considera que es más completo

Illgner, el portero gigante del Real Madrid: "Courtois es mejor que Keylor Navas"

El primer gigante de la portería blanca (1,90 cm.) y campeón de la Séptima considera que Lopetegui tiene que dar ya la titularidad a Courtois porque es más completo que Keylor

Foto: Thibaut Courtois durante el calentamiento en el primer partido de Liga contra el Getafe. (Efe)
Thibaut Courtois durante el calentamiento en el primer partido de Liga contra el Getafe. (Efe)

El interés por conocer quién será el portero del Real Madrid contra el Girona crece entre los aficionados después de que Julen Lopetegui apostara por Keylor Navas en el estreno liguero ante el Getafe en el Bernabéu. El costarricense había encajado cuatro goles en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y haberle dejado en el banquillo en el partido siguiente habría supuesto un golpe importante en lo anímico. El entrenador ha ganado tiempo para afrontar la gran decisión porque Courtois, suplente en la primera jornada, está preperado para debutar y en el club también aguardan con expectación si se estrenará contra el Girona. El belga es el fichaje estrella del Real Madrid este verano y resulta complicado entender que el mejor portero del Mundial siga en el banquillo. Hay impaciencia y debate por conocer quién tiene que ser el titular e, incluso, si es conveniente o no que los porteros entren en un sistema de rotaciones.

Sólo Lopetegui sabe lo difícil que es tomar esta decisión porque si sienta a Keylor Navas habrá quién le critique porque es una decisión injusta y si continua Courtois en el banquillo habrá otra parte que no entienda cómo no juega ya un guardameta que ha demostrado sus cualidades en el Atlético de Madrid, Chelsea y la selección de Bélgica. El asunto tiene miga y no dejará contentos a todos los aficionados.

Keylor Navas hace estiramientos. (Efe)
Keylor Navas hace estiramientos. (Efe)

En El Confidencial hemos pulsado la opinión del alemán Bodo Illgner, el primer gigante en la portería blanca (1,90 cm.) que llegó en 1996 de la mano de Fabio Capello y sentó a un histórico como Paco Buyo. A Illgner se le recuerda por ser el portero de la Séptima en esa final que ganó el Madrid -20 de mayo de 1998- a la Juventus de Zidane. La primera Copa de Europa en color del club después de una sequía de 32 años. Illgner revolucionó la portería blanca por ser un prototipo diferente a lo que se había visto. Con su envergadura y centímetros dio empaque y solidez al equipo. El alemán estaba en la plantilla que ganó la Octava al Valencia en la final de París, pero esa temporada ya no jugó por una lesión y comenzó la era de Iker Casillas.

Bodo Illgner imagina las dificultades que tiene Lopetegui para elegir entre Courtois y Keylor Navas y aporta su visión sobre las virtudes de uno y otro: "Keylor es un portero del perfil de Casillas que destaca más por su agilidad y rapidez. Incluso ha tenido suerte en determinados momentos que siempre es muy importante en un club de la exigencia del Real Madrid. Pero considero que Courtois es más completo porque, aunque puede ser menos ágil, es superior en el juego aéreo, sale con más decisión, bloca mejor, tiene buena colocación y maneja bien la pelota con los pies. Todo esto le convierte en un seguro, aunque tengo que reconocer que Keylor Navas ha encajado bien en el equipo por la confianza que tuvo de Zidane y los compañeros. También ha hecho buenos partidos, sobre todo en la Champions, y recuerdo excelentes paradas como en la pasada semifinal contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu y la final".

Bodo Illgner jugó en el Real Madrid entre 1996 y 2001. (Action Images/John Sibley)
Bodo Illgner jugó en el Real Madrid entre 1996 y 2001. (Action Images/John Sibley)

Navas no es conflictivo

Ha llegado el momento de tomar decisiones y si dependiera de Bodo Illgner la elección es clara: "Pondría ya a Courtois porque la suma de todo me dice que tiene que ser el titular. Pero no haría rotaciones porque no me parece conveniente. No me gusta. Creo que un equipo tiene que tener un portero número uno y un buen segundo. Tampoco creo que si Keylor se queda en el banquillo pueda dar problemas porque es un chico estupendo, un buen tio y dará guerra en los entrenamientos".

Los centímetros cuentan y mucho en la portería del Real Madrid porque el club apuesta por los 1,99 del belga para reforzar un puesto que defiende los 1,85 cm. del costarricense. Le han dado para ganar tres Champions y una Liga, entre otros títulos. Pero Illgner considera que Courtois es el prototipo del portero moderno y le incluye entre los cinco mejores del mundo: "Está en el top cinco. Para mí Neuer, si recupera el nivel con el que jugó el Mundial de 2014, es el número uno. Pero ahí están Oblak, De Gea, Ter Stegen y Courtois. Keylor Navas es muy bueno, pero está por debajo. A lo mejor el sexto, séptimo u octavo. Si Courtois encaja en el grupo como lo ha hecho Navas, el Madrid tiene un porterazo".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios