el francés acepta ser el recambio de Courtois

La altura está bien vista en el Real Madrid: Areola da la talla en la portería

Más centímetros para la portería del Real Madrid. A los casi dos metros de Courtois se une el 1,95 m de Alphonse Areola. El francés llega cedido por una temporada

Foto: Alphonse Areola, en un partido con el Paris Saint-Germain. (EFE)
Alphonse Areola, en un partido con el Paris Saint-Germain. (EFE)

La portería del Real Madrid suma centímetros. Coge altura. A los casi dos metros de Thibaut Courtois se unen los de Alphonse Areola (1,95 m). La estatura es algo que, desde hace muchos años, persiguió Florentino Pérez cuando todavía estaba Iker Casillas en su plenitud y el presidente elogiaba en privado a Manuel Neuer, el portero alemán del Bayern de Múnich. Esa sensación de tener un gigantón bajo los tres palos transmitía más seguridad en los despachos. Un grandote ya no era sinónimo de torpe. Hacía más pequeña la portería a los rivales. El portero con muchos centímetros dejaba de ser visto como un patoso por cómo estaban evolucionando los especialistas en esta demarcación. El Madrid, con la salida de Keylor Navas (1,85 m), crece en altura.

Alphonse Areola jugará cedido una temporada en el Real Madrid en una operación que se cierra en el último día del mercado de fichajes veraniego. Un portero francés que se une a otros compatriotas (Varane, Ferland Mendy y Benzema) y ocupará el rol de suplente. Zidane tiene un problema menos. Navas no estaba cómodo a la sombra de Courtois y se encuentra con un internacional francés que acepta las condiciones. No deja de ser extraño. Areola (26 años) fue campeón del mundo con Francia en Rusia como tercer portero de Deschamps. Ha sido titular en la Liga de Naciones. Su paso al Real Madrid le perjudica en su progresión profesional si acumula partidos sin jugar y se queda únicamente con la Copa del Rey.

El movimiento del PSG de fichar a Keylor Navas le empuja a marcharse y el francés encuentra acomodo en el equipo de Zidane. Sonó este verano para fichar por el Valencia. Marcelino García Toral dio buenas referencias de un chico que tuvo, en 2016, en el Villarreal y apuntaba como uno de esos porteros modernos. Tuvo buenas actuaciones y se benefició de una grave lesión de Asenjo (en el peroné). Pero el sueño de Areola era llegar un día a ser el titular del Paris Saint-Germain, club en el que se formó. Ha estado cerca de conseguirlo con la salida de Buffon y la confianza que depositó en él Thomas Tuchel, técnico del PSG, en el inicio de la temporada. Muy pronto se la quitó. Tuchel prefiere un portero experto, como Keylor Navas, a la irregularidad de Areola. Un portero que domina el juego aéreo, pero que tiene problemas por abajo. Con el balón en los pies y los reflejos.

El Real Madrid tiene dos porteros cedidos que han salido para foguearse. Andriy Lunin (20 años) en el Valladolid y Luca Zidane (21 años) en el Racing de Santander. El primero, el ucraniano, sobrepasa el 1,90 m, mientras que el hijo del entrenador está en 1,83 m. El tercer portero en la plantilla es Diego Altube (19 años), que se queda en el 1,88 m. Ha sido un verano extraño en la planificación del Real Madrid y, en concreto, con el puesto de la portería. El club necesitaba salir de la indefinición en este puesto y dar estabilidad a un portero. El elegido era Courtois, que para eso se le fichó como el mejor del último Mundial. En enero se marchó Kiko Casillas al Leeds. Lopetegui empezó rotando a Courtois con Navas. Llegó Solari y se cargó al costarricense. Regresó Zidane y tomó una decisión salomónica de alternar la portería hasta el final de temporada. Incluso hizo jugar a su hijo en el Bernabéu. El técnico dejó claro, en julio, que el titular era el belga, y el costarricense no lo ha aceptado y encuentra una buena salida en el PSG. En esta extraña planificación, llega cedido Alphonse Areola.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios