Es noticia
Menú
Verstappen da un mazazo al Mundial, Sainz vuelve al podio y Alonso termina undécimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Miami

Verstappen da un mazazo al Mundial, Sainz vuelve al podio y Alonso termina undécimo

El de Ferrari salía segundo tras su compañero de equipo, Leclerc, pero perdió su posición en la salida. El asturiano se vio mermado por la sanción de la FIA tras chocar con Gasly

Foto: El neerlandés da un golpe en la mesa. (Reuters/Brian Snyder)
El neerlandés da un golpe en la mesa. (Reuters/Brian Snyder)

Max Verstappen ha ganado todas y cada una de las carreras que ha terminado esta temporada. Tres carreras donde el monoplaza de Red Bull, la estrategia de la escudería campeona y la pericia del neerlandés se ha impuesto al ascenso de Ferrari. Esta vez, en una carrera muy tranquila y sin grandes sobresaltos en Miami hasta las últimas vueltas, donde se desarrolló una guerra sin cuartel tras el safety car de Lando Norris y Pierre Gasly, Max Verstappen dio un golpe en la mesa. El piloto neerlandés realizó una salida brillante para pasar de su tercer puesto inicial al segundo y, en la vuelta nueve, adelantó a Charles Leclerc en una acción perfecta por dentro para arrebatarle la primera plaza. A partir de ahí, Verstappen ya no soltaría su liderato... aunque Leclerc amenazó su primer puesto tras reanudarse la carrera y llegó a enseñarle el morro en ciertos momentos. Ya solo está a 19 puntos del monegasco.

No fue un buen día para Ferrari. El sábado todo eran sonrisas con el doblete de Leclerc y Sainz, pero el domingo Red Bull tuvo más ritmo y acierto en el guion planteado. Sin embargo, Carlos Sainz logró minimizar daños y subir al podio de nuevo tras superar unas semanas muy complicadas donde no acababa de estar cómodo con el coche y sufría falta de confianza en su monoplaza. Esta vez, Sainz perdió su segundo puesto en la salida ante un extraordinario Verstappen, pero luego realizó una carrera sin errores y supo resistir ante el ataque final de Checo Pérez.

placeholder Verstappen celebra la victoria en Estados Unidos. (Reuters/Brian Snyder)
Verstappen celebra la victoria en Estados Unidos. (Reuters/Brian Snyder)

Por otra parte, Fernando Alonso tuvo una jornada agridulce. El piloto asturiano, que partía undécimo después de una clasificación en la que se quejó del tráfico provocado por Carlos Sainz, firmó una fantástica salida para pasar al séptimo puesto. Sin embargo, poco después, Lewis Hamilton le adelantaría para caer a la octava posición. El español trataría de superar a Pierre Gasly y escalar posiciones en lo que iba a ser una gran remontada. Desafortunadamente para él, chocó con el piloto francés y la FIA le sancionó con cinco segundos que le hicieron pasar de ser octavo a noveno y Alpine haría una muy mala parada. Después de la carrera, la FIA le volvería a sancionar con otros cinco segundos por exceder los límites de la pista que le sitúa undécimo en la clasificación oficial del gran premio, ya sin puntos para el asturiano.

Así lo vivimos

FINAAAAAAAAL. ¡Verstappen suma otro triunfo!

57/57. ¡Última vuelta!

56/57. Alonso está octavo, pero con la sanción de cinco segundos... estará fuera de la zona de puntos.

55/57. Verstappen está a más de un segundo de Leclerc.

54/57. ¡Vaya choque de Schumacher y Vettel!

53/57. Lo de Hamilton y Russell.

53/57. Leclerc enseña el morro a Verstappen y amenaza su primera posición.

52/57. ¡SAAAAAAAAAAAINZ! El español escapa del adelantamiento de Pérez.

51/57. ¡Russell pasa a Hamilton!

50/57. Leclerc está encima de Verstappen y... Pérez de Sainz.

50/57. ¡Russell trata de adelantar a Hamilton! Y Bottas se ha ido contra el muro.

49/57. Ya se puede utilizar el DRS.

48/57. Leclerc está a medio segundo de Verstappen y el neerlandés sigue primero.

47/57. ¡Sainz se defiende con Checo Pérez!

46/57. ¡SE ACABA EL SAFETY CAR!

45/57. Checo con medios justo detrás de los dos Ferrari, con duros. Ninguno ha parado. Red Bull tiene el triunfo en su mano.

44/57. Sigue el safety car. Vamos a ver qué hace Red Bull porque está en una situación muy cómoda.

43/57. Sanción de cinco segundos a Alonso por ese toque con Gazly.

43/57. ¡Cómo necesitaba la carrera algo así! Russell está por detrás de Hamilton (sexto).

42/57. Está perfectamente el británico y Pérez aprovecha para poner el medio y... amenazar la posición de Sainz (tercero).

41/57. ¡SAFETY CAR! Accidente de Norris con Gazly y ahora la carrera cambiará por completo.

40/57. "Me ha cerrado la puerta en el último momento". Alonso se ha chocado con Gazly al adelantarlo desde muy lejos (no estaban en paralelo) y ahora se está investigando la acción. De momento, es noveno.

39/57. Verstappen empieza a doblar coches. Sigue a 7.5 segundos de Leclerc.

37/57. Alonso (décimoo) está a 1.6 segundos de Gasly.

36/57. ¡OJO! Parece que podría llover en unos 15 minutos.

35/57. Verstappen está muuuuuy lejos de Leclerc (7.2 segundos). Demostración de fuerza del neerlandés.

33/57. Russell y Ocon, los únicos sin parar. Carrera muy tranquila por el momento.

31/57. Alonso, noveno, sufre con Stroll.

28/57. ¡Horrible parada de Sainz... a 5.4 segundos! Y Pérez que también para y va a por él.

26/57. ¡Parada de Verstappen! El neerlandés copia la estrategia de Ferrari con Leclerc (en 2.4 segundos) y tiene la victoria en su mano si el guion no cambia.

26/57. La parada de Alonso.

26/57. Se estabiliza la carrera. Ahora mismo: Verstappen, Sainz, Pérez y Leclerc ocupan las cuatro primeras plazas.

25/57. "El coche es muy difícil de conducir", explica Leclerc por radio.

24/57. Alonso está noveno ahora después de varias paradas y mejora sectores.

22/57. Verstappen está a más de cuatro segundos de Leclerc.

21/57. "Estoy perdiendo potencia, ¿cómo puedes decirme que está bien", discusión por radio entre Pérez y Red Bull. Al final, le explican qué código aplicar y soluciona los problemas.

20/57. Mala salida de boxes de Norris y Vettel y Magnussen le adelantan. Es decimoquinto.

19/57. Lo de Verstappen contra Leclerc. Espectacular.

18/57. Está duodécimo Alonso.

17/57. ¡DESASTROSA PARADA DE ALONSO! Han tardado 5.7 segundos en cambiarle los neumáticos (se ha puesto duros) y el undercut a Gasly se cae por completo.

16/57. "Nos vamos al plan D", le dicen a Leclerc. No está siendo fácil el Gran Premio de Miami para Ferrari este domingo.

15/57. Se retira Zhou por problemas técnicos.

15/57. Alonso tiene a Gazly a tiro, pero no consigue pasar al Alpha Tauri.

14/57. Se escapa Verstappen a 2.5 segundos.

12/57. ¡Problemas para Leclerc! Se ha pasado de frenada y a punto ha estado de salirse.

11/57. Vuelta rápida personal de Sainz. Viene muy fuerte el español... pero por delante tiene a Leclerc y ya sabemos qué piensa Ferrari.

11/57. Así ha sido la gran salida de Alonso.

10/57. Verstappen, Leclerc, Sainz y Pérez, los cuatro primeros.

9/57. ¡VERSTAPPEEEEEEEN! Brutal adelantamiento a Leclerc por dentro. El neerlandés ha salido tercero... y ya está primero en tan solo nueve vueltas.

9/57. Dice Verstappen por radio que observa daño en la rueda de Leclerc. Ojo que el monegasco ya tuvo problemas en Imola.

8/57. Alonso va a por Gasly.

7/57. ¡Cómo está rodando Hamilton! Adelanta a Gasly y se coloca sexto.

6/57. "Noto daño en el ala trasera", dice Hamilton por radio.

5/57. Hamilton pasa a Alonso. Es octavo ahora el español. En la salida, Alonso se había chocado con el inglés rueda con rueda.

3/57. Fantástica salida de Fernando Alonso. Ahora solo queda ver si su Alpine es mínimamente fiable y la degradación de neumáticos no le juega malas pasadas.

1/57. ¡ESPECTACULAR ALONSO! Se ha puesto séptimo y ha adelantado a Hamilton entre otros. Tres posiciones de golpe.

1/57. ¡VERSTAPPEN ADELANTA A SAINZ!

21:30. Vuelta de formación en marcha.

21:29. ¡Todo listo para la salida!

21:23. Recordamos que este circuito es nuevo y, por lo tanto, los pilotos no están familiarizados con él. Se espera una carrera muy movida.

21:20. ¡Ojo! Problemas de temperatura del combustible para los dos Aston Martin, que saldrán desde el pit-lane. Por lo que Fernando Alonso saldrá décimo finalmente.

21:10. Por su parte, Russell, que se había mostrado muy rápido el viernes, fue la nota negativa. KO en Q2, saldrá duodécimo. Hamilton le ganó la partida esta vez y saldrá sexto. Los Mercedes habían mejorado el viernes, pero el sábado volvieron a su habitual zona media en este inicio de temporada.

21:00. En cuanto a Fernando Alonso y su Alpine, no entraron en la Q1 y saldrá desde el undécimo puesto. Aunque peor le fue a Ocon, que tuvo que cambiar el chasis tras un golpetazo en Libres 3 y saldrá último. El asturiano de tráfico en la Q2, concretamente del Ferrari de Carlos Sainz y hoy tendrá la oportunidad de remontar... si la degradación de los neumáticos de su Alpine se lo permite.

Foto: Sainz entorpeció la trazada de Alonso. (Reuters/Ricardo Arduengo)

20:45. Charles Leclerc abrirá la parrilla después de lograr una agónica pole el sábado e imponerse a Carlos Sainz y Max Verstappen en la última vuelta. El español partirá segundo tras su compañero de equipo y por delante del neerlandés. Eso sí, en la parte sucia de la salida.

Foto: Sainz y Leclerc tendrán que parar a Verstappen en la carrera. (EFE/Shawn Thew)

20:45. ¡Buenas tardes y bienvenidos al GP de Miami! Estados Unidos vivirá una apasionante lucha de 57 vueltas al Autódromo Internacional de Miami entre Ferrari y Red Bull por ampliar la distancia (o recortarla) en una temporada donde las dos escuderías están demostrando estar muy igualadas. Esta noche ha llovido y han caído algunas gotas en la previa de la carrera, por lo que la diversión está más que asegurada.

Max Verstappen ha ganado todas y cada una de las carreras que ha terminado esta temporada. Tres carreras donde el monoplaza de Red Bull, la estrategia de la escudería campeona y la pericia del neerlandés se ha impuesto al ascenso de Ferrari. Esta vez, en una carrera muy tranquila y sin grandes sobresaltos en Miami hasta las últimas vueltas, donde se desarrolló una guerra sin cuartel tras el safety car de Lando Norris y Pierre Gasly, Max Verstappen dio un golpe en la mesa. El piloto neerlandés realizó una salida brillante para pasar de su tercer puesto inicial al segundo y, en la vuelta nueve, adelantó a Charles Leclerc en una acción perfecta por dentro para arrebatarle la primera plaza. A partir de ahí, Verstappen ya no soltaría su liderato... aunque Leclerc amenazó su primer puesto tras reanudarse la carrera y llegó a enseñarle el morro en ciertos momentos. Ya solo está a 19 puntos del monegasco.

Fórmula 1 Fernando Alonso Miami