Hazard se rompe otra vez: es su décima lesión de blanco, más que goles ha marcado
  1. Deportes
  2. Fútbol
estará de baja un mes

Hazard se rompe otra vez: es su décima lesión de blanco, más que goles ha marcado

El belga sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Otra lesión, la décima, del fichaje más caro de la historia del club que ya se perdió 47 partidos

placeholder Foto: Eden Hazard se retira del campo en el partido contra el Alavés. (EFE)
Eden Hazard se retira del campo en el partido contra el Alavés. (EFE)

El Real Madrid informa que Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. El belga ha vuelto a romperse y lo preocupante es que este nuevo contratiempo llega a falta de 20 días para la eliminatoria de la Champions. Los pronósticos médicos afirman que tiene casi imposible poder jugar el partido de ida de los octavos de final contra el Atalanta en Bérgamo, que debería estar de regreso para el derbi contra el Atlético de Madrid en la primera semana de marzo y poder llegar en mejores condiciones al encuentro de vuelta contra el Atalanta (16 de marzo). Eden Hazard es un caso que empieza a preocupar en el club por la fragilidad física, a la que se ha unido la mental. Estamos hablando de un jugador que atraviesa por un calvario desde que fichó por el Real Madrid.

Antes de llegar al club blanco era un futbolista sano, pletórico de confianza y uno de los mejores en la Premier League. Desde su contratación no ha parado de acumular problemas y polémicas por su estado físico, por el sobrepeso, y las recaídas sufridas a raíz de la fisura de peroné en el partido de ida contra el Paris Saint-Germain la pasada temporada en el Bernabéu. Desde la entrada de su compatriota Meunier no levanta cabeza. De no querer operarse y estar 80 días intentando regresar a la competición con un tratamiento conservador, no quedó más remedio que pasar por el quirófano tras una recaída en el partido contra el Levante en el Ciutat de Valencia.

Foto: Jesé, en su anterior estancia en Las Palmas. (EFE)

Hazard fue la apuesta de Zidane para las 11 jornadas del final de la pasada Liga. Tras el confinamiento, el entrenador contó con el belga desde la reanudación de la Liga. Fue titular contra el Eibar, en el estadio Alfredo Di Stéfano, y se tuvo que retirar del campo cojeando. Tampoco pudo completar el siguiente partido contra el Valencia. Dejó de jugar. Empezaron los problemas de confianza, un estrés que acompaña a un jugador frágil, con miedo. Tuvo poca participación en el final del campeonato en el que el Madrid logró la Liga. Pero Zidane insistió y quiso que jugara, en agosto, contra el Manchester City, el partido de vuelta de los octavos de final. Una nueva recaída. Hazard no aguantaba los esfuerzos y se marchó cojeando.

Se ha perdido 47 partidos

Esta temporada ya ha sufrido dos lesiones, además del contratiempo del positivo por coronavirus. Hazard no ha tenido continuidad y Zidane le ha esperado todo el tiempo que ha hecho falta. El técnico francés insiste en tener mucha paciencia. Pero llega la décima lesión desde que es jugador del Real Madrid. Hazard, que no ha podido completar ninguno de los partidos en lo que va de año, empezó a sentirse mal el martes. Acudió a la clínica y, tras unas pruebas, el diagnóstico fue confuso. Primero se dijo que sufría una fatiga muscular y después que podía ser una sobrecarga.

Este miércoles empezó el entrenamiento con todos y no lo pudo acabar. Tuvo que retirarse y las pruebas ahora confirman una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Un nuevo frenazo en un futbolista que en siete años en el Chelsea solo se perdió 20 partidos y en la temporada y media que lleva en el Real Madrid no ha jugado un total de 47. Más del doble y con unos registros tan pobres en los que su aportación está en cuatro goles.

La lesión de Eden Hazard abre nuevos escenarios en el Real Madrid, que puede estar ante un caso en el que tenga que replantearse su futuro. Si lo más conveniente es que cumpla su contrato o tener que buscar una salida. Un destino nuevo para el fichaje más caro de la historia del club. Desde el Real Madrid consideran que es producto de la mala suerte, que hay que tener paciencia, pero no pueden ocultar su preocupación. Hazard tendrá que volver a parar y cuando quiera estar al cien por cien puede que la temporada esté finiquitada.

La situación de Hazard empezó a recordar a la que sufrió Bale por los continuos problemas en la espalda, el sóleo y musculares del galés. Pero el belga está en un escenario más crítico. Bale disputó el 60% de los minutos en la primera temporada y el 78% de la segunda. Hazard solo ha podido jugar el 33% la pasada temporada y el 17% en lo que llevamos de esta. El Real Madrid hizo una inversión de más de 100 millones de euros por un jugador que tiene un sueldo de 15 millones de euros netos y que en las siete temporadas en el Chelsea llegó a jugar 350 encuentros, marcó 110 goles y dio 92 asistencias. El cálculo que se hace del coste de Hazard por cada partido en el Real Madrid supera los tres millones de euros.

La preocupación en los servicios médicos del club blanco es conocer con exactitud por qué se producen las recaídas de un futbolista que ya pasó por el quirófano y le recolocaron la placa en el tobillo dañado. Se han hecho estudios de todo tipo, sobre su pisada, puntos de apoyo, con un plan personalizado. Pero las lesiones no desaparecen y a ello se une la angustia que tiene el jugador y transmite al cuerpo técnico y médico.

Eden Hazard Zinédine Zidane
El redactor recomienda