por qué no peleo igual ante anthony joshua

Los tres meses de fiesta de Andy Ruiz: "Fue un exceso de celebración. Era un desmadre"

Andy Ruiz ha sido sincero al reconocer que no preparó bien la revancha frente a Anthony Joshua y eso que tanto su padre como su entrenador le advirtieron del erróneo camino elegido

Foto: Andy Ruiz siendo golpeado por Anthony Joshua en Diriyah. (Reuters)
Andy Ruiz siendo golpeado por Anthony Joshua en Diriyah. (Reuters)

"Empezamos muy tarde. No quiero decir que los tres meses de fiesta y estar celebrando no me afectaron, porque es verdad que lo hicieron". Andy Ruiz, tras perder frente a Anthony Joshua en la revancha de Arabia Saudí, reconoció que no había preparado como debía este combate. Su falta de profesionalidad la justifica con argumentos relativos a su juventud, "es sólo el comienzo para mí y vienen muchas peleas", aunque quizás no tan importantes ni tan jugosas, puesto que en esta última se embolsó algo más de 8 millones de euros.

"Qué mejor que haberlo hecho ahora que todavía soy joven. Esto es sólo el comienzo para mí y vienen muchas peleas", comentó el estadounidense con raíces mexicanas, a cuyo país representa cada vez que se sube a un ring. Si en la pelea de Nueva York se consideró que Joshua no había trabajado lo suficiente el combate ante el californiano, en esta ocasión ha ocurrido inexplicablemente lo contrario. A Ruiz le ha durado cinco meses el título del mejor boxeador del mundo del peso pesado por una pelea a la que acudió con siete kilos de más que en la anterior, 128kg por los 121kg del Madison Square Garden.

Nuevo combate, otra preparación

Supuestamente, Andy Ruiz y Anthony Joshua han acordado un nuevo combate. El inglés, con más caché y seguidores, ingresó casi 40 millones de euros por la pelea árabe, así que no supondrá aparentemente un problema reeditar la cita sabiendo que esta última victoria la logró con relativa facilidad... Ahora se entiende un poco mejor el decepcionante boxeo que practicó Ruiz.

"Debo escuchar más a mi entrenador y a mi papá; estar más concentrado en la pelea y entrenar más duro y tomarlo con mayor seriedad", concluyó el púgil de Valle de Imperial, que habla castellano con acento inglés, pero que siempre que puede se pone un sombrero mexicano para atraer a marcas y público del país de su familia.

Efectivamente, su padre, Andrés Ruiz, ya le avisó y no tuvo reparo en hacer pública ese exceso de confianza de su hijo: "Fue un exceso de celebración. Todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara... Era un desmadre lo que hubo de campamento. Yo le decía que se concentrara, que no podía llegar en ese peso, porque así no podría llegarle a Anthony Joshua. Por eso ahora está reconociendo lo que yo le decía. Nunca se preparó, no hacía caso a Manny (Robles). Ya no le tenía respeto. Ahora aprendió esa lección".

La velocidad con la que pegó en la Gran Manzana se diluyó en Diriyah. "De verdad que lo ha estropeado. Realmente desperdició una gran oportunidad porque ahora puede ser noqueado. La ha perdido. Si ha tenido suficiente tiempo para recuperarse, Joshua debería vencer a Ruiz sin ningún problema", señalaba George Foreman sobre un siguiente combate. Seguramente, para la próxima cita, se vea el combate que de verdad querían todos ver.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios