se marcha cedido al racing de santander

El peso que se quita Luca Zidane (y su padre) saliendo del Real Madrid

Luca sale de casa y se enfrenta al reto y la exigencia del Racing de Santander. Zidane se quita la carga de estar protegiendo a su hijo y que en el vestuario se acaben los chismes sobre el favoritismo

Foto: Luca Zidane, en su debut en el Bernabéu con el Real Madrid. (EFE)
Luca Zidane, en su debut en el Bernabéu con el Real Madrid. (EFE)

Puede que para Zidane sea doloroso tener que desprenderse de Luca cuando lo ha defendido tras las sospechas de haber jugado dos partidos con el primer equipo por un trato de favor. Es la mejor salida para el hijo del entrenador francés. Luca es visto con ojos de enchufado en una plantilla que mantiene a Courtois y Keylor Navas. La brecha entre subir del Castilla para competir con el mejor portero del Mundial de Rusia y el que ha ganado las tres últimas Champions es gigantesca. Sin Luca, el entrenador se quita la carga de estar protegiendo a su hijo y que en el vestuario se acaben los chismes sobre el favoritismo. Una plantilla en la que unos no ven tantas diferencias entre el belga y el costarricense. Este ’toro’ que tiene que lidiar Zinédine Zidane es muy bravo y se le puede revolver durante la temporada cuando el belga cometa un error. Luca se quita este peso.

Los grandes pactos a los que llegaron Florentino Pérez y Zinédine Zidane para la reconstrucción de un proyecto deportivo que tiene que volver a ser competitivo incluía evitar tensiones con el asunto de la portería. Fue uno de los detonantes de la espantada del entrenador después de ganar la final de la Champions al Liverpool. Zidane estaba desgastado, entre otras cosas, por su defensa de Keylor Navas y el rechazo a Kepa Arrizabalaga. En esta nueva etapa se han dejado las cosas claras el presidente y el entrenador. Con Courtois no puede haber dudas y conviene reforzar su status de titular indiscutible. Para eso ha colaborado, en la medida que podía, en el fichaje de Hazard. El suplente del belga será Keylor Navas. El costarricense no tiene una salida clara y esto provoca que se tenga que marchar Luca Zidane.

[La razón por la que el Real Madrid ficha a Dupont]

El hijo del entrenador tiene que jugar con más regularidad y demostrar que tiene nivel para estar en el primer equipo del Real Madrid. Hay que aplicar el mismo criterio que con Reguilón y Odegaard. A los dos se les comunicó la necesidad de foguearse en otros equipos de la Primera división donde tuvieran más regularidad y protagonismo. A ambos se les ha cedido sin opción de compra. Reguilón al Sevilla y Odegaard a la Real Sociedad. Con Luca Zidane se llega a la conclusión de que el Racing de Santander, equipo recién ascendido a la Segunda división, es un paso adelante en su carrera.

Luca Zidane en el Bernabéu. (Efe)
Luca Zidane en el Bernabéu. (Efe)

Peleará con un veterano

Sigue la operación salida en el Real Madrid. Luca Zidane sale de casa y se enfrenta al reto y la exigencia del Racing de Santander. Tendrá que pelear por el puesto con Iván Crespo (34 años), el veterano portero que lleva tres temporadas en el equipo cántabro y es el capitán del equipo. No lo va a tener sencillo por las expectativas que genera su llegada y por quién es. Tampoco por una categoría dura y competitiva. Para el joven Luca (21 años) es importante este aprendizaje en la Segunda división y alejarse de su padre para que no se le juzgue por los lazos de sangre.

El club blanco tiene que mantener la apuesta en el ucraniano Lunin, después de una cesión al Leganés en la que no tuvo los minutos que se esperaba. Si finalmente no sale Keylor Navas puede quedarse como el tercero, algo que tampoco convence a los dirigentes. Si sale el costarricense será el suplente de Courtois. El plan ideal para un portero joven por el que se pagó cerca de 9 millones de euros. Keylor Navas, que se incorpora a la concentración en Montreal sin pasar por Madrid, asegura tener dos buenos porteros. Lo que no pretende el Real Madrid es abrirle las puertas para que se vaya a coste cero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios