (Efe)
Luis Enrique durante un partido de la Selección española. (Efe)

Luis Enrique sigue sin contar con jugadores del Real Madrid para la Selección española. El técnico ha dado la lista de convocados para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se disputan en el mes de septiembre, contra Suecia, Georgia y Kosovo. Son 24 jugadores los que ha citado y ninguno del equipo madridista parece convencerle. No contó con nadie del equipo blanco para a Eurocopa y mantiene su postura en una lista que se puede calificar de continuista y hay pocas novedades con respecto a los planes que tenía para la Eurocopa.

El seleccionador tenía la posibilidad de contar con Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio. Nacho, que ha jugado los dos primeros partidos de Liga en el once de Carlo Ancelotti, tiene molestias. Isco fue titular en el partido contra el Levante y tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo. Pero el entrenador asturiano mantiene un bloque en el que no hay sitio, de momento, para los jugadores del Real Madrid. Tampoco para Carvajal, que ya tiene el alta médica. Insiste con Marcos Llorente en la posición de lateral derecho.

Abel Ruiz, la novedad

Hay pocas novedades con respecto al grupo que disputó la Eurocopa. Llama la atención la convocatoria del delantero Abel Ruiz que juega en el Sporting de Braga portugués. Abel fue uno de los jugadores que disputó el partido contra Lituania, un encuentro que contó únicamente con la presencia de los Sub-21 por la cuarentena que tuvieron que guardar los internacionales absolutos.

Recupera al centrocampista Mikel Merino, que no pudo estar en sus planes de la Eurocopa por una lesión, pero sí participó en los Juegos Olímpicos. Vuelve el defensa central Íñigo Martínez, que decidió no participar en la Eurocopa tras una exigente temporada en la que alegó haber acabado fatigado física y mentalmente. También cuenta con Raúl Albiol, el veterano defensa del Villarreal que estuvo en la burbuja que organizó la Federación antes de la Euro con motivo de los positivos por coronavirus de Busquets y Diego Llorente. Este último se cae de los planes del seleccionador.

Foto: Kylian Mbappé celebra un gol en el partido entre el Brest y el PSG. (EFE)

Hay seis ausencias con respecto al bloque que disputó la Eurocopa: Pau Torres, Pedri, Dani Olmo, Diego Llorente, Thiago Alcántara y Fabian Ruiz. Todos ellos, menos Diego Llorente, acumulan el desgaste de un largo verano en el que estuvieron en el campeonato europeo de selecciones y después fueron llamados por el seleccionador Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La polémica está en los jugadores que no han sido convocados y el seleccionador da una respuesta enigmática cuando le han preguntado por la ausencia de futbolistas del Real Madrid: "Yo creo que mis hechos responden mejor que mis palabras. Solo podría complicarme. Para mí es así". También volvió a salir el nombre de Sergio Ramos en la conferencia de prensa, otro de los que se perdieron la Eurocopa y la decisión generó controversia: "Desgraciadamente la situación de Sergio Ramos es igual. Sigue sin competir un solo partido". Pero si no fuera poco, a Luis Enrique le preguntan por el hecho de que no llame a futbolistas andaluces: "¿Ahora soy antiandaluz? La gente tiene que estar despierta. Me equivoco muchas veces, pero solo puedo llamar a veinticuatro. Cada vez que convoco a los jugadores considero que son los que lo merecen. Creo que siempre he sido honesto y hay muchos jugadores que podrían estar en la lista, pero no están"

Confianza en Unai Simón

Mantiene la confianza en los tres porteros: Unai Simón (ha tenido diez días de descanso que le dio el Athletic), David de Gea y Robert Sánchez. Hay un nuevo preparador de porteros, Juanjo González, en el cuerpo técnico de la Selección.

Luis Enrique sigue contando con Marcos Llorente como lateral derecho, un futbolista de perfil ofensivo en el Atlleti. Siguen Laporte y Eric García. Otra de las sorpresas es la presencia en la lista de Brais Méndez (Celta) como centrocampista en una posición que podía haber sido para Marco Asensio. El madridista fue de los más destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se queda sin regresar a la absoluta. Para los puestos de la delantera cuenta con Pablo Fornals (West Ham), Sarabia (PSG) , Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal) y el mencionado Abel Ruiz.

España lidera el grupo B tras ganar a Georgia y Kosovo y empatar con Grecia y tiene un partido menos que Suecia. El partido en Estocolmo se califica como una final. "Hay que ser los más competitivos posible. Las concentraciones de septiembre son complicadas. Tenemos que estar muy atentos y preparados. La Selección cumplió con las expectativas en la Eurocopa. Fue el equipo que más goles marcó, más posesión tuvo en campo contrario, mejor fútbol practicó, más ocasiones de peligro generamos... Supimos adaptarnos a las adversidades. Hay muchas cosas positivas que nos hacen ser positivas. Pero eso es pasado y ahora hay que mirar adelante".

Luis Enrique Álvaro Morata
El redactor recomienda