Verstappen completa la remontada en un día para olvidar de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Los españoles sufrieron roces en la salida y tuvieron que remar muchísimo durante la carrera. Finalmente, fueron séptimo y noveno tras realizar una más que meritoria actuación
Max Verstappen completó su remontada y triunfó en el Gran Premio de Las Vegas, por delante incluso de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Así confirmó una vez más la hegemonía actual de Red Bull en la Fórmula 1. Fue una carrera accidentada en la que tanto el madrileño como Fernando Alonso tuvieron que remontar muchas posiciones después de una aparatosa salida. Finalmente, Sainz fue séptimo y Alonso, noveno.
La carrera empezó de la peor manera posible para los españoles, que tuvieron roces en la misma salida. Alonso fue el que más lo sufrió, porque trompeó tras haber adelantado varias posiciones y se quedó penúltimo. La suerte tampoco le sonrió a Sainz, que se colocó antepenúltimo. Iba a ser muy complicado mejorar ese resultado.
El coche de seguridad, sin embargo, apareció al instante tras haberse quedado restos de los alerones y de los neumáticos en la pista. Fue el momento ideal para entrar en los garajes, arreglar los monoplazas (Fernando cambio hasta de alerón) e intentar por todos los medios llegar hasta la zona de puntos, aunque no iba a ser fácil.
Casi toda la parrilla, aprovechando la presencia del coche de seguridad, optó por colocar los neumáticos duros. Los pilotos aprovecharon para jugar a largo plazo con la intención de comprobar quién era capaz de ser más pícaro en igualdad de condiciones, porque los cambios se solaparon. La carrera fue bonita.
LAP 37/50
— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
VERSTAPPEN IS INTO THE RACE LEAD 👊
Leclerc slots back into P2, and Perez is right there in P3#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/gOFF4wVe8f
El mérito de Leclerc
Charles Leclerc, que logró con mucho mérito la pole el sábado, había visto como Verstappen, sancionado con cinco segundos al echarlo fuera de la pista en la salida, estaba muy cerca. El neerlandés, finalmente, fue penalizado y eso hizo que el monegasco tuviera una nueva opción para ganar la carrera. Lamentablemente para sus intereses, se demostró que Ferrari está todavía lejos del nivel de Red Bull.
Verstappen se alejó un poco de Leclerc porque tuvo un choque con Russell que derivó en la segunda aparición del coche de seguridad. Esto facilitó aún más la tarea a los españoles para acercarse a la zona de los puntos. Todo dependía, en parte, del desgaste que sufrieran sus neumáticos porque era el ecuador de la carrera.
El nivel de Verstappen
Russell se llevó una sanción de cinco segundos tras el incidente y Verstappen se quedó retrasado con respecto a la cabeza de carrera. Sergio Pérez lo aprovechó y se acercó cada vez con más peligro a Leclerc. Hace mucho tiempo que el mexicano no gana una carrera (desde Azerbaiyán) y estaba confiando en que este sería su momento tras la decepción de México.
El adelantamiento de Pérez a Leclerc colocó al mexicano como líder. En realidad, no tenía tanto que temer al monegasco, sino a su compañero de equipo, porque Verstappen aparecía cada vez más cerca de ellos. Iba a ser una batalla a tres que finalmente tuvo el ganador que acostumbra. Su dominio de la competición es brutal.
Leclerc le devolvió el adelantamiento a Pérez antes de que Verstappen dejara los juegos a un lado y confirmara su mano de hierro. No tuvieron más opciones de hacerle frente y voló en las diez últimas vueltas para conseguir un triunfo que justifica (por si quedaba alguna duda) que también es capaz de ganar incluso en circunstancias adversas.
Max Verstappen completó su remontada y triunfó en el Gran Premio de Las Vegas, por delante incluso de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Así confirmó una vez más la hegemonía actual de Red Bull en la Fórmula 1. Fue una carrera accidentada en la que tanto el madrileño como Fernando Alonso tuvieron que remontar muchas posiciones después de una aparatosa salida. Finalmente, Sainz fue séptimo y Alonso, noveno.
- El peligro histórico que amenaza el futuro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas Pablo de Villota
- Lando Norris o la duda del piloto capaz de matar a un león al ponerse el casco en la Fórmula 1 Javier Rubio
- La ruleta de Las Vegas jugó con Carlos Sainz: las absurdas incoherencias de la Fórmula 1 Javier Rubio