abramovich se lo pone difícil

Los problemas de Antonio Conte para romper con el Chelsea y fichar por el Madrid

El Real Madrid está a la espera de que Antonio Conte resuelva su situación con el Chelsea. Mientras, Solari es la opción más inmediata para coger el relevo de Lopetegui

Foto: Antonio Conte durante un partido con el Chelsea. (Efe)
Antonio Conte durante un partido con el Chelsea. (Efe)

El fichaje de Antonio Conte por el Real Madrid tiene sus complicaciones porque el Chelsea no está dispuesto a ponérselo fácil al técnico italiano. Conte acabó mal con el club inglés y el acuerdo que alcanzaron para la rescisión del contrato consistía en que le pagarían el sueldo íntegro de la temporada que le quedaba por cumplir con la condición de que no podría entrenar. El finiquito ronda los 10 millones de euros. Según los abogados del técnico italiano es una cláusula que sólo le impide coger un banquillo de un equipo inglés, pero es una 'letra pequeña' que están tratando de aclarar ahora. La ruptura fue convulsa en un momento del verano en el que el Chelsea tenía firmado a su sustituto, Maurizio Sarri, y no podía incorporarse a la pretemporada por la resistencia de Conte para llegar a un primer acuerdo de rescisión.

Los flecos que tiene que resolver Antonio Conte, que se encuentra en Londres, pueden demorar y complicar su fichaje por el Real Madrid. De momento, en la mañana de este lunes ha sido Lopetegui el que ha dirigido el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lopetegui, al que se le ha visto serio, triste y cabizbajo, se ha limitado a mirar desde la banda a los jugadores. Está a la espera de una llamada del club para que le comuniquen su despido. Una decisión que se espera tomar en la reunión de la Junta directiva de la tarde.

Desde el equipo jurídico de Conte entienden que no debe haber ningún problema para coger las riendas de una plantilla fuera de Inglaterra. Otra cosa es que el Chelsea de Roman Abramovich quiera pagarle con la misma moneda y ponerle las mismas dificultades que el italiano puso para salir y cómo retrasó la llegada de Sarri. Una postura que se asemeja a lo duro que se mostró el Chelsea cuando Diego Costa pidió marcharse para fichar por el Atlético de Madrid. Las diferencias también existen con el Real Madrid. Conte quiere un contrato para lo que resta de temporada y dos más. Algo que dificulta un acuerdo inmediato.

Lopetegui, en el Camp Nou. (Efe)
Lopetegui, en el Camp Nou. (Efe)

Solari puede estar en Melilla

En estas horas de espera no se descarta nada y Lopetegui ha dirigido el que ha podido ser su último entrenamiento en Valdebebas. Si lo de Conte se demora, el club recurrirá a Santiago Solari para el partido de Copa del Rey, este miércoles, contra el Melilla. Lo que no ven lógico es que si Lopetegui está sentenciado se siente en el banquillo en Melilla. Todo depende de cómo se agilicen las negociaciones con Antonio Conte. En el Madrid están en contacto permanente con el italiano, con quien charlaron personalmente la noche del domingo, y esperan noticias.

La situación ideal es que a lo largo de la tarde se resuelva todo y el italiano pueda estar cuanto antes en Madrid. "Hay mucho trabajo por hacer", dicen en el Real Madrid para darle un vuelco a esta situación que tocó fondo con la goleada en Barcelona y una serie de problemas que van desde una mala forma física de los jugadores, falta de idea colectiva, confianza y nervios. Por lo que pueda suceder en las próximas horas, Solari ya está avisado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios