padece fatiga crónica

La dura vida de Casey Stoner: "Si piloto, debo pasar después una semana en el sofá"

Casey Stoner se ha sincerado sobre su actual estado de salud. Su vida está limitada a movimientos tranquilos y alejados de los que ha acostumbrado a hacer durante toda su vida

Foto: Casey Stoner en una foto de hace un par de años. (@Official_CS27)
Casey Stoner en una foto de hace un par de años. (@Official_CS27)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"No he rodado [en karting] en más de un año. Ya no tengo la energía para hacerlo. No tengo la energía para pilotar... y hacerlo me haría tener que quedarme una semana entera en el sofá". Casey Stoner (Australia, 1985) ha desvelado su complicada situación física. Un piloto único, capaz de haber domado una Ducati de la misma manera que lo hizo con una Honda, está mermado por la enfermedad de la fatiga crónica.

"Básicamente, lo que pasa es que con la fatiga crónica no puedo mantenerme en forma y saludable. Tengo un problema por el cual mis costillas se salen con frecuencia y están conectadas a las vértebras. Se salen de lugar y eso me destroza la espalda", ha reconocido esta semana en un famoso podcast de su país llamado Rusty's Garage. Stoner lleva 'retirado' de MotoGP desde 2012, año en el que aparcó las motos para subirse a los coches de la V8 Supercars australiana. Aunque su regreso era una quimera, nunca se habían cerrado las puertas de cara al aficionado.

Ahora, aunque las ganas del bicampeón del mundo por continuar ligado al 'motorsport' estén ahí, no está en su mano volver y sí en el de la ciencia para que pueda llegar a tener una vida normal. "Estos últimos meses he estado mejorando con algunos medicamentos nuevos que estoy tomando, pero aún no estoy cerca de volver a entrenar y salir y hacer cosas. Al contrario, [cada vez que hago algo] me deja en el sofá durante una semana más o menos. Al menos cuatro o cinco días... y eso hace que sea difícil también para mi mujer".

La frustración de una vida diferente

Para una persona acostumbrada a realizar una actividad física considerable es más lamentable su situación, que le impide practicar deportes que incluso no requieren de ejercicio o movimiento: "No estoy pudiendo hacer cosas con las que disfruto mucho. Ha sido un poco frustrante. No he hecho tiro con arco en probablemente 10 meses o más. Ya tengo fugas en los discos. Eso ejerce presión sobre mi disco vertebral y hace que salga un poco de líquido, lo cual ejerce presión sobre el nervio y me provoca espasmos. Y tiene que volver a pasar una semana larga hasta que pueda de nuevo coger algo de peso", comentaba el expiloto de 34 años.

En enero de 2018 realizó lo que se puede considerar su última experiencia profesional sobre una moto, en el test de MotoGP con Ducati en Sepang. Desde entonces, "la primera vez que estuve en una moto de carretera desde aquel test fue hace solo un par de semanas, cuando estaba en Estados Unidos, durante mi cumpleaños, en un evento de Alpinestars. Rodamos un poco con unos cuantos chicos. No apretamos ni nada, pero me afectó lo suficiente...".

Una triste noticia para el motociclismo que un gran campeón esté pasando por una situación así.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios