no jugó contra el bayern

Zidane le pone un lazo a Bale: "Si se va mañana, mejor para todos"

El delantero no fue convocado para el partido contra el Bayern de Múnich. En la rueda de prensa posterior, Zidane reveló que su salida del Real Madrid es inminente

Foto: Gareth Bale no fue convocado para el primer amistoso de pretemporada. (EFE)
Gareth Bale no fue convocado para el primer amistoso de pretemporada. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Nunca antes Zinédine Zidane había expresado con tanta claridad su deseo de deshacerse de Gareth Bale como este sábado. Tras la derrota del Real Madrid por 3-1 ante el Bayern de Múnich en su primer partido de pretemporada, el entrenador francés fue preguntado por la ausencia del delantero, que no estuvo entre los convocados. Zidane fue directo y contundente: no quiere a Bale y su salida está al caer.

"No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar", declaró el técnico. "Si Bale se va mañana, mejor para todos", remató.

Zidane siguió explicando la situación: "No ha sido convocado porque el club está tratando su salida. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos".

Zidane no cuenta con Bale: "Si se va mañana, mejor"

Un día antes, el tono había sido diferente. "No es un problema que se quede. No puedo decir que un jugador sea un problema", había dicho en la rueda de prensa previa al encuentro disputado en Houston. "Tiene contrato, está aquí y lo que puedo decir es que puede pasar de todo. Tengo que respetar a todos los jugadores, está con nosotros y es jugador del Real Madrid".

Por primera vez da la impresión de que Bale tiene los días contados en el Real Madrid. De las palabras de Zidane se deduce que la marcha del galés está muy cerca, toda una novedad, pues hasta ahora el club ha tenido muchos problemas para darle salida. Por dos motivos: el jugador le ha puesto las cosas muy difíciles al club (ni quería irse ni pretendía renunciar a parte del dinero que le queda por cobrar) y su mercado era un amplio.

"No es nada personal", dijo Zidane. "No tengo nada contra Bale, pero tomo decisiones. Llega un momento en el que hay que cambiar. Y es bueno para todos su salida. La salida es la decisión del entrenador, y también del jugador, que conoce la situación". Bale saldrá del Madrid lo antes posible, si es mañana mejor, según Zidane, y no llegará a empezar su séptima temporada como madridista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios