Benzema es perdonado por Francia y vuelve a la selección para jugar la Eurocopa
  1. Deportes
  2. Fútbol
formará pareja de ataque con mbappé

Benzema es perdonado por Francia y vuelve a la selección para jugar la Eurocopa

Didier Deschamps, el seleccionador galo, convoca a Benzema para jugar la Eurocopa. El delantero del Real Madrid regresa a la Selección casi seis años después

placeholder Foto: Benzema celebra un gol en un partido con la Selección de Francia. (EFE)
Benzema celebra un gol en un partido con la Selección de Francia. (EFE)

El bombazo de final de temporada ha saltado en Francia. Karim Benzema regresa a la Selección en la lista de 26 jugadores que ha ofrecido este martes Didier Deschamps para la Eurocopa. Es una gran sorpresa porque el delantero del Real Madrid lleva ‘castigado’ desde el año 2015 por estar involucrado en la investigación del caso Valbuena. Un asunto en el que hay que aclarar su participación en la extorsión por un vídeo de contenido sexual. Esto motivó que fuera apartado de la Selección hasta que se juzgaran los hechos y, después de tanto tiempo, sigue sin haber sentencia.

Diferentes medios de comunicación de Francia informaron, a primera hora del martes, de la posibilidad de que Benzema estuviera en la convocatoria para la Eurocopa. La llamada llegada un día después de que haya sido elegido como el mejor futbolista francés que juega en el extranjero. Una votación realizada por el sindicato de futbolistas franceses que han valorado la temporada del madridista por encima de la de otros jugadores que compiten fuera de Francia (Hugo Lloris, Kanté, Ousmane Dembélé o Ferland Mendy). Benzema lleva esta temporada un total de 29 goles y ocho asistencias. Es el jugador más determinante en el Real Madrid y en Francia cada vez hay más presión para incorporar al jugador a la Selección.

Foto: Luis Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. (Efe)

Es el retorno de Benzema al combinado nacional francés casi seis años después de su último partido. Fue el 8 de octubre de 2015 en un amistoso disputado en Niza contra Armenia. Francia ganó (4-0) y Benzema hizo dos goles. Desde este partido no ha vuelto a jugar con la selección gala y el caso Valbuena ha tenido diferentes episodios desagradables para su persona. Desde tener que dormir en dependencias policiales en el Palacio de Justicia de Versalles, a ser rechazado por los políticos de Francia, considerando que era un mal ejemplo para la sociedad y hacerle juicios televisados con diferentes opiniones en contra y versiones de las que no se ha podido defender.

"Nos vimos, hablamos largo y tendido. Luego pensé mucho y tomé esta decisión. No voy a dar detalles de lo que hablamos. Francia es ahora mejor con Benzema. Necesitaba esta charla con él y él necesitaba esta charla. No quiero que sea un caso aparte. Como seleccionador siempre he mirado más allá de cuestiones personales. Mi responsabilidad es importante, pero esto es más importante que yo. ¿Me preocupa que Karim Benzema entable química en tan poco tiempo con el resto de atacantes? No, con calidad, inteligencia y talento se puede llegar lejos", ha dicho Didier Deschamps para justificar el 'perdón' y la convocatoria a Benzema. El presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noël Le Graët, ha dicho que es una "verdadera felicidad".

El apoyo de Zidane

Benzema lo ha pasado mal en todo este tiempo y cerca ha tenido apoyos tan importantes como Florentino Pérez y Zinédine Zidane. El entrenador del Madrid ha llegado a decir que estaba siendo injustamente tratado y que se era el mejor delantero de la historia de Francia. Benzema dejó de ir al último Mundial disputado en Rusia, ganado por Francia, y esto supuso que en su país reforzaran la apuesta por seguir dejándole fuera de la Selección hasta que no se esclarecieran los hechos.

Lo que no ha hecho Benzema es bajar los brazos y su rendimiento en el Real Madrid ha ido mejorando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los jugadores más decisivos. Incluso dio un paso adelante con la salida de Cristiano Ronaldo. Se convirtió en un líder, asumió más responsabilidades, incrementó los registros goleadores y es protagonista por su fútbol elegante y desequilibrante.

Benzema, hasta que fue apartado de la Selección, llevaba 81 partidos como internacional y marcó 27 goles. A sus 33 años está en un estado de forma óptimo y maduro para la alta competición y esto puede haber llevado a Deschamps y la Federación de Francia de Fútbol a abrirle las puertas. Su convocatoria reforzaría, aún más, a un equipo que tiene estrellas como Mbappé y Griezmann. Muchos en Francia sueñan con este tridente.

Foto: Zidane con gesto de preocupación en San Mamés. (EFE)

“Es un honor recibir este trofeo. Gracias a todos los que me han votado y gracias también a mis seguidores por su apoyo y confianza inquebrantable. Esta recompensa en suya”, es el mensaje que escribió el lunes el francés después de conocer que le daban el trofeo al mejor futbolista extranjero. En el Real Madrid también celebran el regreso de su '9' para disputar la Eurocopa. También ha sido convocado Raphael Varane. El que no ha entrado en los planes de Deschamps es Ferlan Mendy.

Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint Germain y el principal objetivo en el mercado de fichajes del Real Madrid da la bienvenida a Benzema con una fotografía en las redes sociales. Juntos formarán una de las delanteras más temibles de esta Eurocopa. El día que Benzema debutó con la Selección de Francia, 28 de marzo de 2007, Mbappé tenía 8 años. En la Eurocopa van a jugar juntos 14 años después. "Queremos ganar la competición", ha dicho Mbappé.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Karim Benzema Didier Deschamps Real Madrid Kylian Mbappé Florentino Pérez Zinédine Zidane
El redactor recomienda