roures acusa al madrid de montar una campaña

"Florentino Pérez es un forofo" y los 1.600 euros del árbitro del VAR

La polémica no se acaba con el videoarbitraje (VAR). Jaume Roures, presidente de Meadiapro, señala a Florentino de fomentar una campaña conspiratoria

Foto: La famosa jugada entre Rulli y Vinicius. (EFE)
La famosa jugada entre Rulli y Vinicius. (EFE)

Jaume Roures, presidente y socio fundador de Mediapro, ha señalado este jueves a Florentino Pérez como el culpable de la polémica que se ha generado en las últimas semanas entorno a la utilización del videorabitraje (VAR). Roures ha sido implacable con el presidente del Real Madrid por entender que se ha organizado una campaña a raíz del penalti que no se señaló en el Santiago Bernabéu en una acción del portero de la Real Sociedad, Rulli, y el brasileño del equipo blanco, Vinicius. Una acción que provocó el enfado en Florentino Pérez. El mandatario del Madrid telefoneó a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para manifestarle su malestar. No comprendía que esa jugada nos se hubiera revisado.

La famosa jugada de Vinicius provocó un fuerte debate mediático, diferentes reacciones y la comparecencia de Carlos Velasco Carballo –presidente del Comité Técnico de Árbitros– para hacer balance y analizar el funcionamiento del VAR en la primera vuelta del campeonato liguero. El malestar en el Real Madrid se hizo cada vez más grande cuando se desveló el audio de la sala del VAR en la jugada de Vinicius. “Todo OK, José Luis, todo Ok, sigamos adelante”, le dijo Melero López –árbitro del VAR– a Martínez Munuera –árbitro de campo–. El audio desencadenó todavía más reacciones entre el madridismo, la indignación dentro del club y desde entonces ha crecido la sospecha de que al Madrid le perjudican y al Barcelona le benefician con el VAR. A la acción de Vinicius se une la del gol concedido a Luis Suárez en el Barcelona-Leganés, en una jugada donde no se revisó si el uruguayo dio una patada al portero.

En este escenario de crispación, indignación y malestar ha hablado una de las personas más influyentes en la industria del fútbol. La empresa de Jaume Roures es la encargada de dar cobertura técnica al sistema del videoarbitraje. Pone el foco de los errores en la interpretación de los árbitros y la falta de coincidencia en sus criterios o decisiones. Pero en ningún caso en la tecnología del VAR. Su opinión es que Florentino está detrás de todo el ambiente de irritación que ha desencadenado en una campaña. "Florentino Pérez ha sido uno de los mejores presidentes del Real Madrid, pero creo que ahora es demasiado forofo. Debería tener la cabeza más fría. Hasta el penalti de Vinicius no había ningún problema con el VAR. Ahí comenzó la campaña de los simpatizantes de Florentino. Solo mentes calenturientas pueden pensar que se ocultan imágenes. Se dicen tonterías como la copa de un pino”, ha manifestado en Radio Marca.

Jaume Roures, presidente de Mediapro. (Efe)
Jaume Roures, presidente de Mediapro. (Efe)

Palo a Ernesto Valverde

Roures tiene su opinión sobre la famosa jugada de Vinicius, pero no permite que se ponga en duda que se ocultan imágenes o hay oscurantismo en la realización del partido y el suministro de imágenes para que se analicen en la sala del VAR. “Me pareció penalti como una casa sobre Vinicius sin ver repeticiones, y también vi falta de Suárez a Cuéllar. Dimos repeticiones suficientes para que todos se formen su opinión. El VAR funciona, luego está lo que decidan los árbitros, no los operadores y los realizadores. Óscar Lago es uno de los mejores realizadores del mundo y nadie nos va a tumbar eso por muchas campañitas que haga”.

Ernesto Valverde, protagonista por insinuar que Cuéllar fingió en la jugada del gol de Luis Suárez, tampoco se ha librado de la crítica de Roures. Valverde, al que se le tenía por un caballero, le ha salpicado la polémica. “Comete un error en criticar que Cuéllar hace comedia. No nos podemos dejar llevar por el forofismo. Nosotros no ocultamos nada, hicimos seis repeticiones de la jugada y desde el primer momento se vio que era falta. Creo que todo esto tiene una explicación. Se ataca a Tebas –presidente de la Liga–. Se está insinuando que él conformó el VAR y que me utiliza a mí porque soy amigo suyo. Tonterías como la copa de un pino”.

Esta es la polémica que rodea a la Liga con las jugadas de Vinicius y Luis Suárez. El VAR se encuentra bajo sospecha cuando están por medio el Real Madrid y el Barcelona. Poco ruido mediático se ha originado cuando los afectados han sido equipos más pequeños. Es la opinión y el malestar del colectivo arbitral. Un estamento que, por cierto, no está nada mal remunerado con la implantación del videoarbitraje. Un árbitro cobra esta temporada más de 300.000 euros. Sólo por ser el encargado de estar en la sala del VAR se lleva 1.600 euros por partido. El asistente del VAR la mitad, 800 euros.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios