Salen a la luz las anotaciones de Luis Enrique con los errores ante Inglaterra
  1. Deportes
  2. Fútbol
falló la presión y sufrió el contragolpe

Salen a la luz las anotaciones de Luis Enrique con los errores ante Inglaterra

Luis Enrique apuntó los errores más evidentes que tuvo España en la nefasta primera parte ante Inglaterra. Unas anotaciones que han sido descubiertas y reflejan los fallos

Foto: Las anotaciones de Luis Enrique en el partido contra Inglaterra.
Las anotaciones de Luis Enrique en el partido contra Inglaterra.

Luis Enrique anotó en unos folios los diferentes errores que se fueron sucediendo en la primera parte del partido contra Inglaterra. Unas anotaciones que han salido a la luz en 'laSexta', captando los papeles en los que el seleccionador desgrana los fallos defensivos y alguna solución para frenar la sangría. En la sala de prensa ya advirtió que Inglaterra ejecutó a la perfección el arte del contragolpe y que a España le faltó afinar y ajustar la presión. Los errores individuales, junto con las imprecisiones, hicieron que todo el sistema defensivo saltara por los aires y el resultado al descanso fuera el de marcharse perdiendo (0-3).

En el papel de Luis Enrique aparece en primer término la "presión descoordinada". Es el punto débil que apuntó para radiografiar la ausencia de unos movimientos colectivos que provocaron mucha distancia entre líneas. Los jugadores estaban muy lejos unos de otros. Faltó ser más compactos. Esa descoordinación fue aprovechada por la velocidad y dinamismo de Sterling. Es otro de los puntos escritos por Luis Enrique: "Sterling descolgado" y "Sterling por dentro". La movilidad del futbolista del City por esos espacios entre líneas hizo mucho daño al sistema defensivo. Demasiadas grietas por las que colarse. Sterling provocó, junto a Kane y Rashford, que los marcajes fueran ineficaces. Luis Enrique también deja constancia de las dificultades en el lateral derecho y escribe: "Posicionamiento Jonny al recibir". No sólo falló la coordinación para robar la pelota sino también la colocación de los laterales para darle una buena salida.

Foto: Sergio Ramos se esfuerza para llegar a un balón dividido en el partido de Liga ante el Espanyol. (Efe)

Lo evidente y queda reflejado en los folios capturados es el desconcierto que creó Inglaterra con sus contragolpes. "Contragolpe" tiene entre su escrito el seleccionador para subrayar el juego de transiciones de los ingleses con los que lograron romper la presión descoordinada en el primer y tercer gol, sobre todo. El último es un saque de portería de Pickford que acaba en Kane. "Hemos sido penalizados por acciones de contragolpe", reconoció en la sala de prensa el técnico asturiano. Con un solo pase en largo, una referencia arriba para bajar los balones como es Harry Kane y la movilidad de Sterling y Rashford consiguieron destrozar la táctica de España. Esto en, líneas generales, lo que reflejan las anotaciones de Luis Enrique, que apunta como solución una defensa de tres con Ramos, Busquets y Nacho.

Luis Enrique Selección de fútbol de Inglaterra LaSexta
El redactor recomienda