josep maría bartomeu amortigua la crisis

Leo Messi y los capitanes del Barcelona aceptan bajar los sueldos por el coronavirus

La plantilla, que desde un primer momento se mostró receptiva, ha aceptado bajarse el sueldo mientras dure esta crisis del coronavirus, aunque se desconocen los términos del acuerdo

Foto: Leo Messi hace unas semanas en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Leo Messi hace unas semanas en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los jugadores del FC Barcelona se rebajarán el sueldo hasta que la crisis del coronavirus pase. Así se lo han hecho saber Leo Messi y los capitanes del Barça a Josep María Bartomeu, quien había planteado esta situación para amortiguar el impacto en las arcas culés del Covid-19. El argentino, con 50 millones de euros netos de salario (según Football Leaks), sería el más perjudicado.

Los futbolistas azulgranas se mostraron receptivos y colaborativos desde un primer momento, cuando la semana pasada el presidente blaugrana les propuso esta posibilidad ante la desoladora temporada que resta. Bartomeu trasladó esta opción a los dirigentes del club en la reunión telemática de la Junta directiva del pasado viernes. Eso sí, se desconoce el porcentaje exacto de rebaja salarial y si posteriormente existe la posibilidad de recuperar tal cantidad.

La masa salarial del primer equipo del Barcelona equivale al 53% del presupuesto de todo el club, con lo que meter un 'bocado' a esta cantidad supone un alivio para que el resto de la entidad respire con cierto margen.

Para hacerles ver que era necesaria una actuación así, Bartomeu indicó que si no se reanuda ninguna competición habrá unos 60 millones de euros, tal y como señala 'ABC'. Además, a día de hoy ya se puede casi confirmar que será imposible alcanzar los 1.047 millones de euros que había presupuestados.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios