otras veces criticado por su gestión

El criticado Peter Lim se une a las grandes donaciones como las de Guardiola y Messi

El dueño del Valencia dona una cantidad importante de dinero para la compra de 50.000 mascarillas y 300 termómetros. Un gesto que se califica en Valencia de 'buena persona'

Foto: Peter Lim junto al representante portugués Jorge Mendes. (Efe)
Peter Lim junto al representante portugués Jorge Mendes. (Efe)

Siguen llegando ayudas de personajes públicos y del mundo del deporte para suministrar de material sanitario a los centros hospitaliarios. Uno de ellos es Peter Lim. El empresario, con residencia en Singapur, y dueño del Valencia ha donado una cantidad importante de dinero para la compra de 50.000 mascarillas y 300 termómetros. Un gesto que ha sido catalogado de "gran solidaridad" por Ximo Puig, presidente de la Comunidad valenciana, y que ha provocado palabras de elogio entre los aficionados y personas que destacan la humanidad de Peter Lim.

El multimillonario empresario, que ha recibido esta temporada críticas por la gestión institucional y deportiva del club (le han hecho manifestaciones a las afueras del estadio pidiendo que se fuera), con los despidos de Marcelino García Toral y el director general, Mateu Alemany, es ahora un ejemplo de solidaridad. Pero, sobre todo, se destaca su implicación y este gesto que se le califica de 'buena persona y buen valenciano'. Comprometido para combatir la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus y los efectos que está teniendo en la Comunidad de Valencia. Peter Lim ha realizado la compra de todo este material sanitario a título personal y en nombre del club. Ximo Puig la califica como un "gesto altruista".

Desde que comprara el Valencia, el 24 de octubre de 2014, con un desembolso de 94 millones de euros se generó la sospecha de las intenciones con las que podía llegar a uno de los clubes con más historia del fútbol español. Si utilizaría la institución como una inversión o uno más de sus negocios. Si se identifcaría o tendría la pasión que un aficionado de la ciudad. En todo este tiempo ha asumido la deuda (320 millones de euros) y su refianciación. Pero en la parcela deportiva se le ha criticado, en diferentes ocasiones, por la gestión del club. No gusta que lo dirija desde su oficina de Singapur, pese a que en Valencia esté presente su mano derecha, el presidente Anil Murthy. Ahora se ensalza el gesto solidario en esta crisis y la decisión de no aplicar un ERTE entre los empleados y jugadores en una situación que provoca pérdidas.

La donación de Peter Lim se suma a otras de diferentes clubes, como el Real Madrid con la Comunidad de Madrid y la del Barcelona prestando sus instalaciones para los centros hospitalarios. A varias de carácter individual de personajes públicos y estrellas de este deporte. Como el millón de euros que ha donado Pep Guardiola y Leo Messi. Hay más casos, como el de Cristiano Ronaldo y su agente (Jorge Mendes) para equipar unidades de atención intensivas en hospitales de Lisboa y Oporto, así como el millón de euros de Robert Lewandowski para comprar material sanitario, como otros jugadores del Bayern de Múnich, y los dos millones de dólares de la NBA.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios