Es noticia
¡Tremendo choque! Así ha quedado el coche de Sainz tras el toque con Piastri en la salida
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
UN COMIENZO APARATOSO

¡Tremendo choque! Así ha quedado el coche de Sainz tras el toque con Piastri en la salida

Todo se torció para Sainz desde la primera curva. Un toque con Piastri provocó un lateral afectado en el monoplaza del español

Foto: Así quedó el monoplaza de Sainz tras el toque en la primera curva (Twitter/@F1)
Así quedó el monoplaza de Sainz tras el toque en la primera curva (Twitter/@F1)

A pocos minutos de apagarse el semáforo y arrancar el GP Bélgica de F1, Carlos Sainz sufrió un terrible incidente que le obligó a detenerse.

Después de arrancar en la quinta posición, tuvo un emocionante duelo con Oscar Piastri, pero desafortunadamente un toque en la primera curva provocó importantes daños en uno de los laterales del monoplaza de Sainz.

Mientras tanto, el equipo del español le pidió que siga defendiendo su quinta plaza en la carrera. Como consecuencia, Fernando Alonso no ha perdido tiempo y ha decidido adelantar a su compatriota arrebatándole la posición en un rápido movimiento en pista.

La situación se complicó para Carlos Sainz en el GP de Bélgica de F1. Ya con su monoplaza destrozado, cayó hasta la décima posición en la tabla de tiempos. Tras una gran discusión en el seno del equipo de Ferrari, llegaron a la conclusión de llamar a Sainz a boxes para realizar un cambio de neumáticos y evaluar los daños en su monoplaza.

Foto: La invitada iba a acceder a la zona de Red Bull con una gorra de Ferrari (Twitter/@F1)

Después de una revisión, el equipo decidió montarle compuestos medios y mantener el coche en pista. El español reanudó la marcha en el puesto 18 con el objetivo de, al menos, terminar la carrera en la zona de puntos.

Fórmula 1 Carlos Sainz
El redactor recomienda