El argentino se estrenará en Copa

Solari será el entrenador del Real Madrid en Melilla y seguramente ante Valladolid y Celta

La alternativa de Antonio Conte se enfría por el carácter del italiano y la actitud del vestuario ante su llegada. Solari se estrenará el miércoles en la Copa del Rey

Foto: Santiago Solari durante un partido del Real Madrid juvenil en la UEFA Youth League en 2016. (Imago)
Santiago Solari durante un partido del Real Madrid juvenil en la UEFA Youth League en 2016. (Imago)

Santiago Hernán Solari será el nuevo entrenador del Real Madrid en el compromiso de Copa del Rey en Melilla y todo apunta a que también podría serlo ante el Valladolid en Liga en el Santiago Bernabéu, ante el Viktoria Plzen en la Champions y frente al Celta. Tras la destitución de Julen Lopetegui, anunciada por el club este lunes por la noche, el argentino se hará cargo de manera provisional. Ahora mismo Florentino Pérez no ha tomado una decisión categórica sobre quién se sentará en el banquillo blanco el resto de la temporada.

El club hizo público el despido de Lopetegui después de la junta directiva de este lunes tarde y nombró a Solari, que ya había sido informado de la decisión. El argentino, que dirige al Real Madrid Castilla, ya había advertido la semana pasada a la conclusión del partido del filial que como técnico del club "está preparado para ayudar" donde se le diga.

A estas horas se ha enfriado mucho la llegada del italiano Antonio Conte. Los informes que manejan Florentino Pérez y José Ángel Sánchez sobre las complicadas relaciones del entrenador con su vestuario han parado la elección del italiano. Las delaraciones de Sergio Ramos dedicando unas palabras poco amistosas a la llegada de Conte han hecho replantearse al presidente la elección. "El respeto se gana, no se impone. Ni un nombre ni otro. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, al final la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador”, advirtió Ramos.

El problema para Florentino es que no hay técnicos de ese perfil dialogante que encajen bien con un vestuario que está levantado en armas contra Lopetegui, quien tras el estrépito del Camp Nou estaba sentenciado antes de finalizar el encuentro. No hay un Zidane, un Ancelotti o un Del Bosque en el mercado. Y ante esa tesitura, el presidente y director deportivo ha optado por mirar a casa y, de momento, elegir a Solari como respuesta inmediata.

Solari jugó en el Real Madrid entre el 2000 y el 2005. (EFE)
Solari jugó en el Real Madrid entre el 2000 y el 2005. (EFE)

Santi Solari jugó en el Real Madrid entre la temporada 2000 y 2005, siendo compañero de Zidane y destacando por ser un hombre de garantías en la zona de tres cuartos. Zurdo, de 42 años, el de Rosario se marchó al Inter el verano que llegó al club Sergio Ramos. Conocedor del vestuario blanco, atesora una notable carrera como futbolista tras jugar, además de en el conjunto blanco, en River Plate, Atlético de Madrid, Inter de Milán, el Atalante mexicano y Peñarol.

Solari pudo subir al primer equipo cuando Florentino tiró de Zidane, pero en lugar de convertirse en ayudante de Zizou prefirió seguir su formación como técnico cumpliendo su etapa en el Castilla. Allí su gestión ha sido muy controvertida, con resultados irregulares en una primera etapa y más solvente en la segunda parte de su estancia en el filial. Técnico dialogante, sabe ganarse la consideración del jugador por su cercanía y por el respeto con el trata a los futbolistas.

Con Solari regresa a la primera línea Antonio Pintus, el preparador físico de Zidane que estaba arrinconado con la llegada de Julen Lopetegui y su equipo de colaboradores. Desde la directiva se achaca la crisis de juego del equipo a la deficiente preparación física de los jugadores y por eso se ha apostado por recuperar a Pintus.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios