a partir de la próxima temporada

El Real Madrid tendrá equipo femenino a partir de la próxima temporada

El Real Madrid se unirá al CD Tacón y tendrá equipo en la nueva Superliga que se estrenará la próxima temporada. Era el único gran club sin equipo de mujeres

Foto: Florentino Pérez ha decidido dar el paso adelante en el fútbol femenino. (EFE)
Florentino Pérez ha decidido dar el paso adelante en el fútbol femenino. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Real Madrid tendrá equipo femenino a partir de la temporada. Tras varios años demorándose, el club presidido por Florentino Pérez ha decidido por fin dar el paso y contar con un equipo en la máxima categoría, que en la 2019-2020 estrenará formato. El Madrid comprará la licencia del CD Tacón, equipo madrileño que hace unas semanas logró el ascenso a primera división.

Hacía tiempo que el fútbol español recalamaba al Real Madrid que diera el paso de crear un equipo femenino. No solo porque la mayor parte de los clubes de LaLiga Santander y el resto de grandes de Europa (la Juventus y el Manchester United han sido de los últimos) ya lo tenían, también porque su llegada supondrá un gran impulso para el fútbol femenino, que en la actualidad vive su mejor momento en España. La temporada que acaba de terminar vio varios partidos con grandes asistencias y la Selección española jugará este lunes por primera vez los octavos de final de un Mundial.

La noticia significa que el Madrid desembarcará directamente en la elite y no solo en la base, como era la idea de Florentino Pérez hasta no hace mucho. El ascenso del Tacón facilita el aterrizaje del Madrid en la primera división. El equipo del barrio de Hortaleza fue fundado en 2014 y acaba de ascender a primera división por primera vez en su corta historia. Tras su fusionarse con el Canillas, el Tacón acabó segundo en su primera temporada en segunda división. Al año siguiente mejoró y terminó primero, pero no consiguió ascender, objetivo que logró hace un mes.

Al frente del Tacón está Ana Rosell, exjugadora, socia compromisaria del Madrid y una de las personas más respetadas del fútbol femenino español. Gestiona el club a través de AR10, empresa que también tiene una escuela de tecnificación. Uno de sus socios es René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos. La relación del Tacón y el Real Madrid no es nueva, pues de hace años se habla de un posible acuerdo para dar a luz al equipo femenino madridista.

La RFEF lo confirma

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, confirmó a EFE la noticia. El 8 de septiembre, por tanto, el Real Madrid figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la competición española tras el acuerdo alcanzado con el Tacón para la absorción de su primer equipo a partir de la temporada 2019/20.

"Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes", dijo Del Amo, que aseguró que es "un honor tener al Real Madrid" en la competición y apuntó que es "un monstruo" al que "echaban de menos". "Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español", subrayó Del Amo.

El Real Madrid absorberá de momento el primer equipo del Tacón y Ana Rossell, presidenta de la entidad taconera, se quedará al frente. Los clubes valoran asimismo integran también las categorías inferiores, pero en principio no será la próxima temporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios