resaca del balón de oro

El dolor de Leo Messi por Cristiano Ronaldo y la mofa que hizo estar 'presente' a CR7

Leo Messi, en una charla posterior a su sexto Balón de Oro, ha admitido que no le sentó del todo bien el último Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, el quinto, porque ya no era un futbolista "único"

Foto: Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su último choque, mayo de 2018. (EFE)
Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su último choque, mayo de 2018. (EFE)

"Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento Cristiano tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más". Leo Messi ha admitido este martes, en la resaca por su sexto Balón de Oro, ese 'pique' individual que ha mantenido durante gran parte de su carrera con Cristiano Ronaldo. La casualidad quiso unir a dos de las figuras más grandes en la historia del fútbol en la misma época, misma competición y, por si fuera poco, en dos equipos cuya rivalidad traspasaba fronteras.

"Entiendo por qué no ganaba [Messi refiriéndose a sí mismo]. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante", añade en su charla con 'France Football'. Por fortuna para él, Leo continúa conduciendo un Ferrari que aspira a títulos mientras que Cristiano, al menos en cuanto a competición doméstica se refiere, ha bajado de nivel en la 'escudería'.

Cuestionado por quién es el número uno, "Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia", comenta respetuosamente, al tiempo que hace un inciso importante en la manera que él se ve dentro de un terreno de juego: "Yo soy un constructor, no un goleador".

"Ah, ¿pero que Cristiano tenía opciones?"

Si sus palabras en referencia a Cristiano Ronaldo son en un tono amable y sano, la broma que realizó el segundo de la noche, el Balón de Plata, Van Dijk, no sentó bien a la familia de Cristiano Ronaldo. "Cristiano no ha venido, ¿hay un rival menos?", cuestionaron al futbolista del Liverpool, que respondió con sorna: "Ah, ¿pero que Cristiano tenía opciones?".

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, este verano en el sorteo de Champions. (EFE)
Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, este verano en el sorteo de Champions. (EFE)

La hermana del luso, Katia Aveiro, se tomó en serio la contestación: "Querido Virgil, donde tú vas, Cristiano Ronaldo ha ido y ha venido mil veces. Ya ves, fue tricampeón en el país donde has estado jugando durante años. Fue mejor jugador y mejor anotador del país donde juegas. Además fue a otros lugares y se convirtió en el mejor jugador de la historia del Real Madrid. ¿Te cuento una cosa Virgil? Cristiano incluso te ganó en la final de la Liga de Campeones. De esas tiene 5, Virgil. Ronaldo y sus compañeros de equipo aplastaron a tu equipo en la final. ¿Fue difícil, Virgil? ¡Qué pena! Y, querido Virgil, en uno de los momentos menos exitosos de su carrera, Cristiano Ronaldo ha ganado aún más títulos que usted. Impresionante, ¿no es así? Ahora Virgil gana títulos de aquellos que realmente cuentan y luego hablamos. Cuando tengas un puñado de ellos, de los realmente importantes, podrás sentarte a la mesa con Cristiano".

Van Dijk ha tenido que manifestar que era un comentario jocoso: "Hola Piers [un periodista británico al que contesta por Twitter], si no entras en el caos de las redes sociales y escuchas la entrevista completa habrías entendido que era una broma, respeto a ambos [Cristiano Ronaldo y Leo Messi]".

Por todo esto, aunque Cristiano Ronaldo no apareciese por la gala de París, su recuerdo y presencia estuvieron en todo momento a tenor de las palabras y recuerdos sobre el Balón de Bronce de 2019. Quizás no sea el mejor jugador del mundo, pero no hay duda de que es el futbolista más mediático.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios