la reforma del estadio recibió la luz verde en mayo

Florentino Pérez busca jeque para vender los 'naming rights' del Bernabéu

El parón urbanístico en los planes de remodelación del estadio frenó el acuerdo con IPIC firmado en 2014. El presidente madridista busca inversores en el Golfo Pérsico

Foto: El Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo de este año el plan especial para la reforma del Bernabéu. (Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo de este año el plan especial para la reforma del Bernabéu. (Ayuntamiento de Madrid)

El próximo fichaje galáctico del Real Madrid no será una estrella futbolística, sino un emirato árabe que adquiera los 'naming rights' del Santiago Bernabéu. Será una inversión que permitirá al club acometer la remodelación del estadio y convertir el coliseo blanco en el centro de negocios que Florentino Pérez tiene planificado desde su regreso a la presidencia del club de Concha Espina.

El presidente blanco llegó a cerrar un acuerdo con el fondo de Abu Dabi IPIC (International Petroleum Investment Company). En octubre de 2014, el expresidente de Cepsa y director ejecutivo del fondo, Khadem Al-Qubaisi, y Florentino Pérez presentaron el acuerdo sobre el césped del Bernabéu acompañados de la primera plantilla blanca. Sin embargo, el parón urbanístico en los planes de remodelación del estadio frenó el acuerdo y el posterior desembarco del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, uno de los propietarios del fondo, en el Manchester City han terminado por condenar aquella firma.

Imagen de octubre de 2014 de la presentación del acuerdo entre el Real Madrid e IPIC. (EFE)
Imagen de octubre de 2014 de la presentación del acuerdo entre el Real Madrid e IPIC. (EFE)

Los 400 millones de IPIC

Esto ha provocado que la opción de IPIC se haya esfumado y en estos momentos Florentino centra sus esfuerzos en la búsqueda de otro posible inversor del Golfo Pérsico. De hecho, en los últimos meses ha mantenido diversas reuniones con empresarios y multimillonarios de la zona con el proyecto del Bernabéu sobre la mesa. El presidente blanco tiene numerosos contactos en la zona debido a ACS. Y a eso se suma la agenda de Raúl González Blanco, que conserva muchas amistades en Qatar fruto de las dos temporadas en las que militó en el Al-Sadd.

En su día el Real Madrid presentó el acuerdo con IPIC como "una alianza que potenciará la difusión del patrimonio histórico del club. Promoverá el desarrollo del Museo, de exposiciones internacionales del Real Madrid, para acercar los contenidos del Museo de nuestro estadio a todos nuestros seguidores allí donde estén. Nuestra leyenda debe estar cada vez más cerca de nuestros aficionados”. Hoy parece que los términos del acuerdo serían más ambiciosos, como el precio de la factura. La llegada de un posible fondo que se haga con los 'naming rigths' del Santiago Bernabéu supondrá que el estadio será rebautizado a cambio de una inyección económica que en el caso de IPIC rondaba los 400 millones de euros.

Entre las novedades más notables del nuevo Bernabéu destaca la reutilización de la zona de las oficinas corporativas, que se trasladan a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, liberando 8.000 metros cuadrados. Y la nueva disposición de La Esquina del Bernabéu, que desaparecerá para dar paso a una gran plaza liberando aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios