Es noticia
Leclerc gana la batalla a Verstappen, Sainz es noveno y el Alpine traiciona a Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Una clasificación complicada

Leclerc gana la batalla a Verstappen, Sainz es noveno y el Alpine traiciona a Alonso

Pinchazo español en Albert Park. Sainz tuvo un problema en el coche y solo un fallo hidráulico pudo frenar a Alonso (décimo) en su lucha por la pole. Leclerc saldrá primero

Foto: El piloto asturiano, en acción. (Reuters/Martin Keep)
El piloto asturiano, en acción. (Reuters/Martin Keep)

Solo un fallo hidráulico pudo detener la gran vuelta de Fernando Alonso y su amenaza a Ferrari y Red Bull. El piloto asturiano, que volaba a pleno rendimiento en el Gran Premio de Albert Park y pulverizaba el segundo sector, no pudo reducir de marcha en la curva a causa de una avería. Las fugas de agua siguen siendo un problema para Alpine en una temporada donde Alonso está demostrando que puede estar entre los mejores si el coche le respeta. El problema es que la escudería francesa suma tres motores distintos en tres grandes premios este curso y que las fugas de agua sufridas en Montmeló, Bahréin y Arabia se volvieron a repetir. Necesita mejorar su fiabilidad Alpine si quiere que El Plan siga su curso.

"No tenía cambio de marcha ni tampoco direcciona asistida. Se apagó todo. Venía una décima mejor que la pole. Tenía dos juegos de neumáticos. Podíamos haber luchado por la pole. Era el mejor fin de semana en muchos años. Otro problema en mi coche es bastan frustrante. Era el mejor fin de semana en muchos años. Luchar por una pole... llevábamos esperándolo mucho tiempo. Cuando llega, volver a tener un problema... Esos problemas los quieres tener cuando no luchas por nada importante. Quería luchar por la pole y el podio mañana. Ahora mismo la mala suerte nos está frenando. Quiero todo o nada, algunos puntos me dan igual", dijo tras la carrera un decepcionado Alonso.

De la desilusión de Fernando Alonso a la de Carlos Sainz. "Desastre, desastre", declaraba Carlos Sainz por radio. El piloto madrileño, condicionado a causa de la bandera roja que provocó el accidente de su compatriota, no pudo calentar las ruedas como debía para la última vuelta en Australia. Su coche no arrancaba. Clavado en el garaje, salió tarde y mal a causa de un fallo mecánico y no pudo pasar de la novena posición.

"Ha sido un desastre. Primero la bandera roja y después el coche no ha arrancado. Hemos salido a pista tarde y no he podido hacer la vuelta para calentar el neumático. Adelantar será muy complicado. Hay que intentar remontar", afirmaría el matador. Duro para Sainz porque sabe que está luchando por el Mundial y porque la competencia en Ferrari es altísima. Y es que Charles Leclerc, que ya se llevó la primera 'pole' del año en Baréin, volvió a repetir victoria frente a Red Bull con un tiempo de 1:17.868).

Por detrás saldrán los dos Red Bull: Verstappen y 'Checo' Pérez. Durante varios tramos de la carrera parecía que Red Bull podría arrebatarle el primer puesto a Ferrari, pero la solidez de la escudería italiana se impuso al campeón del Mundial. Después del absurdo accidente entre Nicholas Latifi y Lance Stroll en la Q1, la sorpresa estuvo a punto de suceder en la Q2, cuando Lewis Hamilton entró por los pelos en la definitiva Q3. De nuevo, su compañero de equipo, George Russell, le hizo sudar tinta china para quedar por delante de él, algo que no sucedió hasta el último momento. El heptacampeón del mundo, por detrás de Lando Norris (cuatro) saldrá quinto y Russell, sexto.

Así lo vivimos

09:32. ¡LECLERC SE LLEVA LA POLE (1:17.868)!

09:30. ¡Russell se coloca por delante de Hamilton! El novato se pone cuarto y Hamilton es sexto.

09:25. ¡Ya está en marcha lo que resta de Q3!

09:22. Se reanudará la sesión en tres minutos.

09:20. Retiran el coche del asturiano. Qué pena.

09:17. Bandera roja en Australia. El accidente no ha sido fuerte, pero deben limpiar la pista. Quedan siete minutos de la Q3.

09:14. Saldrá décimo el asturiano en un momento en el que había pulverizado el segundo sector y se colaba entre Ferrari y Red Bull.

09:12. ¡PROBLEMA HIDRÁULICO PARA ALONSO! El asturiano no ha podido reducir de marcha y ha estrellado su Alpine contra el muro en plena lucha por la pole.

09:10. ¡Checo Pérez se pone primero! El mexicano clava un crono de 1:18.398 y mete presión a Ferrari (y a Verstappen).

09:09. Todos los coches en pista menos Alonso y Norris.

09.07. ¡EMPIEZA LA Q3! Ferrari va con los blandos.

09:04. Cae el sol en el Albert Park y la visión se complica para los pilotos. "Estoy totalmente ciego", dice Verstappen.

09:00. ¡Se salva Hamilton por los pelos! Gasly, Bottas, Tsunoda, Zhou y Schumacher, eliminados.

08:58. A falta del último intento, Ocon, Bottas, Zhou, Schumacher y Tsunoda estarían eliminados.

08.57. Leclerc y Sainz se cuelan por delante.

08.53. Cinco minutos para el final de la Q2.

08:52. Ha estorbado Verstappen a Hamilton durante la vuelta. Veremos si no termina en sanción.

08.50. Checo Pérez viene como un misil (1:18.340) y le roba la primera posición a su compañero. Ahora Alonso es tercero.

08.49. ¡VAYA TIEMPO DE ALONSO! El asturiano se coloca segundo, a dos décimas de Verstappen.

08.47. Todos en pista.

08:44. ¡EMPIEZA LA Q2!

08:42. "Stop the car", le dicen a Albon a dos curvas de llegar al pit-lane. Ningún Williams llega al garaje tras la Q1. Va a empezar un poco más tarde la Q2.

08:40. Vaya Q2 tenemos por delante. Está apretadísima la clasificación y, a excepción de Ferrari y Red Bull, el resto está a la par.

08:35. Albon, Magnussen, Vettel, Latifi y Stroll, eliminados.

08:33. ¡Todo en marcha otra vez!

08:30. La sesión se reanudará en pocos minutos.

08:27. Ahí va el accidente más absurdo del fin de semana.

08:25. Los operarios siguen limpiando la pista.

08:20. Qué fin de semana tan difícil para los Aston Martin.

08:18. ¡Bandera roja! Accidente de Latifi en la curva 5. Destrozado el Williams en el golpe entre Latifi y Stroll. No se han visto y el golpe ha sido tremendo para ambos.

08:14. Cinco minutos para el final y Mercedes tiene problemas. Russell es décimo y Hamilton, undécimo.

08:13. ¡VERSTAPPEN! Vaya tiempazo del neerlandés para ser primero (1:18.580).

08:11. Leclerc viene muy fuerte (1:18.881). Alonso se pone cuarto, a tres décimas del monegasco.

08:09. Diez minutos para el final de la Q1.

08:08. Ahí va Alpine.

08:07. ¡Sainz se coloca primero y supera al monegasco (1:19.179)!

08:05. Primer tiempo de Leclerc (1:19:391) y Norris se pone segundo.

08:03. Y ahora es el turno de Verstappen y Checo Pérez.

08:02. Salen los Ferrari a pista.

08:00. ¡EMPIEZA LA Q1!

07:57. El himno en marcha.

07:52. Esto está a punto de empezar.

07:45. Las palabras de Toto Wolff sobre la situación de Mercedes.

07:40. Verstappen no encuentra el reglaje, pero nadie de los grandes tiene más problemas que Mercedes. Lewis Hamilton no pudo escalar más allá del octavo en los últimos entrenamientos libres, constatando que Mercedes está incluso peor aquí que en las dos primeras citas de la temporada. El coche parece incontrolable en algunos puntos rápidos de Albert Park.

07:30. Quien más dificultades ha tenido los últimos libres ha sido Aston Martin. Vettel se chocó contra el muro primero; después Stroll. Veremos si los coches están reparados para la clasificación.

07:15. Lo que está claro es que Ferrari viene muy fuerte otra vez. En las tres sesiones de entrenamientos libres los Ferrari han marcado el ritmo por lo general y se avecina otro Gran Premio dominado por la escudería italiana.

07:00. ¡Bienvenidos a Melbourne y a Albert Park! ¡Bienvenidos al Gran Premio de Australia y al tercer Gran Premio del año. Lando Norris ha dado la gran sorpresa del fin de semana al ser primero en los Libres3 al lograr un tiempazo con poca gasolina, mientras Charles Leclerc fue segundo y Checo Pérez, tercero. Por su parte, Fernando Alonso se asomó al cuarto puesto y Carlos Sianz fue quinto. Max Verstappen ocupó la séptima plaza.

Solo un fallo hidráulico pudo detener la gran vuelta de Fernando Alonso y su amenaza a Ferrari y Red Bull. El piloto asturiano, que volaba a pleno rendimiento en el Gran Premio de Albert Park y pulverizaba el segundo sector, no pudo reducir de marcha en la curva a causa de una avería. Las fugas de agua siguen siendo un problema para Alpine en una temporada donde Alonso está demostrando que puede estar entre los mejores si el coche le respeta. El problema es que la escudería francesa suma tres motores distintos en tres grandes premios este curso y que las fugas de agua sufridas en Montmeló, Bahréin y Arabia se volvieron a repetir. Necesita mejorar su fiabilidad Alpine si quiere que El Plan siga su curso.

Fórmula 1 Fernando Alonso Max Verstappen