Es noticia
El sorprendente KO de Andy Ruiz Jr para romper a Anthony Joshua en cuatro latigazos
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
Andy Ruiz Jr, primer mexicano campeón

El sorprendente KO de Andy Ruiz Jr para romper a Anthony Joshua en cuatro latigazos

El británico, que debutada en suelo americano en el Madison Square Garden de Nueva York, tiró el protector bucal y el árbitro dio por finalizado el combate. Andy Ruiz Jr, campeón de los pesos pesados

Foto: Anthony Joshua (i) perdió la batalla contra Andy Ruiz (d) en el Garden de Nueva York. (Reuters)
Anthony Joshua (i) perdió la batalla contra Andy Ruiz (d) en el Garden de Nueva York. (Reuters)

Esta madrugada, el campeón del mundo del peso pesado, Anthony Joshua se enfrentó a Andy ‘Destroyer’ Ruiz Jr. El campeón británico debutó en Estados Unidos sufriendo una derrota inesperada, por KO técnico en el séptimo asalto, después de visitar la lona en cuatro ocasiones.

Anthony Joshua tenía la tarea pendiente de cruzar el charco para boxear por primera vez en territorio estadounidense. Su ansiado debut fue en el Madison Square Garden de Nueva York, un recinto elegido específicamente para seguir los pasos de grandes campeones del peso pesado como Joe Louis, Muhammad Ali o Joe Frazier. Su primer combate organizado fuera de Reino Unido tenía un claro llamamiento para el público estadounidense y para preparar el enfrentamiento ante el campeón americano de la WBC, Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder.

El contrincante elegido para la contienda de Joshua en norteamérica fue, inicialmente, Jarrell ‘Big Baby’ Miller, que finalmente fue suspendido tras dar positivo en numerosos tests antidoping previos al combate. El ex retador mundialista, Andy Ruiz Jr, fue nombrado sustituto para aspirar a lo más alto del peso pesado. Ruiz Jr. se presentó en ‘La Meca del Boxeo’ con un palmarés de 32 victorias, con 21 KO y una sola, pero dudosa, derrota ante el excampeón Joseph Parker y con las ideas claras: “Voy a convertirme en el primer campeón mexicano del peso pesado.”

Joshua tiró el protector bucal

En los primeros dos asaltos, ambos contendientes estudiaron a su rival, pero en el tercero se iniciaron las hostilidades. Joshua, conectó con un duro gancho de izquierda a Ruiz Jr, mandándole a lona en lo que parecía el principio del fin. El mexicano se levantó y Joshua quiso finalizar la contienda sin prestar atención a su guardia. Ruiz consiguió conectar en la cara del campeón mandándole a la lona seriamente lastimado. Joshua se consiguió levantar, no sin esfuerzo, antes de los 10 segundos, pero volvió a visitar la lona antes del final del asalto. Sobrevivió a él, pero llegó con serias dificultades y la mirada perdida a su esquina.

En los siguientes asaltos Joshua aprovechó su distancia, respetando mucho a su rival. Las acciones volvieron en el séptimo episodio. El campeón recuperó la confianza con un duro directo de derecha pero Ruiz aprovechó su velocidad de manos para contragolpearle con varios golpes y mandarle, una vez más a lona. El británico se levantó pero Ruiz, consciente del tiempo restante del asalto, bombardeó a su rival hasta hacerle morder el polvo de nuevo. Joshua, escuchó de rodillas la cuenta del árbitro y tiró el protector bucal, aunque se levantó antes de finalizar la cuenta. El árbitro interpretó este gesto como un signo de debilidad y detuvo las acciones. Andy Ruiz Jr se proclamó de este modo, y ante todo pronóstico, campeón del mundo del peso pesado.

El debut en Estados Unidos de Anthony Joshua se truncó en la noche más dura de su carrera profesional. Su combate con Deontay Wilder o Tyson Fury tendrá que esperar y seguramente se vuelva a ver las caras con Andy Ruiz Jr en una revancha firmada bajo contrato. La derrota por KO técnico supone un duro revés para una de las grandes figuras del boxeo mundial.

Esta madrugada, el campeón del mundo del peso pesado, Anthony Joshua se enfrentó a Andy ‘Destroyer’ Ruiz Jr. El campeón británico debutó en Estados Unidos sufriendo una derrota inesperada, por KO técnico en el séptimo asalto, después de visitar la lona en cuatro ocasiones.

Anthony Joshua
El redactor recomienda