mijatovic se moja sobre el futuro de mou

El porqué del descaro de Mijatovic para colocar a Mourinho en el Real Madrid

Se activan los altavoces del 'mourinhismo'. Mijatovic, intermediario, amigo del técnico y de Jorge Mendes, reconoce que a Florentino le encanta el portugés

Foto: Mourinho, con mirada y gesto serio, durante un partido con el Manchester United. (EFE)
Mourinho, con mirada y gesto serio, durante un partido con el Manchester United. (EFE)

Solari presume de no leer los medios de comunicación deportivos y no tener redes sociales. Sea verdad o una 'mentirijilla', le sirve para aislarse de la presión mediática y focalizar sus energías en su trabajo, que no es poco. Pero desde que ha quedado libre Mourinho no le va a ser tan fácil cotillear lo que dice la prensa sobre el futuro del técnico portugués. Mourinho es una bala que se guarda en la recámara de Florentino Pérez. Lo sabe Solari, como lo dice y reconoce abiertamente uno de los madridistas que forman parte del entorno de Mou. A Mijatovic se le ha ido la lengua con la relación que mantienen el presidente del Real Madrid y el entrenador portugués. "Sé que a Florentino le encanta Mourinho y creo que cada vez que había un cambio de entrenador se ponía en contacto con él", soltó el 'héroe de la Séptima' en los micrófonos de la SER cuando el Real Madrid jugaba las semifinales del Mundial de Clubes contra el Kashima japonés.

Mijatovic es comentarista de la emisora y se ha mojado hasta empaparse. Lo que ha dicho es una bomba para Solari porque Mijatovic, antes que analista deportivo, es intermediario. Un agente dispuesto a preparar el retorno de Mourinho al Real Madrid porque es amigo del entorno de Jorge Mendes. Un altavoz más del 'mourinhismo'. No ha tenido la prudencia de guardarse algún tipo de secreto o confidencia porque si se hubiera producido algún contacto reciente entre Mourinho y Florentino después del despido del Manchester United, se lo callaría para no estropear la negociación. Pero en realidad aquí no hay que negociar nada porque, como dice Mijatovic, el presidente del Real Madrid mantiene contacto con cierta regularidad con el portugués. Lo que ha hecho Mijatovic, que no da puntada sin hilo, es reconocer que hay posibilidades de un regreso de Mourinho si Florentino tiene problemas.

El nombre de Mourinho sobrevuela el Real Madrid. Quizá le vendría bien a Solari o sería urgente y necesario que el club emitiera un comunicado oficial negando el regreso del entrenador portugués. Como hizo durante el verano pasado cuando se esmeró en desmentir negociaciones o contactos para los fichajes de Neymar, primero, y Mbappé, después. Al Paris Saint-Germain no se le podía enfadar porque si se rebrinca te puede hacer daño. Florentino quiere ir por las buenas con los jeques. Ahora, con el tema de Mourinho, es diferente, porque está libre y que se le relacione con el banquillo del Madrid no hace daño a un tercer club. Al que hace 'pupa' es a Solari, que se puede sentir acorralado por las palabras de un personaje relevante e interesado en este asunto como es Mijatovic. Si se trata de estabilizar y reforzar la figura del actual entrenador, lo mejor sería que el club o Florentino se pronunciaran.

La provisionalidad de Solari

No lo va a hacer porque en fútbol, y en el Real Madrid, cuando se trata de entrenadores todo es posible. Tan factible como que Solari sufra un 'gatillazo' en la final del Mundial de Clubes contra el Al Ain —equipo que eliminó a River Plate— y que siga la mala dinámica de juego. Porque el Madrid aburre, está espeso y no divierte, pese al triunfo contra el Kashima Antelrs y los tres goles de Bale. Falta más empaque de equipo. Lo sufre hasta Solari, que celebró eufórico el primer gol del galés ante los japoneses. Florentino Pérez estaba en el palco del estadio para comprobar de qué es capaz un entrenador al que no presentó tras el despido de Lopetegui.

La sensación de provisionalidad la tiene Solari y esto lo saben hasta en el vestuario de los jugadores. Sorprendió que Marcelo, el día antes de jugar la semifinal del Mundial de Clubes, dijera —sobre Mou— que "es una pena porque es un grandísimo entrenador. Agradezco a Mourinho lo que ha hecho por mí en el Real Madrid". En el vestuario del Madrid quedan siete jugadores de la etapa de Mou: Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Nacho, Casemiro, Modric y Benzema. Y de todos ellos, solo se puede decir que tuvo diferencias con dos —Ramos y Benzema—. Nunca sería un problema que regresara Mourinho al Real Madrid si depende de la opinión de la plantilla. Mijatovic ha echado más leña al fuego con sus interesadas declaraciones y Mourinho solo ha abierto la boca para decir: "Tengo futuro sin el United". Para los que piensen que es un entrenador desgastado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios