EL HOLANDÉS ACABÓ CON EL LABIO REVENTADO

UFC Washington: el brutal KO en salto de Jairzinho Rozenstruik a Alistair Overeem

Con el poder de pegada que tiene Rozenstruik y la habilidad de Overeem para terminar una pelea estaba claro que alguien iba a acabar noqueado. Pero estuvo a punto de no ser así.

Foto: Jairzinho Rozenstruik contra Alistair Overeem (USA TODAY Sports)
Jairzinho Rozenstruik contra Alistair Overeem (USA TODAY Sports)

UFC regresaba después de tres semanas para recalar en Washington con un divertido aperitivo del gran evento que se celebrará el fin de semana siguiente. No había que pestañear para no perderse el final del combate principal, ya que dos poderosos pesos pesados como Alistair Overeem y Jairzinho Rozenstruik colisionaban. Overeem tenía previsto enfrentarse a Walt Harris en este evento, pero Harris se retiró del combate el 1 de noviembre debido a una tragedia familiar. El holandés llegaba a este encuentro tras dos victorias consecutivas ante Sergei Pavlovich y Alexey Oleinik, esta última conseguida el pasado abril en San Petersburgo. Rozenstruik, por su parte, entraba al octágono tras eliminar a Andrei Arlovski en 29 segundos hace tan sólo un mes en UFC 244, dejando un récord impoluto de 9-0 en el MMA y 3-0 en UFC.

Con el poder de pegada que tiene Rozenstruik y la habilidad de Overeem para terminar una pelea parecía claro que alguien iba a acabar noqueado. Pero estuvo a punto de no ser así. A falta de cuatro segundos con el combate perdido un puñetazo brutal en salto de Rozenstruik noqueó a su rival de forma sensacional, un contrincante además que había sido muy superior durante toda la contienda.

Rozenstruik era capaz de acabar temprano a Overeem pero era difícil no ver que la pelea se le iba a poner cuesta abajo tan pronto como Overeem lograra llevar la lucha al suelo, donde el holandés tiene muchos más recursos. Así se evidenció un par de veces en el combate. El luchador de Surinam no demostró mucha habilidad en este terreno, ni siquiera giraba la cadera para crear espacios donde poder escabullirse y solo pudo evitar ser finalizado sin voltear su posición inferior. En las primeras rondas el holandés busco el agarre para intentar ejecutar un derribo y si no enfocarse en el ‘dirty boxing’ (boxeo desde el agarre) donde su superioridad era también manifiesta. De esta manera el peligroso noqueador de Surinam se fue desgastando. Un cansancio que se hizo evidente en la pelea de golpeo donde Overeen supo luchar resguardado sacando potentes volados desde su mayor envergadora que revelaron la fuerte mandíbula de Rozenstruik. Algunas rodillas en salto potentes es lo único destacado que hizo el luchador de Surinam. Rozenstruik con anterioridad había sido capaz de terminar las contiendas con un solo puñetazo. Sin embargo, éstas acontecieron cuando sus rivales trataron de presionarle y dejaron sus defensas abiertas en el proceso; Overeem tomó durante la pelea un enfoque mucho más paciente. Pero aún así, a falta de cuatro segundos el holandés acabó reventado con un golpe brutal dirigido en salto al rostro que le destrozó el labio, con tal fortaleza que no necesitó de ningún remate adicional, a pesar de no dormir al luchador holandés.

El luchador de Surinam, Jairzinho Rozenstruik surgió de la nada para convertirse en protagonista de UFC, en una división como los pesos pesados necesitada de sangre nueva. En su debut noqueó a Junior Albini en el segundo asalto, y el resto de su periplo en UFC hasta hoy había durado alrededor de un minuto y medio: Allen Crowder y Andrei Arlovski cayeron en un total de 38 segundos, lo que le permitió ganar la plaza para este evento principal a última hora. Rozenstruik no ha demostrado mucho más que su poderío, pero hoy ha convencido a todos de que cualquiera de la cúpula de la división puede acabar siendo su presa.

Una interesante velada con KO asombrosos

En el combate coestelar se enfrentaban en el peso paja femenino Marina Rodríguez y Cynthia Calvillo. La brasileña Rodriguez dominó la contienda con su golpeo versátil de muay thay, aprovechando su mayor envergadura y sacando más partido en el golpeo desde el agarre. La única amenaza para la brasileña venía de que se desarrollara la lucha en el suelo ya que Calvillo es una experta en finalizar peleas a ras de suelo. Una posibilidad que estuvo a punto de hacerse efectiva en el tercer asalto. Al final los jueces dictaminaron empate en una entretenida pelea. Calvillo tiene que mejorar mucho su boxeo para convertirse en un futuro en una contendiente sólida al título, aunque la mexicoamericana parece que este déficit lo considera un mal necesario en las peleas en las que puede permitirse el lujo de finalizar por sumisión.

En la cartelera principal, Ben Rothwell se llevó la victoria en una accidentada pelea que se pausó dos veces por impactar con sendas patadas la entrepierna de Stefan Struve. Desde la posición de agarre conectó una ristra de golpes para desarbolar a su rival en los momentos finales de la última ronda.

Aspen Ladd finalizó con golpes a Yana Kunitskaya posicionada encima de su espalda después de conectar una izquierda sólida que tumbó a su rival. La acción se produjo nada más comenzar el tercer asalto cuando la americana salió encendida por su esquina que la avisaron de que se lo tenía que jugar al todo o nada en la ronda final si quería salir vencedora. Una victoria lograda con la mayor determinación.

Aunque sea una pelea disputada en los preliminares no se puede dejar de resaltar el KO espectacular conseguido por Makhmud Muradov sobre Trevor Smith. No se lo pierdan. Sin palabras.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios