la rfef subasta la del reus

Lo que tiene que pagar un club para comprar una plaza en Segunda División B

Hay previstas cuatro fases en las que el precio irá descendiendo. Se empieza en 452.022 euros, pero un equipo puede ocupar la plaza del Reus sin pagar nada

Foto: El Reus ha pasado en unos meses de de Segunda División a Tercera. (EFE)
El Reus ha pasado en unos meses de de Segunda División a Tercera. (EFE)

El equipo que quera ocupar la vacante del Reus en el Grupo III de Segunda B tendrá que pagar 452.022 euros. Esa es la cantidad en que ha valorado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la plaza del equipo catalán, que no terminó la última temporada en Segunda División y la semana pasada fue descendido a la Tercera por la federación.

La RFEF ha abierto un plazo de tres día para aquellos clubes interesados en ocupar el sitio del Reus. Para ello tendrán que pagar más de 450.000 euros, cantidad fijada por la Junta Directiva de la federación. "La RFEF ha establecido este procedimiento después de constatar que el Reus no presentó el aval exigido, tal y como se establece al artículo 105 del Reglamento. Tras analizar esta situación y, de acuerdo a la normativa vigente, la Junta Directiva decidió aplicar el artículo 194 y calcular la cantidad que debería abonar el club que optara a esta plaza, teniendo en cuenta las deudas contraídas por el Reus y los méritos deportivos de los aspirantes", explica la RFEF.

Los 452.022 euros han sido calculados "de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general", señala la federación. Si hay varios clubes interesados, se tendrán en cuenta los méritos deoprtivos.

Si no se presenta ninguno o no cumple las condiciones exigidas por la RFEF, comenzará un nuevo plazo de 48 horas en los que el precio será de 226.011 euros. "Si concluido este segundo plazo se diera la misma circunstancia y nadie se presentara, se pasaría a una tercera fase, y para cubrir esta vacante de Segunda División B se fijaría el pago de 113.005 euros", añade la RFEF. "Se ha previsto una cuarta ronda, en caso de que nadie se presente a las anteriores, en la que no habría que abonar ninguna cantidad".

El Alcobendas Sport está interesado

El Alcobendas Sport, club madrileño que actualmente milita en el grupo 7 de Tercera División, emitió un comunicado este lunes en el que mostró su interés en comprar la plaza del Reus en Segunda División B, la cual ha fijado la Real Federación Española (RFEF) en un precio de 452.022 euros.

"El Fútbol Alcobendas Sport está interesado en la plaza vacante que deja el Club de Fútbol Reus Deportiu, en Segunda división B, tras su descenso administrativo", señaló el club madrileño en un escueto comunicado en su página web. "La entidad comunicará esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol, mediante un escrito en el que asumirá el cargo del importe solicitado de 452.022 € para optar a esa plaza".

Segunda división B

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios