Hazard ha hecho más caso a los médicos belgas que a los del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
zidane le ha sacado del once

Hazard ha hecho más caso a los médicos belgas que a los del Real Madrid

Eden Hazard ha hecho todo lo que le han ido diciendo los médicos de su Selección para llegar en el mejor estado físico a la Eurocopa

placeholder Foto: Eden Hazard durante el partido contra el Chelsea en Londres. (Efe)
Eden Hazard durante el partido contra el Chelsea en Londres. (Efe)

En el Real Madrid dan por acabada otra mala temporada de Eden Hazard y solo queda esperar a que eleve su rendimiento en la Eurocopa. Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica, ha confirmado a su capitán para la competición que empezará el 11 de junio después de un seguimiento exhaustivo llevado a cabo por los médicos belgas. Hazard ha tenido más contacto con Roberto Martínez que con Zidane en las últimas semanas y este es otro de los motivos que produce decepción en el club con un jugador que es incapaz de tener continuidad en su juego por las lesiones y el miedo que dice que tiene de una recaída.

Eden Hazard ha hecho todo lo que le han ido diciendo los médicos de su Selección para llegar en el mejor estado físico a la Eurocopa. Así se ha movido el belga en el Real Madrid desde que sufrió las últimas molestias que provocaron un debate interno sobre la necesidad de volver a pasar por el quirófano. No es la mejor manera de agradecer al club todas las precauciones que han tenido con él para que se sintiera cómodo y pudiera dar, de esta forma, un rendimiento acorde a lo que se espera de una estrella. No es un futbolista cualquiera. Es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y las dos temporadas que lleva producen decepción.

Foto: Zidane con gesto de preocupación en San Mamés. (EFE)

La esperanza es que pueda hacer una buena Eurocopa y que aparezca un club que esté dispuesto a apostar para recuperar al futbolista. En el Madrid hay cierto pesimismo con que pueda llegar a ser el jugador que se vio en el Chelsea y no tienen nada claro que el futbolista esté integrado. La escena de las risas en Londres tras la eliminación de las semifinales contra el Chelsea sentaron mal a los dirigentes. Si llega a haber público en los estadios muy probablemente no se habría librado de una reprimenda de los aficionados madridistas. Zidane fue el que le aconsejó que lo mejor que podía hacer era pedir disculpas y el belga lo hizo a través de un mensaje en las redes sociales. Poco o nada impacto ha tenido porque Hazard no tiene el cariño de los aficionados, que le criticaron por lo sucedido, y ha perdido parte del apoyo de Zidane, que le ha dejado fuera del once tras la eliminación en la Champions.

Nula aportación

No hay que irse a un balance de toda la temporada para darse cuenta que Hazard ha vuelto a defraudar. Solo en lo que va de año se han disputado un total de 29 partidos y el belga ha sido más suplente (7 encuentros) que titular (6). Entre los partidos que ha estado en el once está, además de la eliminación contra el Chelsea, el de la Supercopa de España contra el Athletic. Cuando no le salían las cosas como esperaba lo que argumentaba al cuerpo técnico y médico es que le faltaba confianza y podía ser por el miedo a una recaída.

Hazard tampoco pudo evitar la eliminación en la Copa del Rey contra el Alcoyano entrando desde el banquillo. Sin él, el equipo ha conseguido sacar adelante las eliminatorias en la Champions contra el Atalanta y el Liverpool. Además de empatar el derbi en el Metropolitano y ganar el Clásico en Valdebebas. Esto es solo en este año, en el que se esperaba que Hazard fuera a más en su rendimiento. Ha defraudado.

placeholder Hazard sentado en la grada del estadio Alfredo Di Stéfano. (Efe)
Hazard sentado en la grada del estadio Alfredo Di Stéfano. (Efe)

Dentro del Real Madrid es difícil defender a Eden Hazard porque muchas de las esperanzas estaban puestas en que pudiera ser determinante en el partido de vuelta de las semifinales contra el Chelsea. No apareció. Supuso una decepción mayúscula y Zidane ha dejado de contar con él para apostar en los siguientes tres partidos (Sevilla, Granada y Athletic) por Vinicius y Rodrygo. El belga ha entrado en las segundas partes para sustituir a los dos jóvenes brasileños.

La sensación que existe con Hazard es que se ha guiado más por las opiniones médicas que le daban en su Selección que por las de los especialistas del Real Madrid. Jugar con miedo, a medio gas para su club, y llegar a tope a la Eurocopa. Así lo ha confirmado el seleccionador Roberto Martínez cuando ha dado la lista de convocados: “Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo periodo de tiempo. Está en un estado de forma satisfactorio. Hemos seguido muy de cerca su situación y sabemos exactamente dónde está. Es nuestro capitán y hay que recordar lo importante que es para él la Selección”.

Foto: Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. (Efe)

Las prioridades de Hazard parece que estaban claras según avanzaban las semanas y hablaba con los médicos belgas para informar de lo bien que llegaría a la Eurocopa. Lo que le queda al Real Madrid es esperar a comprobar su rendimiento. Puede ser la ocasión para plantearse una venta y recuperar parte de la inversión o darle una nueva oportunidad, aunque haya más decepción que ilusión por verle como una de las estrellas del siguiente proyecto.

Eden Hazard Zinédine Zidane Vinicius Junior Rodrygo
El redactor recomienda