la 'humillación' a jerome boateng

La genialidad de Leo Messi que humilla a Boateng y conciencia sobre el coronavirus

El FC Barcelona hace uso de uno de los regates que más repercusión tuvieron de Messi para pedir a la ciudadanía que guarde la distancia de seguridad y evitar los contagios

Foto: Messi en el momento de superar y tumbar a Boateng en el famoso regate de 2015.
Messi en el momento de superar y tumbar a Boateng en el famoso regate de 2015.

En estos días tan duros y complicados por la crisis sanitaria con la pandemia del coronavirus cualquier recuerdo futbolístico para los que echan de menos la competición significa un respiro. Hacen algo más llevadero estos días de confinamiento. Sirven para concienciar. Son una pausa de entretenimiento y despiertan la nostalgia. Otros son más desafortunados y no tienen el efecto deseado (como el elegido por el ex futbolista Van der Vaart). Llegan mensajes de ánimo y responsabilidad de las estrellas a los fans, de concienciación de los clubes para quedarnos en nuestras casas, bromas (como los chistes de Joaquín), vídeos virales de jugadores desde sus domicilios con desafíos (triunfa el de los toques al rollo del papel higiénico) y uno de Leo Messi para los aficionados del Barcelona.

El FC Barcelona utiliza en sus redes sociales uno de los regates que más repercusión tuvieron del futbolista argentino para pedir a la ciudadanía que guarde la distancia de seguridad y evitar los contagios. ¿Hasta qué punto se puede comparar una acción de Messi con las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio del coronavirus? La intención del club azulgrana es concienciar y, a la vez, entretener. Recordar, de paso, que Messi está ahí y volverá. Sacar del baúl de los recuerdos una genialidad de hace cinco años en un partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou.

“Recuerda siempre de mantener un metro de distancia”, es el mensaje del Barcelona en el vídeo que aparece Messi ‘rompiendo’ la cintura a Jerome Boateng. Una imagen que se recuerda como la humillación del argentino al central alemán en el partido de ida de las semifinales de la Champions de 2015. La última vez que se proclamó el Barça campeón de Europa. Con Luis Enrique de entrenador. Ese regate está en la historia del fútbol y en la colección de los mejores gestos técnicos de la estrella argentina.

La respuesta de Jerome Boateng

Una jugada que reúne todo lo que tiene que tener un futbolista desequilibrante. Velocidad, cambio de ritmo y definición. Messi tumbó en el suelo a Boateng con la izquierda y marcó con la pierna derecha con un preciso toque para levantar la pelota al portero del Bayern. Una jugada, en el minuto 77, que está en el recuerdo de los futboleros, sobre todo, en los que admiran a Messi y creen que ha pasado mucho tiempo desde que el argentino consiguió una Champions. Este regate ha recibido todo tipo de comentarios. Los que ensalzan el talento del argentino y los que contraatacan y sacan otro tipo de imágenes, como el gol de córner del Liverpool en Anfield que eliminó al Barcelona en la pasada Champions, para recordar que en esta acción de despiste hubo demasiada ‘distancia social’. Es parte del entretenimiento de estos días sin competición, en la que la salsa del fútbol sigue estando en este tipo de vídeos que sirven para todo tipo de comentarios.

Hace unos días, curiosamente, fue Jerome Boateng el que atendía a sus seguidores en una charla desde su confinamiento domiciliario. Uno de ellos le preguntaba y recordaba por esta acción del argentino. ‘¿Qué te pasó por la cabeza cuando Messi te hizo eso?’ Boateng, lógicamente, no le da más importancia a ese regate y la forma cómo cayó al suelo (de culo) y que fe objetos de bromas y memes. “Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de ustedes defendiendo contra Messi”, respondió con naturalidad y se lo tomó de buen humor (acompañó el mensaje con dos emoticonos de risas).

Leo Messi también se deja ver en estos días de reclusión domiciliaria en Barcelona participando del desafío de dar diez toques a un rollo de papel higiénico. Ha cambiado de look. Se ha afeitado la barba. Y en este tipo de vídeos de entretenimiento se puede comprobar lo sobrado que va de calidad y el dominio con el rollo. Tras su exhibición nomina a compañeros como Jordi Alba, Arturo Vidal, Luis Suárez y el ‘Kun’ Agüero. Esta es una de las formas con las que matan el tiempo los futbolistas, entretienen a los aficionados y piden que las personas se queden en sus casas.

Ver esta publicación en Instagram

King Messi #lionelmessi #leomessi #messi #quarentena #barcelona #thebest

Una publicación compartida por Lionel Messi (@leomessiandfamily) el

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios