Entre los dos cobraron más de 60 millones

Cuánto dinero han ganado Anthony Joshua y Andy Ruiz por el combate

Andy Ruiz Jr obtuvo por este combate un montante de dinero que incrementó en dos millones a lo que ha consiguió el pasado mes de junio, cuando firmó la victoria sobre Anthony Joshua

Foto: Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr en el pasado combate disputado en el mes de junio. (Reuters)
Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr en el pasado combate disputado en el mes de junio. (Reuters)

Seis meses después de caer derrotado ante el estadounidense, Anthony Joshua aprovechó la oportunidad de revancha contra Andy Ruiz Jr, quien le venció el pasado 6 de junio. Ruiz, nacido en Estados Unidos, defendió esta noche sin éxito en el Diriyah Arena de Arabia Saudí sus títulos mundiales de peso pesado del OMB, AMB y FIB, pero añadió a su cuenta una de las primas por participación más importantes de su carrera deportiva.

La velada, que fue nombrada como ‘Clash of the Dunes’ (Choque en las dunas), pasará a la historia no solo por el combate, sino también por ser la primera vez que se puso sobre el cuadrilátero el título de los pesos pesados en Oriente Medio. Además, más allá de lo estrictamente deportivo, ambos contendientes se repartieron más de 60 millones de euros por disputar el combate.

Las elevadas cifras monetarias que movió esta velada no solo afectaron a los deportistas, sino también al país en el que se disputó el combate. En concreto, Eddie Hearn, promotor británico de eventos deportivos, aseguró que el país árabe tuvo que pagar una tarifa por ser sede de la contienda de más de 40 millones de dólares (unos 36.057.400 de euros al cambio), según afirmó Mike Coppinger a través de su cuenta de Twitter.

Más de 54 millones para Joshua

No existen cifras oficiales públicas acerca de la cantidad de dinero que se llevaron los deportistas por el combate de este sábado, pero se estima que Anthony Joshua se pudo embolsar más de 60 millones de dólares (unos 54.086.100 de euros) por pelear contra Andy Ruiz, según recoge Forbes.

A pesar de que las cifras de pago de Joshua son notablemente más altas que las de Ruiz, se estima que el total de 60 millones de dólares está calculado antes de impuestos y sin descontar los diferentes gastos o pagos que deba de realizar el deportista.

Ruiz sumará 8 millones de euros

Aunque la cifra real, al igual que en el caso anterior, tampoco es pública, se estima que Ruiz añadió a su cuenta bancaria un montante de 9 millones de dólares (unos 8.112.915 de euros) a los que se sumó otros respaldos que tuvo el deportista estadounidense que pelea bajo los colores de la bandera de México. Este ingreso supone, además, que el deportista incremente su caché por combate, comparándolo con la contienda anterior, en unos dos millones de euros. Finalmente, Ruiz no pudo derrotar nuevamente a Anthony Joshua, por lo que su trayectoria dejó de ser ascendente.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios