el galés muestra su desconexión

Zidane veta las cámaras contra el Getafe, pero Bale se marchó a casa en el minuto 27

El galés se fue sin ver el partido amistoso del Real Madrid contra el Getafe en otro gesto que confirma que está más fuera que dentro. El partido fue a puerta cerrada a petición de Zidane

Foto: Gareth Bale sale en su coche de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (Efe)
Gareth Bale sale en su coche de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (Efe)

La crónica del único partido amistoso del Real Madrid este verano antes del debut en la Liga tiene que ser un acto de fe. Lo tienen que hacer los aficionados que se quedaron sin ver la prueba contra el Getafe en el estadio Alfredo Di Stéfano. Se jugó a puerta cerrada. Sin periodistas ni televisión. Tampoco por el canal oficial del club porque, según las versiones que circulaban por el recinto blanco, fue Zinédine Zidane el que se negó a la retransmisión. La hora, doce la mañana, no es de máxima audiencia. Aunque se podía haber buscado otro horario vespertino en el que los fieles al Madrid pudieran disfrutar del único ensayo de su equipo. La última vez que lo vieron fue la derrota contra el Manchester City.

La explicación, según el Real Madrid, es que el partido era de preparación. Para el Getafe tenía otra consideración y ofreció, en sus redes sociales, la alineación de su equipo y el resultado final. Gracias al Getafe conocimos que el Madrid ganó el partido. La crónica no da para más análisis tácticos del partido a puerta cerrada. Zidane eligió el secretismo. El entrenador francés entendió que no era un día para dar pistas de su estrategia y planes o que la ocasión no era la propicia para mostrar el actual estado de forma físico y ritmo de juego de su equipo. Antepuso la privacidad.

“Tú lo veras mañana”, es la habitual respuesta que da Zidane cuando le preguntan en la sala de prensa por la alineación de algún jugador el día antes de un partido. Con ese tono sereno y moderado guarda con celo sus planes un entrenador que le gusta tener en tensión a sus jugadores y sorprender en las alineaciones con rotaciones de jugadores y cambios de sistema. Lo mismo pone tres centrocampistas, que cuatro o cinco. Son las cosas de Zidane y con esta metodología no le ha ido nada mal. Ha ganado muchos títulos y volvió a reconstruir un equipo plano que acabó la temporada ganando la Liga.

Exhibición de Benzema

Los secretos de Zidane los veremos este domingo en el partido contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Lo que sí conocimos es que el Madrid goleó al Getafe (6-0) con cuatro goles de Benzema, otro de Sergio Ramos y uno del canterano Sergio Arribas. El ‘9’ del Madrid se dio un atracón de goles. Buenas noticias para un equipo que sigue sin hacer fichajes y que cuenta con Jovic y no es capaz de dar salida a Mariano. Zidane convocó a 18 jugadores. Se quedaron fuera Marco Asensio, Gareth Bale, Eden Hazard, Isco, Lucas Vázquez, Odegaard, Jovic, Reguilón y el mencionado Mariano.

Lo que no pudo ocultar el Real Madrid es la última ‘escapada’ de Gareth Bale, que se fue a las 12:27 del recinto deportivo y no se quedó a presenciar el partido invisible. El galés salió en su coche mientras jugaban sus compañeros. Otro gesto más de las pocas ganas que tiene de seguir en este proyecto. Ahora no tiene la excusa del tráfico, como cuando se marchaba del Bernabéu sin acabar los partidos porque quería evitar el atasco en la salida del estadio. Bale está más fuera que dentro. Ya lleva tiempo buscando una salida y pidiendo que le den facilidades, pero Florentino está dispuesto a apurar el mercado y no dar un paso en falso. Gareth Bale se fue con prisas y media hora más tarde lo hicieron Hazard y Luka Jovic.

Imagen del partido amistoso entre el Real Madrid y el Getafe (realmadrid)
Imagen del partido amistoso entre el Real Madrid y el Getafe (realmadrid)

El Real Madrid tiene hasta el 5 de octubre, final del mercado de fichajes, para resolver el asunto de Gareth Bale y darle el últmo empujón a la operación salida. Hasta el momento ha conseguido colocar a jugadores que le han reportado unos ingresos de casi 100 millones de euros. Falta lo más complicado. Saber cómo desprenderse del galés y las salidas de Mariano y la de Sergio Reguilón. El Manchester United es el equipo más interesado en el canterano y lateral izquierdo después de su excelente temporada en el Sevilla y de no contar para Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios