La Fórmula 1 está en sus planes de futuro

La posible vuelta de Fernando Alonso a la F1 en 2021 (Hamilton y Verstappen le esperan)

Fernando Alonso estuvo presente en Abu Dabi con McLaren para vivir el último gran premio de la temporada. El asturiano reconoció que su vuelta a la Fórmula 1 en 2021 es una posibilidad

Foto: Fernando Alonso está presente este fin de semana en Abu Dabi con McLaren. (McLaren)
Fernando Alonso está presente este fin de semana en Abu Dabi con McLaren. (McLaren)

Fernando Alonso está en Abu Dabi con McLaren para vivir el último gran premio de la temporada. El asturiano no pudo librarse de las preguntas de los periodistas y reconoció a los micrófonos de Sky Sports que su vuelta a la Fórmula 1 en 2021 es una de sus posibilidades. "El próximo año voy a hacer el Dakar en enero y con suerte estaré en la Indy 500 de nuevo e intentaremos hacerlo mejor que lo que hicimos este año. Aun así mantengo todo abierto para el futuro, quizás la Fórmula 1 en 2021, quizás el Hypercar en el WEC, por lo que todo está abierto", explicó. Incluso Lewis Hamilton y Max Verstappen reconocían que estarían contentos de ver al español de vuelta, pero con un pequeño matiz, que sea con un coche competitivo.

La gran revolución del reglamento técnico y financiero que llegará al gran circo en 2021 plantea un escenario incierto para muchos pilotos y equipos que podría suponer una puerta abierta para el asturiano. Con las nuevas reglas de 2021, el español cree que podría ser el momento adecuado para regresar. "Creo que el gran cambio en 2021 es la razón por la que mantengo las posibilidades abiertas porque las cosas pueden cambiar con las nuevas reglas así que vamos a ver qué oportunidad llega el próximo año", añadió.

"No me arrepiento de mi marcha"

Después de apostar por dejar Ferrari por McLaren en 2015, Alonso entró en una dinámica de malos resultados y frustración que acabó con su marcha del gran circo en 2018. Una retirada de la que no se arrepiente a pesar de ver como Carlos Sainz lograba su primer podio en la Fórmula 1 con McLaren en Brasil. "No me arrepiento. Todos esperábamos que el año pasado las cosas pudieran cambiar esta temporada'', agregó. "McLaren siempre será un equipo grande y creo que tarde o temprano estos resultados llegarán. Por suerte, llegó este año. Fue una carrera extraña y no a un ritmo puro, pero espero que el próximo año sea un paso en la dirección correcta", confesó.

Fernando Alonso también quiso remarcar que no echó mucho de menos a la competición en su primer año sin Fórmula 1. "He estado bastante ocupado y compitiendo mucho, no lo extrañé mucho. Es un tipo de vida diferente. La Fórmula 1 es muy exigente. Vives F1 desde el desayuno hasta la cena y la noche. Lejos de ella, estás un poco más relajado y disfrutas de la vida".

Fernando Alonso está más centrado en su experiencia Dakar. (Toyota)
Fernando Alonso está más centrado en su experiencia Dakar. (Toyota)

La bienvenida de Hamilton y Verstappen

Quienes sí parece que le echan algo de menos son Lewis Hamilton y Max Verstappen. "Fernando es bienvenido aquí. Ya hemos visto a grandes pilotos queriendo volver en el pasado, un ejemplo es Michael Schumacher. No sé cuánto lo echará de menos, pero no creo que fuera malo para la F1 que regresara. Él ya tuvo su momento, pero si no hay jóvenes suficientes y hay un sitio para él, yo le daría la bienvenida", sentenció Hamilton.

El inglés fue más cauto con sus deseos que Verstappen, quien ha reconocido en varias ocasiones querer luchar en las mismas condiciones con el español, algo que no ha tenido suerte de vivir. "Es un gran piloto y estaría bien que volviera", declaró Verstappen. Aunque el holandés no desea su vuelta a cualquier precio. "Espero que vuelva sólo en un coche competitivo porque si no sería una pérdida de tiempo. Creo que eso también lo sabe él". Aun así, para saber la decisión de Fernando alonso habrá que esperar un largo tiempo. El español está completamente centrado en dar su mejor versión en su primera experiencia en el Dakar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios