Es noticia
La apuesta de Florentino dentro del Real Madrid para el banquillo es Raúl y no Guti
  1. Deportes
  2. Fútbol
un técnico de la casa

La apuesta de Florentino dentro del Real Madrid para el banquillo es Raúl y no Guti

Raúl es una persona admirada por la grada y respetada por el vestuario. Una figura que encajaría perfectamente en el perfil que busca Florentino tras la salida de Zidane

Foto: Raúl, junto a Florentino Pérez, el día en que el futbolista se despidió del Real Madrid y recibió una réplica del Bernabéu. (EFE)
Raúl, junto a Florentino Pérez, el día en que el futbolista se despidió del Real Madrid y recibió una réplica del Bernabéu. (EFE)

Florentino Pérez sigue deshojando la margarita para designar al sucesor de Zinédine Zidane. El presidente y director deportivo del Real Madrid estudia los diferentes nombres que tiene en su lista y descarta algunos de ellos por su alto coste, como el caso de Mauricio Pochettino, o por imposibilidad, ya que están ocupando otros banquillos, como el alemán Joachin Löw, el favorito de Pérez. Además, mira en la casa y los nombres de Raúl y Guti son los que surgen y, aunque no los ve ahora mismo, los tiene en cuenta... Al '7' por delante del '14'.

Ahora mismo, parece que la vía italiana es la que cuenta con más opciones, ya que en la lista del presidente aparece una terna de técnicos transalpinos: Massimiliano Allegri, Antonio Conte y Maurizio Sarri. Los dos primeros están comprometidos con Juventus y Chelsea, pero en Turín muchos sospechan que una llamada de Florentino precipitaría la salida del técnico de la Juventus, obsesionado con ganar una Champions tras perder dos finales. Lo de Conte parece más difícil, después de la complicada temporada que ha completado con una gestión del vestuario problemática. Quien parece más accesible es el técnico del Nápoles, Sarri, que será relevado por Ancelotti. Salvatore Garritano, uno de los intermediarios más conocidos del mercado italiano, ha revelado que "ha habido un acercamiento y la sintonía es máxima por ambas partes". Habrá que verlo.

Foto: Florentino y Zidane, en la conferencia de prensa. (Reuters)


En esa lista también aparece, en una posición más rezagada, José María Gutiérrez 'Guti'. El técnico del juvenil del Real Madrid esta temporada ha sido señalado por muchos como el sucesor natural de Zinédine Zidane. Sin embargo, el exjugador blanco no aparece en la lista de máximas prioridades de Florentino, como ocurre con Raul, otro nombre de la casa, aunque para apostar por él aún tendrá que esperar un año más: Raúl acaba de obtener el diploma de entrenador UEFA A y B. Y será cuando obtenga la titulación UEFA Pro, algo que podría pasar el próximo año, cuando estaría en condiciones de entrenar al primer equipo del Real Madrid. Florentino ha comentado en su entorno que le gustaría ver a Raúl González Blanco entrenando al Real Madrid y convertirlo, quizás, en ese "Guardiola del Real Madrid" que tanto gustaría encontrar al presidente.

Raúl tiene la jerarquía que le falta a Guti

Raúl es una persona admirada por la grada y respetada por el vestuario. Una figura que encajaría perfectamente en el perfil que busca Florentino tras la salida de Zidane. Un entrenador con peso en el vestuario, con relación con los pesos pesados y buen trato con la directiva. Pero Raúl aún no puede hacerse cargo del primer equipo, salvo que algún técnico pusiera el carné, algo que se descarta desde el club, que apostará por un técnico puente entre Zidane y Raúl.

Foto: Rafa Nadal, este lunes, celebrando su victoria número 900. (EFE)

Guti cuenta con un currículo corto pero prometedor en el club. Sus éxitos con el juvenil y las buenas referencias que tiene de él la secretaría técnica por su manejo del grupo se han visto, sin embargo, salpicadas por su decisión de abandonar el club para afrontar retos mayores fuera del Real Madrid. Una decisión que no ha caído bien entre las altas esferas blancas, que entienden que se ha precipitado anunciando su renuncia hace unas semanas y que ahora, tras la marcha de Zidane, se ha quedado en fuera de juego.

El de Torrejón, además, no cumple algunos requisitos que Florentino quiere para su nuevo técnico. Compañero hasta no hace mucho de varios de los miembros de la plantilla, su relación de amistad con el núcleo duro del vestuario invita a pensar al presidente que no cuenta con la jeraquía necesaria para imponerse al grupo e imponer cierta disciplina en un grupo que va a sufrir una profunda renovación este verano.

placeholder Florentino Pérez escucha a Zidane en el día de su despedida. (EFE)
Florentino Pérez escucha a Zidane en el día de su despedida. (EFE)


A Guti le ve "verde"

El caso de Guti tiene poco que ver con el de Zidane, que se hizo cargo de la primera plantilla madridista después de dirigir al Castilla, al que hoy dirige Santiago Solari, un nombre que no se ha barajado en ninguna quiniela. Zidane había sido segundo de Ancelotti, ocupándose del trato directo con los jugadores, lo que le convirtió en un hombre de mucho peso en el grupo y una alternativa real avalada por la plantilla tras el despido de Rafa Benítez.

Parece, por tanto, que esta temporada el técnico del Real Madrid llegará de fuera. Las dos opciones reales de la casa para el banquillo blanco tendrán que esperar. Raúl, porque aún no dispone de la posibilidad de hacerlo por el tema burocrático, y Guti, porque la directiva le ve "verde" para asumir un reto mayúsculo como es dirigir al primer equipo. Lo que no les descarta, porque ambos tienen opciones de acabar pasando por el banquillo madridista, como otros jugadores con pasado blanco como Míchel. Pero, de momento, Florentino trata de elegir con tacto un puente entre Zidane y Raúl.

Foto: Gareth Bale celebra su gol de chilena al Liverpool en la final de la Champions en Kiev. (Reuters)

Florentino Pérez sigue deshojando la margarita para designar al sucesor de Zinédine Zidane. El presidente y director deportivo del Real Madrid estudia los diferentes nombres que tiene en su lista y descarta algunos de ellos por su alto coste, como el caso de Mauricio Pochettino, o por imposibilidad, ya que están ocupando otros banquillos, como el alemán Joachin Löw, el favorito de Pérez. Además, mira en la casa y los nombres de Raúl y Guti son los que surgen y, aunque no los ve ahora mismo, los tiene en cuenta... Al '7' por delante del '14'.

Raúl González Blanco Florentino Pérez José María Gutierrez 'Guti'
El redactor recomienda