Fue el equipo que le convirtió en bicampeón

La voz que apunta el regreso de Fernando Alonso a la F1... ¡con Renault!

Martin Brundle, expiloto y ahora comentarista, asegura en Fox Sports que el propio piloto le confirmó en Abu Dhabi que volvería al 'gran circo' en 2021, probablemente con el equipo Renault

Foto: Fernando Alonso, con Renault en 2008 durante el GP de Montmeló. (EFE)
Fernando Alonso, con Renault en 2008 durante el GP de Montmeló. (EFE)

Martin Brundle, habitual comentarista de la Fórmula 1 y expiloto de la categoría reina, habló en el canal Fox Sports sobre el futuro de Fernando Alonso. El británico aseguró sin ningún tipo de tapujo que el asturiano, que visitó el box de McLaren en el Gran Premio de Abu Dhabi, le confirmó en persona su intención de volver muy pronto al 'gran circo', pero no con la escudería británica, sino con los franceses de Renault, marca con la que se proclamó bicampeón del mundo en los años 2005 y 2006.

Alonso ha explicado en numerosas ocasiones que no cierra la puerta a un regreso a la Fórmula 1 para la temporada 2021, año de importantes cambios en la competición, y Brundle asegura ahora que la opción más probable para que esto finalmente se produzca sea dentro del seno de Renault. Un movimiento que, de darse, descolocaría a la actual alineación de pilotos que tiene el equipo galo, quienes afrontararán 2020 con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon como pareja titular. Supuestamente, Alonso habría tomado esta decisión al cerciorarse de que McLaren no está dispuesto a prescindir bajo ningún concepto de Carlos Sainz o Lando Norris para motivar su vuelta. En cambio, cree que con los de Enstone sí podría obtener un preciado asiento.

Fernando Alonso, en el box de McLaren durante el pasado GP de Abu Dhabi. (EFE)
Fernando Alonso, en el box de McLaren durante el pasado GP de Abu Dhabi. (EFE)

“Alonso, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, probablemente con Renault. Ahora mismo la Fórmula 1 está centrada en talentos nuevos, pero no hay una larga cola de Leclercs y Verstappens que estén llamando a la puerta del campeonato. Incluso el tren de pilotos jóvenes de Red Bull está atascado en la estación”, comenta Martin Brundle en su habitual columna de Fox Sports. Cabe recordar que el español dejó la competición en 2018 buscando nuevos retos. Desde entonces ha cosechado las 24 horas de Daytona y ha ganado por partida doble las 24 Horas de Le Mans, la última para proclamarse campeón del Mundial de Resistencia. En las 500 Millas de Indianápolis no ha tenido suerte y ahora se prepara junto a Marc Coma para su primera aventura en el Dakar, que arranca en enero.

Como recordó en su visita al paddock este pasado fin de semana, Fernando no le cierra la puerta a la competición que le dio la fama. Ahora, el bicampeón insiste que la normativa debe cambiar (lo hará en 2021) para que le resulte atractivo volver a correr en la Fórmula 1. El ovetense no está dispuesto a ser de la partida si no es para ganar, por ello necesita un buen proyecto, con posibilidades reales. Uno de los sueños del español es intentar sumar un tercer cetro e igualar a Ayrton Senna, su ídolo en el automovilismo. "Lo dejamos abierto de cara al futuro. Quizá Fórmula 1 en 2021, quizá los hypercars del WEC… Quizá en la Fórmula 1 las cosas cambien con la nueva normativa, así que veremos si surge una oportunidad", comentó Alonso en Abu Dhabi, prueba que cerraba el curso de su competición fetiche.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios