Es noticia
Resultado boxeo: la paciencia de Anthony Joshua dobla a un Andy Ruiz decepcionante
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
habrá tercera pelea entre los pesos pesados

Resultado boxeo: la paciencia de Anthony Joshua dobla a un Andy Ruiz decepcionante

El británico, con un combate basado en la paciencia y la táctica, recuperó su condición de campeón del mundo ante Andy Ruiz. Ambos ya hablan públicamente de una tercera pelea en el futuro

Foto: Anthony Joshua le propina un buen gole pe derechas a Ruiz en un instante del combate. (Reuters)
Anthony Joshua le propina un buen gole pe derechas a Ruiz en un instante del combate. (Reuters)

Hemos tenido que esperar algo más de medio año para ver la revancha por el campeonato del mundo del peso pesado entre el campeón, Andy ‘Destroyer’ Ruiz Jr, y el aspirante, ‘AJ’ Anthony Joshua. El combate de boxeo más esperado del 2019, disputado en Diriyah (Arabia Saudí), dio comienzo sobre las 22h bajo una intensa lluvia.

El primero en salir al cuadrilátero fue el aspirante y excampeón mundial, Anthony Joshua. No transmitía la misma confianza que en anteriores ocasiones, posiblemente por el reciente recuerdo de su derrota el pasado 6 de junio ante Ruiz por KO en el séptimo asalto. El flamante campeón fue el segundo en salir al espectacular ring del Diriyah Arena, construido especialmente para la velada. Los primeros dos asaltos, que concluyeron con sendos cortes en la ceja para ambos contendientes, presagiaban un pleito trepidante. Pero la realidad fue distinta, porque en cuanto Ruiz conectó con manos duras, Joshua decidió plantear un combate desde la táctica y la inteligencia, muy en la larga distancia.

placeholder Joshua, con los cinturones que le acreditan como campeón del mundo de los pesos pesados. (Reuters)
Joshua, con los cinturones que le acreditan como campeón del mundo de los pesos pesados. (Reuters)

Ruiz decepcionó

La contienda se disputó en dos terrenos: el primero y más constante, en el que Joshua bailaba sobre el ring, manteniendo la distancia con Ruiz y conectando con poderosos directos de derecha cuando se presentaba una situación clara. El otro terreno era el de ‘Destroyer’, disputado en distancia corta, donde el campeón podía lanzar su ya afamada artillería pesada. El excampeón era consciente que la clave para ganar la pelea pasaba por no entrar en el juego de Ruiz, más lento que en el primer combate debido al sobrepeso. Ruiz daba sensación de peligro cuando entraba en la guardia del británico, pero sus acciones fueron muy aisladas durante los 12 asaltos. Joshua dominó la mayoría de los 'rounds', golpeando con efectividad con su 'jab' y evitando el cruce de golpes con desplazamientos laterales.

Llegado el momento en el que los jueces tenían que dar el veredicto, nadie se esperaba una gran sorpresa. ‘AJ’ fue nombrado campeón por segunda vez en su carrera profesional. Venció en un combate no muy vistoso, pero tremendamente efectivo. Esta victoria ya ha abierto el debate sobre una trilogía entre ambos púgiles. Los dos confirmaron su interés en disputar otra pelea multimillonaria y Ruiz se sinceró sobre su estado de forma, dejando claro que no había entrenado como debería para la contienda. Tanto es así que, sobre el mismo cuadrilátero, aclaró que, si había una tercera vez en el futuro, se cuidaría mucho de presentarse en mejor forma. Su deseo pasa ya por recuperar los cinturones que ha dejado en manos del nuevo monarca del peso completo, que estaba eufórico tras el triunfo.

Ruiz decepcionó en cierta medida, presentándose con unos cuantos kilos de más y siendo menos agresivo que en el Madison Square Garden (Nueva York). El nuevo campeón bailó parecido a Muhammad Ali, efectivo, pero sin brillar como nos tenía acostumbrados el campeonísimo americano. Ya lo dice el refrán: “segundas partes nunca fueron buenas”. Para consolarnos tocará esperar con ansia a la tercera película de estos dos colosos.

Hemos tenido que esperar algo más de medio año para ver la revancha por el campeonato del mundo del peso pesado entre el campeón, Andy ‘Destroyer’ Ruiz Jr, y el aspirante, ‘AJ’ Anthony Joshua. El combate de boxeo más esperado del 2019, disputado en Diriyah (Arabia Saudí), dio comienzo sobre las 22h bajo una intensa lluvia.

Anthony Joshua Arabia Saudí
El redactor recomienda