no están contentos con el árbitro del clásico

El examen a Sergio Ramos y la incomodidad en el Real Madrid ante el Barcelona

Sergio Ramos, jugador más expulsado de la historia de la Liga, se verá las caras con un árbitro que ya le ha expulsado dos veces cuando ha jugado ante el FC Barcelona

Foto: Undiano Mallenco, en la 2013-14, también le expulsó ante el Barça. (EFE)
Undiano Mallenco, en la 2013-14, también le expulsó ante el Barça. (EFE)

No ha sentado bien dentro del Real Madrid que el árbitro encargado de pitar el partido ante el FC Barcelona del 18-D sea Hernández Hernández, quien ha dirigido ya tres veces el Clásico con una victoria para cada equipo y un empate. Sin embargo, lo que más preocupa de esta designación (hecha oficial este lunes) es que ha expulsado en dos ocasiones a Sergio Ramos, con lo que también parte de las miradas han recaído en el central madridista.

[La pirueta de Zidane que está en boca de la directiva blanca]

Sergio Ramos es el futbolista en la historia de Primera División que más veces ha sido expulsado con tarjetas rojas (20), y dos de ellas han sido con el Barça y Hernández Hernández como ‘compañeros de viaje’. En la primera ocasión (2015-16), por doble amonestación en victoria blanca en el Camp Nou por 1-2, y en la segunda (2016-17), por roja directa después de una entrada a Leo Messi en la victoria azulgrana por 2-3 con gol en el último suspiro del ‘10’ argentino (por cierto, en 2014 ya fue expulsado también... Aunque por Undiano Mallenco).

Sergio Ramos, por tanto, es consciente de que ni su capitanía en el Real Madrid ni el peso de ser el jugador que lo representa hace mella en este colegiado canario a la hora de pitar lo que considere, con lo que a este nuevo examen va con la lección aprendida. A Hernández Hernández no le tiembla el pulso y va hasta el final con sus ideas.

La mentalidad de Sergio Ramos

En el club de Chamartín esperan que esto no choque con la personalidad de Ramos, quien precisamente tampoco se arruga ni tiene por costumbre cambiar su ‘modus operandi’ según el partido. Es esta mentalidad la que le ha mantenido al frente de la zaga durante toda esta temporada, pese a que Zidane haga rotaciones y el de Camas haya tenido algún que otro resbalón durante algún partido (como los más recientes ante el PSG y la Real Sociedad). El entrenador francés considera a Sergio Ramos, Casemiro y Benzema el pilar que sujeta al Real Madrid, futbolistas a los que solo en casos puntuales daría descanso, en el caso de Ramos, precisamente frente al Brujas en Champions este miércoles.

De cara al choque ante el Barcelona del 18 de diciembre, Sergio Ramos volverá a ser observado con lupa tanto para comprobar su eficacia defensiva como para ver su comportamiento ante un árbitro al que su personalidad y carácter no intimidan. Avisado está por los antecedentes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios