el capitán habla ante tanta información

La colleja de Leo Messi al filtrador del Barça y cómo aceptarán el ERTE culé

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, ha hablado a través de sus redes sociales tras las últimas informaciones sobre el ERTE que rodeaban al vestuario culé

Foto: Leo Messi durante el último Clásico en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Leo Messi durante el último Clásico en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Leo Messi ha vuelto a ejercer de capitán del FC Barcelona para, al igual que hizo recientemente con las palabras de Éric Abidal que salpicaron a la plantilla, mostrar la realidad de lo que está viviendo en estos momentos de aislamiento el vestuario culé. En este caso es sobre el ERTE que, durante el actual estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, han decidido afrontar y asumir. El argentino asegura que siempre estuvieron en consonancia del club en esta rebaja salarial, pero no entiende que se haya filtrado tanta información sobre el tema para sumar "presión" a esta decisión, que no la querían tomar de manera precipitada sino con algunas soluciones. Es una colleja a quien esté detrás de azuzar el asunto, al tiempo que aclara lo que han decidido.

Messi justifica la tardanza en el tiempo que ha llevado que todos y cada uno de los integrantes del vestuario aceptaran no sólo la rebaja de un 70% de su salario durante el ERTE, sino la búsqueda de una fórmula para que los trabajadores del club que no sean los propios futbolistas sí que cobren el 100% de su jornal. Un acto de solidaridad con quienes mantienen el espíritu a diario del FC Barcelona, pero que no tienen la fama y popularidad de los que dan patadas al balón.

El líder del equipo, que donó recientemente la cifra de 1 millón de euros, se despide deseando una pronta salida de esta crisis a todos los culés con un "visca el Barça i visca Catalunya".

Comunicado íntegro de Leo Messi.
Comunicado íntegro de Leo Messi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios