ACUMULA 900 VICTORIAS COMO PROFESIONAL

Rafa Nadal se desnuda: estas son sus 7 victorias más especiales

Rafa Nadal acumula 900 victorias como profesional y, este lunes tras lograr la última, fue cuestionado en rueda de prensa sobre las más especiales a lo largo de su carrera

Foto: Rafa Nadal, este lunes, celebrando su victoria número 900. (EFE)
Rafa Nadal, este lunes, celebrando su victoria número 900. (EFE)

Cuando Rafa Nadal ganó este martes a Maximilian Merterer levantó los brazos y se dirigió a la red para saludar a su rival. Ya van 900 victorias y otras tantas veces que ha repetido ese gesto como profesional. Al acabar el encuentro que le ha conducido a cuartos de final de Roland Garros, en rueda de prensa, detalló algunas de las victorias más especiales que recuerda. "Se me hace difícil, pero te puedo nombrar algunas", comentó el de Manacor. Y se puso a pensar, y disparó.

Copa Davis de 2004 - La primera

A sus 32 años recién cumplidos, empezó destacando la final de Copa Davis de 2004 en Sevilla, cuando fue uno de los protagonistas en la Cartuja -ante Estados Unidos- de levantar la ensaladera que llegó tras el punto definitivo de Carlos Moyá. Fue la primera que se le vino a la mente porque, en realidad, fue el primer gran trofeo que levantó. Era su segundo año como profesional y un año después ya le daría por ganar torneos individuales...

No obstante, con España siempre ha sentido algo diferente: "Por mi mentalidad, considero que soy más un jugador de equipo que individual. Desde pequeño me gustaba ver deportes de equipo. Lo que siento cuando juego para mí país, en Copa Davis o ahora, es completamente distinto a lo que siento cuando juego para mí, aunque nunca dejas de representar a tu país", indicó tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Roma en 2005 - Más de 5 horas

A continuación se acordó de la agónica victoria en 314 minutos (cinco horas y 14 minutos) ante el argentino Guillermo Coria en la final del Masters de Roma de 2005: 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (8). Suponía, después del logrado en Montecarlo, su segundo gran trinfo individual... semanas después llegaría el primero en Roland Garros.

Wimbledon 2008 - "El mejor partido"

Después recordó la final vencida a Roger Federer en Wimbledon en 2008, quizás una de las victorias que el aficionado al tenis más recuerda por los protagonistas, el torneo y el desenlace. "Es el mejor partido de la historia del tenis", dijo emocionado John McEnroe cuando finalizó el encuentro que duró 4 horas y 48 minutos (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) siendo la final individual más larga disputada en el All England Club. Los dos años anteriores el suizo había derrocado al español, a la tercera fue la vencida para Rafa.

Australia 2009 - Lágrimas de Federer

El Abierto de Australia de 2009, frente a Federer, también comentó que fue una victoria especial para él. Tanto que hizo llorar a Federer tras su derrota.

Roland Garros 2010 - Se levantó tras una caída

En su cabeza también saltó el Roland Garros de 2010, ante el sueco Robin Soderling, ¿por qué? Ni el rival parece una leyenda como puedan ser Federer o Djokovic, y por aquel entonces era ya su quinta victoria en el torneo parisino. Rafa le da importancia y un sabor especial porque significó la recuperación después de una caída. En 2009 no ganó por primera vez en cinco años (precisamente cayó con Soderling en cuarta ronda) y este fue un ejemplo de tesón y de recuperar la senda del triunfo (después llegarían otros consecutivos cuatro más).

EEUU 2013 - Cayó Djokovic

"El Abierto de Estados Unidos de 2010 también fue muy importante porque completé los cuatro (grandes), pero, sinceramente, la de 2013 para mí fue mucho más emocionante". Esta última fue ante Novak Djokovic y era la segunda vez que levantaba el trofeo neoyorquino. El español batió al serbio por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, y después de puntos tan disputados como este de 54 golpes consecutivos.

Roland Garros 2017 - El regreso

"Y después quizá Roland Garros el año pasado (ante Stan Wawrinka) por lo que significó, por todo lo que se vivió. A nivel de partido no fue muy emocionante, pero lo que significaba para mí era de esas finales que se me quedan". Como la que destaca ante Soderling, Nadal sitúa entre sus victorias más especiales las que tienen un componente psicológico importante. Esta era el golpe en la mesa que confirmaba su recuperación después de dos temporadas de dudas físicas y mentales.

Nadal es el actual número 1 del mundo. Ha ganado 16 títulos de Grand Slam: diez Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y tres Abiertos de Estados Unidos.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios