Es noticia
La pasividad de Kroos inquieta al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el alemán no quiere perseguir rivales

La pasividad de Kroos inquieta al Real Madrid

Desde hace tiempo en los despachos del Real Madrid tienen la lupa puesta en el rendimiento del jugador alemán, que cada temporada que pasa descuida más su rol defensivo

Foto: Kroos, en acción, durante un partido de Liga disputado con el Real Madrid. (Efe)
Kroos, en acción, durante un partido de Liga disputado con el Real Madrid. (Efe)

Hace unos días Toni Kroos aprovechó que no estaba bajo la disciplina madridista para advertir, en una rueda de prensa con la slección alemana, que no es Casemiro. Viniendo a decir con ello que sus labores son otras, que no llegó al Real Madrid para perseguir rivales. El germano, a su manera, dejaba claro que no está dispuesto a rebajar su estatus en el equipo a sudoroso mediocentro.

Desde hace un tiempo, en los despachos del Real Madrid tienen la lupa puesta en el rendimiento del jugador alemán, percibiendo que cada temporada que pasa descuida más su rol defensivo. Kroos se ha convertido en el referente a la hora de construir en el ataque de Alemania y en un jugador clave en esa función y en los balones parados en el Real Madrid. Pero no piensa pagar los platos ratos de los malos resultados y la falta de gol del equipo asumiendo roles que Lopetegui le exige y él no está dispuesto a realizar.

Foto: Zidane saluda a Bale tras sustituirle en el partido de Champions contra el Dortmund. (Reuters) Opinión

El futbolista alemán es un jugador con el que han contado tanto Ancelotti como Zidane, como ahora Lopetegui. A sus 28 años es un futbolista contrastado, en plena madurez futbolística, pero también se trata de un jugador que actúa en una posición clave en la medular y que no destaca precisamente por ser el más solidario en las coberturas defensivas.

Kroos ha comenzado la temporada por debajo de las expectativas. La disputa del Mundial ha supuesto una carga de trabajo para el alemán, que no ha acabado de ponerse a tono ni en el Real Madrid ni en su selección. Desde la debacle del Madrid en el Sánchez Pizjuán (3-0) hasta la estrepitosa derrota de la Mannschaft ante Holanda en la Nations League, Kroos acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y sin que sus equipos hayan visto puerta en esas siete horas.

placeholder Kroos, con la selección alemana. (Efe)
Kroos, con la selección alemana. (Efe)

10,9 millones hasta 2022

El alemán, que ha logrado 11 títulos con el Real Madrid, tiene contrato con los blancos hasta junio de 2022. En octubre de 2016 cerró una ampliación de contrato por dos temporadas más que le convirtió en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Después de la ampliación, según el diario 'Bild', pasó a cobrar 20 millones de euros brutos por temporada, doblando así su ficha que ha quedado en cerca de 10 millones netos anuales. Una ficha que le sitúa en el escalafón del capitán Sergio Ramos.

El problema es que la apatía del alemán y esas declaraciones con su selección no han sentado bien y han creado cierta inquietud en la Casa Blanca. Kroos no tiene intención de salir a corto plazo, pero el alemán ha repetido en varias ocasiones que su idea es jugar en la Premier antes de que finalice su carrera deportiva. Una posibilidad que, de cumplir el contrato con los blancos, podría llegar con 32 años.

Foto: Florentino Pérez en la gala de The Best. (EFE)

Sin embargo, el Manchester United ya ha mostrado interés por el futuro del futbolista y su salida podría ser una operación interesante económicamente hablando para el club. Un jugador con una ficha alta, por el que podría sacar una cifra importante de dinero en la Premier y que actúa en una demarcación en la que hay jugadores para cubrir su puesto, como Modric, Casemiro, Ceballos o incluso Isco.

Hasta Eriksen, el último objetivo que ha señalado Florentino Pérez, podría encajar en el puesto de Kroos. El danés puede jugar en el doble pivote junto a Casemiro o por delante de este construyendo en ataque. Kroos ha aprovechado para mandarle este mensaje a Lopetegui desde la distancia. El alemán no va a perseguir rivales, lo suyo es tener el balón en los pies. Y le da igual si le gusta a Lopetegui o le inquieta a Florentino. El problema para el entrenador es que Kroos no es el primero que muestra su inconformidad... Modric tampoco está cómodo con Lopetegui y sus rotaciones.

Hace unos días Toni Kroos aprovechó que no estaba bajo la disciplina madridista para advertir, en una rueda de prensa con la slección alemana, que no es Casemiro. Viniendo a decir con ello que sus labores son otras, que no llegó al Real Madrid para perseguir rivales. El germano, a su manera, dejaba claro que no está dispuesto a rebajar su estatus en el equipo a sudoroso mediocentro.

Casemiro Santiago Bernabéu
El redactor recomienda