la lesión del delantero

El motivo del bajonazo de Diego Costa en el Atlético de Madrid (y cómo buscar un fichaje)

Diego Costa sufre una hernia discal cervical que le obliga a parar la práctica del fútbol. Se le seguirán haciendo más pruebas radiológicas para confirmar si tiene que pasar por el quirófano

Foto: Diego Costa, cabizbajo, en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. (Efe)
Diego Costa, cabizbajo, en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. (Efe)

No era normal lo que estaba sucediendo con Diego Costa. No hace goles. Se le veía en los partidos con poca confianza. El delantero agresivo y que atemorizaba a las defensas atravesaba un bache extraño. Hasta el punto de que Simeone tuvo que tomar la difícil decisión de dejarle en el banquillo y empezar a apostar por Ángel Correa y Álvaro Morata. El motivo del bajonazo está en unas molestias cervicales. Costa ha dicho 'basta' y en este parón de la competición se ha sometido a unas pruebas radiológicas que confirman un mal pronóstico: sufre una hernia discal cervical. Lo que le impedía rendir a un alto nivel y ser el Diego Costa feroz y eficaz eran estos dolores que aparecen por el cuello y se pueden sentir en los brazos.

El club rojiblanco explica, en un comunicado, que en los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo. Hay que hacer más pruebas para, con todos los datos precisos que confirmen si está afectado el nervio, necesita pasar por el quirófano. Diego Costa ha dejado de entrenar con el equipo y el tiempo de baja lo determinarán los siguientes examenes médicos. Es el peor momento para un Diego Costa que empezaba preocupar, especialmente a Simeone, por un bajo rendimiento.

Este contratiempo obliga a Simeone y los dirigentes del Atlético de Madrid a volver a plantearse si es necesario acudir al mercado de invierno y reforzar la plantilla con otro delantero. El nombre del uruguayo Edison Cavani sigue estando en la agenda de un entrenador que siempre ha mostrado su interés por este goleador. Cavani no está cómodo con su situación en el Paris Saint Germain en una temporada donde el argentino Mauro Icardi se ha hecho con el puesto de titular y entra en los planes de Thomas Tuchel por delante del uruguayo.

Costa empezaba a vivir un calvario en el césped. No le salían las cosas como está acostumbrado. Entrenaba con dolor y sus sensaciones para competir no eran las recomendables. No encontraba una explicación a su bajo rendimiento después de haber realizado un trabajo, que se calificó de extraordinario, en la pretemporada. Quería empezar una nueva etapa en el Atlético de Madrid y se sentía, en los partidos del verano, en su plenitud. Más fibroso y en su peso ideal. Costa iba como un avión en los partidos de pretemporada. Se recuerda, en especial, la exhibición que dio en el derbi que acabó en goleada (3-7) al Real Madrid en Nueva Jersey.

La cesión de Cavani

Estaba rápido, ágil, explosivo, fuerte y con confianza. Pero los problemas han ido apareciendo en el mes de octubre y noviembre. Esos dolores los ha ido soportando con sufrimiento. Eran incómodos. Latosos. Quería jugar y demostrar que era algo pasajero. Coger confianza. Alguna mejoría se vio cuando salió en la segunda parte contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pese a que falló un penalti. Quiso 'morder' y mostrarse más agresivo. Hasta que las pruebas radiológicas acaban de confirmar que sufre una hernia discal cervical y queda por corroborar si hay afectación del nervio. Podría estar de baja un largo tiempo si precisa de cirugía.

Su bache ha coincidido con una excelente racha de cara al gol de Álvaro Morata (seis tantos en los seis últimos partidos). El ex jugador del Real Madrid, que recientemente se ha quejado de su expulsión en Mallorca, ha reaccionado y subido sus prestaciones. Lo ha hecho saliendo desde el banquillo y ganándose el puesto de titular en el equipo con una fútbol vertical y de alta intensidad. Este buen momento de forma le ha servido para regresar a los planes de Robert Moreno y acudir a la Selección española. El plan del Atlético de Madrid, con el contratiempo de Diego Costa, es analizar si hay que ir al mercado en la ventana invernal o dar la oportunidad a Ivan Saponjic. El joven (22 años) delantero serbio que fue fichado este verano (500.000 euros es el coste) del Benfica no se le ha visto. Su agente (Miha Mlakar), el mismo que el de Oblak, dice que tiene que trabajar duro para que llegue esta oportunidad. En el Atleti se plantean si pueden pedir la cesión de Cavani al Paris Saint Germain o buscar otras opciones. En el verano querían a Rodrigo Moreno, pero el Valencia solo contempla un traspaso.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios