para LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

¿Zidane a la Juventus? En el Real Madrid lo verían como un golpe bajo

Si Zidane opta por unirse al proyecto de la Juventus, en el Real Madrid se lo tomarán como un desaire porque para trabajar en las oficinas de la Juve tenía ya las del Bernabéu

Foto: Zidane en la final de la Champions frente a la Juventus. (EFE)
Zidane en la final de la Champions frente a la Juventus. (EFE)

El día después de la presentación de Cristiano Ronaldo con la Juventus tampoco fue tranquilo en el Real Madrid. Creían en el club blanco que habían pasado página y cerrado unos meses que han sido agitados por la salida de Zinedine Zidane -el 31 de mayo- y después la de la estrella del equipo. Pero es difícil encontrar la calma porque la noticia -de Libertad Digital- de que Zidane va a ser asesor en la dirección deportiva de la Juventus a partir del mes de octubre ha provocado sorpresa y extraña en las oficinas del Real Madrid. "Sería un golpe bajo", confirman fuentes del club a El Confidencial, aunque también dicen que ya nada les extraña después de que el entrenador francés decidiera irse tras ganar la Champions en Kiev sin haber avisado con antelación. Su renuncia a seguir en el banquillo desencadenó la búsqueda de otro entrenador hasta decidir que la mejor opción era Julen Lopetegui con toda la polémica que supuso con el presidente de la federación de fútbol, Luis Rubiales.

La noticia de la marcha de Zidane a la Juventus es algo inesperado y rocambolesco, si llega producirse, para el Real Madrid. El francés aseguró que se iba a tomar un año sabático y sólo mes y medio después de sus palabras se filtra la decisión de unirse al equipo de Cristiano Ronaldo. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? No lo saben ni lo entienden en el club blanco después de que diera un paso a un lado y lo justificara ante la prensa de la siguiente manera: "El equipo necesita seguir ganando y para eso necesita un cambio. Necesita otro discurso".

Zidane conversa con Ronaldo. (EFE)
Zidane conversa con Ronaldo. (EFE)

Si, finalmente, Zidane opta por unirse al proyecto de la Juventus, en el Real Madrid se lo tomarán como un desaire porque entienden y respetan que estaba desgastado, pero para trabajar en las oficinas de la Juventus tenía a su disposición las del Bernabéu. Si Zidane quiere un puesto con menos presión, más acomodado y tranquilo podría haberse quedado en el Real Madrid en cualquiera que él hubiera elegido. Así se lo comunicó Florentino cuando le dijo que contaban con él y que cuando quisiera tendría las puertas abiertas. Para el presidente es una persona especial porque le ha tenido de jugador, asesor y entrenador. Verle en octubre en la Juventus lo podría considerar como una traición.


Que conste que en el Real Madrid nadie le va a reprochar nada a Zidane si toma la decisión de trabajar para el equipo italiano porque consideran que se fue por su propio pie -perdonó hasta el dinero de los dos años de contrato que le restaban- y en Turín también vivió una etapa de su vida profesional. Fue jugador de la Vecchia Signora durante los años 1996-2001. Después fichó por el Real Madrid hasta el año 2006, se retiró para colgar las botas y Florentino siempre contó con él para que regresara cuando quisiera. Fue su apuesta de riesgo en el momento de nombrarle entrenador del primer equipo cuando hubo que despedir a Rafa Benítez. Estos argumentos hacen que no se entienda por qué si quiere volver a estar ligado al fúitbol, en las oficinas, no se plantea trabajar para el Real Madrid.

Trabajar para Cristiano

Este periódico informó sobre el interés que tenía en entrenar a la selección de su país, pero viendo el Mundial que Deschamps ha completado, se hace difícil pensar que abandonará su cargo en próximas fechas. Por otro lado, la repentina marcha de Cristiano Ronaldo a Turín apunta a ser una clave para este giro de volante. El portugués y Zizou han fraguado una buena amistad en Madrid y su presencia en Turín sería un gran apoyo para la adaptación de CR7 a su nueva ciudad y club. Durante el tiempo que estuvieron juntos en el Real Madrid, Zidane siempre se posicionó a favor de Cristiano y no del club cuando opinaba en la sala de prensa que era un jugador que tenía que retirarse en el Real Madrid.

La dupla Zidane-Cristiano Ronaldo se puede reencontrar de nuevo y en un equipo rival para el Real Madrid en Europa. Si es así, Zidane estaría codo con codo a partir de octubre (de año sabático a cuatro meses sabáticos) con el actual director deportivo juventino, Fabio Paratici. ¿Cómo sentaría la afición del Real Madrid si Zizou ficha por la Juventus? La sospechas crecerían porque se entendería que se ha ido, en parte, para estar cerca de Cristiano Ronaldo y quién sabe si su próximo paso sería sentarse en el banquillo que ahora ocupa Massimiliano Allegri. Para el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, sería todo un éxito tener a Cristiano Ronaldo en el césped y a Zinedine Zidane en los despachos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios