FALLO EN EL PARTIDO DEL CASTILLA

La cantada de Luca Zidane que le pone en peligro en el Real Madrid

Luca Zidane pone más picante al asunto de la portería en el Real Madrid después de cometer un fallo importante en el partido con el Castilla ante el Sanse. Se le escapó un balón que acabó en gol

Foto: Luca Zidane durante el calentamiento antes de empezar un partido. (Efe)
Luca Zidane durante el calentamiento antes de empezar un partido. (Efe)

Lo que le faltaba a Luca Zidane era tener un fallo importante cuando su padre ha vuelto a poner el asunto de la portería del primer equipo en un foco caliente. Luca Zidane, que regresó al Castilla después de que Thibaut Courtois ya esté recuperado de sus molestias y Zidane tenga al belga junto con Keylor Navas, es protagonista por un fallo garrafal en el partido contra el San Sebastián de los Reyes. A Luca se le escapó un balón de las manos, en la última jugada de la primera parte con un centro al segundo palo, que aprovechó el jugador del Sanse —Agüero– para adelantar a los locales en el marcador (2-1).

Un fallo que pone más picante al asunto de la portería en el Real Madrid de cara a la próxima temporada porque se desconoce cuáles son los planes de Zinédine Zidane. Luca ha jugado un partido desde el regreso de su padre al primer equipo. Fue contra el Huesca –31 marzo– en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ganó el partido (3-2). Desde ese día, Zidane tuvo que salir para aclarar que su hijo lleva desde los seis años en la cantera y que es un jugador más que se merece oportunidades. Pero el debate sigue abierto desde el momento en el que Keylor Navas ha jugado más partidos en el equipo titular y Courtois todavía no ha debutado con ZZ. Las extrañas molestias del belga le han tenido un mes fuera de los terrenos de juego.

El error de Luca con el Castilla pone en duda la fiabilidad del portero y si tiene el nivel para estar en la primera plantilla y ser uno de los tres porteros del nuevo Real Madrid que planifican Florentino Pérez y Zidane. El entrenador ha dicho que tiene claro lo que va a suceder con la portería para la próxima temporada y que no habrá debates. Pero surgen las especulaciones sobre si Courtois será el que juegue la Liga y la Champions o seguirá confiando en Navas, el portero en el que siempre ha creído el técnico galo. El ganador de la tres últimas Champions. Y entorno a este asunto si tendrá una plaza Luca Zidane o el ucraniano Andriy Lunin, cedido en el Leganés y suplente de Cuéllar.

El error de Luca Zidane significó que el Sanse se adelantara en el marcador en el minuto 45. Una jugada desgraciada en la que Luca no consiguió blocar un balón aéreo y aprovechó Agüero para marcar. El filial madridista que entrena Manolo Díaz , después de que Solari ascendiera al primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, logró en la segunda parte empatar el partido a dos con un tanto en propia portería –minuto 68–. Un empate que mete al Castilla, pese al error de Luca, en la zona de ‘play off’.

Luca Zidane tiene 20 años y podría llegar el momento de estudiar una salida para jugar con más regularidad en un equipo. Uno de los clubes que se ha planteado su contratación es el Basilea. La situación en el Real Madrid es curiosa porque le toca al entrenador y, a la vez padre, aconsejar a Luca qué es lo mejor para continuar con au progresion. Son fechas en las que el club planifica y tiene una lista negra. En el primer equipo ha jugado dos partidos. El primero fue contra el Villarreal, en el estadio de La Cerámica, en la última jornada de la Liga de la temporada pasada. Todavía estaba Zinedine Zidane en el banquillo antes de jugar la final de la Champions contra el Liverpool y tomar la decisión de marcharse. El segundo ha sido contra el Huesca con el regreso de ZZ. La pifia con el Castilla, por ser un portero y por de quien se trata, tiene repercusión.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios