Es noticia
"Te lo mereces". El guiño de Luka Modric a Leo Messi tras su sexto Balón de Oro
  1. Deportes
  2. Fútbol
Desempata con Cristiano, que tiene cinco

"Te lo mereces". El guiño de Luka Modric a Leo Messi tras su sexto Balón de Oro

El argentino se vuelve a proclamar el mejor futbolista del año. La última vez fue en 2015. Este 2019 subió al escenario del Teatro Chatelet de París para recoger sus sexto galardón

Foto: Leo Messi recoge su sexto Balón de Oro en París. (Reuters)
Leo Messi recoge su sexto Balón de Oro en París. (Reuters)

22:00h: La gala ha tocado a su fin. Messi suma su sexto Balón de Oro y, además, lo acompaña este curso con la Bota de Oro y también con el Premio The Best entregado por la FIFA. El argentino sigue forjando una leyenda infinita. Acompañado de su familia, ha contenido el llanto al subir al escenario, aunque se le veía muy emocionado, también durante la proyección del vídeo que la organización le había preparado. Como siempre, no se ha extendido mucho en su discurso. Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid, le ha felicitado con mucha caballerosidad. Leo se lo merecía, aunque seguramente la decisión no guste a todos.

21:50h: El Barça supera al Madrid en número de Balones de Oro (12 frente a 11). "Es un orgullo formar parte de esto, pertenecer a uno de los mejores clubes del mundo. Es importante para el Barcelona estos reconocimientos a nivel individual. Todo esto hace al club aún más grande", dice Leo.

21:45h: Messi coloca su sexto Balón de Oro junto a los cinco restantes: "Nunca me conformo más allá de los premios individuales, siempre son secundarios. Lo importante es conseguir los objetivos a nivel grupal. Me preparo para ello. Hay que disfrutar las cosas mientras se intentan"

21:43h: Van Dijk, segundo: "Me llena de orgullo estar aquí y me motiva para poder seguir mejorando". Cristiano Rolando finalmente ha sido tercero en las votaciones.

21:40h: Messi se pronuncia: "Quiero agradecer a todos lo que me hicieron merecedor de este premio, también a mis compañeros de club y selección. Fue un año grandioso más allá de ganar o perder. Hace diez años recibí el primero aquí, en París, tenía 22 años. Era impensable para mí. Hoy diez años después recibo el sexto en un momento personal muy diferente, junto a mi mujer y mis hijos. Como decía ella en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir mejorando. Sigo disfrutando del fútbol, gracias a dios puedo hacerlo desde que era pequeño. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan mucho más porque se va acercando el momento de la retirada, aunque todavía me quedan unos cuantos años. Pero en este momento todo pasa más rápido, el tiempo vuela. Espero seguir disfrutando de todo lo que me queda".

21:38h: Modric le entrega el Balón de Oro a Leo Messi y le dice alto y claro: "Te lo mereces"

21:31h: ¡MESSI SE LLEVA EL BALÓN DE ORO! ¡Estaba claro! El argentino ya tiene el sexto. Se abrazó Messi con Drogba, el presentador. El jugador culé no lo ganaba desde 2015. Josep María Bartomeu aplaude desde su butaca. Al de Rosario se le ve emocionado. Drogba le sienta en una silla de cine, con su nombre inscrito en ella, para contemplar sus mejores momentos del 2019. En él también se repasa su extenso palmarés a lo largo de sus más de 15 años de carrera. Sus familiares, como no puede ser de otra manera, le dedican unas bonitas palabras: "Eres el mejor por el cariño que le pones a todo lo que haces", expone su mujer, Antonella.

21:20h: En unos minutos conoceremos al ganador del Balón de Oro en su apartado masculino. Messi, sonriente durante toda la gala, es el claro favorito. A Griezmann, que el año pasado fue tercero y este ha quedado 18º, se le ve muy serio al lado de Mbappé. El francés del Barça está tres asientos a la izquierda del argentino.

21:10h: No podía ser otra. Megan Rapinoe es el Balón de Oro femenino. La americana es una estrella dentro y fuera del terreno de juego. Este verano ganó con su selección el Mundial de Francia. Además, fue la verduga de España en los octavos de final. Sus dos goles de penalti le dieron la victoria a Estados Unidos frente al combinado entrenador por Jorge Vilda. La futbolista no ha podido acudir a la gala, pero ha mandado un mensaje a través de un vídeo proyectado en el Teatro Chatelet: "Buenas noches, estoy triste por no estar. Esperaba la noche con impaciencia. Quiero felicitar a todas las jugadoras nominadas. No consigo creerme que yo haya sido la elegida. Todas son fantásticas. Quiero dar las gracias a mis entrenadores de la federación estadounidense por todo su apoyo. Gracias a mi fantástica familia. No hay suficiente amor para todos ellos. Siento no poder estar, intentaré hacer lo posible el año que viene". Lucy Bronze (Olympique de Lyon) y Alex Morgan (Orlando Pride), plata y bronce, respectivamente.

21:07h: Alisson (séptimo), Mbappé (sexto) y Salah (quinto), nuevos descartes para el preciado galardón que se entregará en unos minutos.

20:58h: El Trofeo Yashin es una de las novedades de este año y distingue al mejor portero del año. Rinde homenaje a Lev Yashin, mítico guardameta de la Unión Soviética. El moscovita es el único portero en la historia del fútbol en ganar en Balón de Oro (1963). Muy cerca de cosecharlo se quedaron en su momento Buffon y también Casillas. Curioso que Lewandowski, un goleador nato, haya sido el elegido por la organización para entregar el galardón, que ha ido a parar en su primera edición a Alisson Becker, guardameta del Liverpool. Uno de los mejores del pasado curso sin lugar a dudas.

20:50h: Ya se han descartado a los candidatos al Balón de Oro entre los diez mejor colocados: Mahrez (décimo), Bernardo Silva (noveno) y Lewandowski (octavo), según el voto de los 176 periodistas especializados.

20:45h: Mbappé ha otorgado el primer premio de la noche: el Trofeo Kopa que distingue al mejor joven. El galo lo ganó el año pasado y este 2019 le sucede Matthijs de Ligt (Juventus de Turín) por su excelente papel en el Ajax de Amsterdam. La verdad es que el central, internacional con Holanda, fue clave para que su antaño equipo llegara hasta las semifinales de Champions eliminando, entre otros, al Real Madrid en el Bernabéu.

20:40h: Luka Modric, el vigente ganador del Balón de Oro con el Real Madrid, toma la palabra en el escenario: "Es un placer estar aquí. Fue algo increíble ganarlo el año pasado. Cualquier futbolista lo desea. Mi vida no cambió demasiado porque sigo siendo el mismo, quizá la gente espera más de ti cuando ganas este tipo de trofeos, pero hago las mismas cosas que antes. Eso fue lo que me llevó a ganar el premio. Lo recordaré toda la vida".

20:35h: La periodista francesa Sandy Herebert y el exfutbolista Didier Drogba, ganador de la Champions League con el Chelsea en la temporada 2011/2012, son los presentadores de la gala de esta edición. Leo Messi está sentado junto a Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, y Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich.

20:30h: Este lunes se conocerá el sucesor de Luka Modric como Balón de Oro. Por primera vez desde 1993 ningún futbolista español es candidato a un premio al que aspiran 30 futbolistas nominados de una lista que se hizo pública el 21 de octubre. La considerada máxima distinción individual en el mundo del fútbol, que entrega la revista francesa 'France Football', para este 2019 parece ser reservada a Leo Messi.

A la gala de París no acude Cristiano Ronaldo, futbolista que este año por segunda vez en trece años no está en el podio (la otra vez fue en 2010, cuando arrasó el Barça y la Selección española). Los motivos de tal ausencia es que el Calcio tiene una gala y en ella sí que recibirá premios el atacante portugués.

Lista de los 30 nominados

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.
Manchester City: De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez, Sterling y Agüero.
Barcelona: Ter Stegen, De Jong, Messi y Griezmann.
Real Madrid: Hazard y Benzema.
Tottenham: Lloris y Son.
Juventus: De Ligt y Cristiano Ronaldo.
Ajax: Van de Beek y Tadic.
PSG: Marquinhos y Mbappé.
Atlético de Madrid: João Félix.
Bayern Munich: Lewandowski.
Arsenal: Aubameyang.
Nápoles: Koulibaly.

22:00h: La gala ha tocado a su fin. Messi suma su sexto Balón de Oro y, además, lo acompaña este curso con la Bota de Oro y también con el Premio The Best entregado por la FIFA. El argentino sigue forjando una leyenda infinita. Acompañado de su familia, ha contenido el llanto al subir al escenario, aunque se le veía muy emocionado, también durante la proyección del vídeo que la organización le había preparado. Como siempre, no se ha extendido mucho en su discurso. Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid, le ha felicitado con mucha caballerosidad. Leo se lo merecía, aunque seguramente la decisión no guste a todos.

Leo Messi
El redactor recomienda