la solidaridad del club blanco

La donación del Real Madrid con material sanitario para hacer frente al coronavirus

El club que preside Florentino Pérez realiza una donación en materia sanitaria para sumar esfuerzos en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la población con más infecciones

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el antepalco del Bernabéu. (Efe)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el antepalco del Bernabéu. (Efe)

El Real Madrid se suma a las grandes empresas que deciden colaborar, de alguna forma, en la ayuda para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El club que preside Florentino Pérez realiza una donación en materia sanitaria para sumar esfuerzos en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la población con más infecciones. Es un paso más y una ayuda importante para toda la infraestructura que es necesaria cuando se cumple más de una semana del estado de alerta decretado por el Gobierno y en el que Pedro Sánchez pide una prórroga de otros 15 días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma en un mensaje en sus redes sociales la iniciativa del club blanco. "Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente, Florentino Pérez, una gran donación en materia sanitaria". Es la confirmación de algo que llevaba planeando la entidad de fútbol hace unos días. Desde el club (cerrado por cuarentena) querían saber cómo podrían ayudar en este momento delicado y en el que se necesita materal sanitario para la gran cantidad de afectados y, en especial, para los médicos que reclaman más protección para su trabajo.

Los jugadores de futbol, como es el caso de Isco y otros compañeros, se han sumado a poner en marcha iniciativas solidarias para recaudar dinero y seguir sumando, de manera individual, para aportar en la compra de material sanitario. La iniciativa del Real Madrid ha sido aplaudida desde diferentes sectores, como están haciendo otras empresas de este país, por la ayuda tan necesaria y la solidaridad para superar todos juntos esta crisis. El fútbol ha quedado en un segundo plano. Las competiciones están suspendidas hasta que las autoridades no garanticen la celebración de eventos en los que no corran riesos la salud de los aficionados. Desde el Real Madrid se da prioridad a la ayuda a los miles de afectados y los médicos en la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid, como todos los clubes, sufre las consecuencias de esta crisis sanitaria. Con pérdidas que verán alteradas sus cuentas, los ingresos, el presupuesto y la planificación. A la espera de que se resuelva el calendario la necesidad está en salvar vidas y, con esta prioridad, trabaja el club blanco en colaboración y a disposicion del Gobierno y la Comunidad de Madrid.

El anuncio de la donación del Real Madrid en materia sanitaria llega cinco días después del fallecimiento por coronavirus del ex presidente del club blanco, Lorenzo Sanz, (durante los años de 1995 a 2000), y la última noticia del ingreso de otro ex presidente, Fernando Martín Álvarez (también por corovanirus) en la UCI del hospital madrileño Puerta de Hierro. Durante dos meses en el año 2006 ocupó el cargo tras la dimisión de Florentino Pérez.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios