Es noticia
Florentino a Zidane: "Zizou, Pogba solo puede venir si sale Bale"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el galés, a un paso de irse

Florentino a Zidane: "Zizou, Pogba solo puede venir si sale Bale"

El presidente se lo advirtió al técnico y el francés tensó la cuerda porque está obsesionado con traer a Pogba para acercar a Mbappé

Foto: Gareth Bale está muy cerca de irse del Real Madrid. (Reuters)
Gareth Bale está muy cerca de irse del Real Madrid. (Reuters)

Houston ha significado un punto de inflexión en el culebrón sobre la salida de Gareth Bale. La rueda de prensa que ofreció Zinédine Zidane a la conclusión del partido ante el Bayern de Múnich dibujó un nuevo escenario en el que el técnico francés le puso un lazo al futbolista galés.

Zidane fue extremadamente categórico en la rueda de prensa: "No ha sido convocado porque creo que el club está tratando su salida y por eso que no ha jugado. Lo veremos en estos días lo que va a pasar. ¿Su salida? Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos".

Las palabras de Zizou sonaron duras, incluso crueles en alguien tan elegante como él. Pero esa contundencia obedecía a una conversación previa entre el entrenador y Florentino Pérez. Reunidos ambos en Estados Unidos para tratar la situación de la plantilla, ambos coincidían en la necesidad de reforzar el mediocampo con un fichaje más.

placeholder Pogba es el gran objetivo de Zidane. (Reuters)
Pogba es el gran objetivo de Zidane. (Reuters)

Zidane lo tiene claro, su hombre es Paul Pogba. No contempla la llegada de otro futbolista, por más que Florentino puso encima de la mesa los nombres del danés Christian Eriksen y del holandés Donny van de Beek. Pero Zidane dejó claro que su elección es Pogba. Sin embargo, el presidente le advirtió que el problema del francés es su alta ficha. Y entonces Florentino le dijo algo que explica perfectamente lo ocurrido en Houston: "Zizou, Pogba solo puede venir si sale Gareth".

La salida de Bale, que cobra una ficha de 14,5 millones anuales, permitiría asumir el salario de Pogba. Y así se lo hizo saber Florentino al entrenador, que entendió inmediatamente el mensaje del presidente y reaccionó mandando a la grada a Bale y poniéndole en el mercado en la declaración más despiadada que se le recuerda desde que es técnico del Real Madrid.

Zidane sabía que el galés sigue en sus trece de quedarse, pero también sabía que su agente, Jonathan Barnett, había recibido ofertas de China. Bale dio órdenes de no escuchar ofertas de la Premier, porque no quiere volver a Gran Bretaña porque su familia política está envuelta en asuntos turbios. Especialmente su suegro. Por eso Barnett había sondeado Italia e incluso Alemania. En el vestuario, compañeros suyos eran conscientes de que tenía ofertas de Estados Unidos y China, porque él mismo había comentado que le gustaría acabar algún día jugando en la MLS.

Si la llegada de Pogba depende del traspaso de Isco, Zidane no tendrá dudas en ponerle en el mercado como ha hecho con Bale

Pero han sido los clubes chinos, y más concretamente el Beijing Guoan y el Jiangsu Suning, cuyo propietario controla también el 70% del Inter, los que han mostrado su interés por hacerse con los servicios del futbolista galés. El problema es que los clubes podrían satisfacer las demandas millonarias del jugador, pero no las del Real Madrid. La Hacienda china obliga a tributar un impuesto del 100% para los fichajes extranjeros. Es decir, que el club tendrá que tributar los mismos millones que pague al Real Madrid en el traspaso. Y eso reduce las opciones de los blancos de recuperar los 100 millones de euros que pagaron por el traspaso de Bale al Tottenham.

No obstante, el Real Madrid ha tirado la toalla en ese asunto y ha comenzado a idear otro plan para asumir el coste del traspaso de Pogba. Un plan que pasa por rentabilizar los traspasos de jugadores como James, Ceballos, Lucas o incluso Isco. El malagueño no es una prioridad para Zidane, pero entiende que es un jugador que puede darle profundidad a la plantilla. Pero si la llegada de Pogba depende del traspaso de Isco, no tendrá dudas en ponerle en el mercado como ha hecho con Bale. En los pasillos del Bernabéu se comenta que la obsesión de Zidane es tal por traer a Pogba, que ni siquiera Marco Asensio está a salvo de no ser traspasado.

Si Pogba finalmente llega, asumiendo la masa salarial que libere Bale y los ingresos que generarían traspasos como los de James, Ceballos, Lucas, Isco o quién sabe si Asensio, entonces además el camino estará allanado para que Mbappé quiera venir a jugar junto a su amigo Pogba. Estrategia que Zidane tiene en la cabeza desde hace tiempo para el Real Madrid en su segunda etapa como técnico blanco.

Houston ha significado un punto de inflexión en el culebrón sobre la salida de Gareth Bale. La rueda de prensa que ofreció Zinédine Zidane a la conclusión del partido ante el Bayern de Múnich dibujó un nuevo escenario en el que el técnico francés le puso un lazo al futbolista galés.

Zinédine Zidane Gareth Bale Florentino Pérez
El redactor recomienda