Muchos problemas para Ferrari y Vettel

Libres 2: Carlos Sainz deja una buena imagen en una sesión dominada por Lance Stroll

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 vuelven a dejar un escenario similar al de las anteriores carreras y a la Scuderia con problemas

Foto: Carlos Sainz fue el sexto más rápido del día y dejó buenas sensaciones de cara al sábado. (EFE)
Carlos Sainz fue el sexto más rápido del día y dejó buenas sensaciones de cara al sábado. (EFE)

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 vuelven a dejar un escenario similar al de las anteriores carreras. La diferencia es que Mercedes ha preferido guardar sus cartas en la primera sesión y Lewis Hamilton ha visto como Max Verstappen era el más rápido del día con los neumáticos blandos. En los Libres 2 la copia de Mercedes con Lance Stroll sacó todo su potencial y se colocó en lo más alto por delante de las propias flechas plateadas y los Red Bull. Esta vez fue el piloto holandés quien escondió su potencial real. Quien sigue sin levantar cabeza es Ferrari y, esta vez, el problema ha recaído en un Sebastian Vettel que no pudo ni marcar tiempo en la primera sesión y acabó 18º en la segunda. Carlos Sainz finalizó en una buena sexta plaza y dejó buenas sensaciones de cara al sábado en clasificación.

La Fórmula 1 anunció que el problema que detectaron los ingenieros de Ferrari en la unidad de potencia del SF1000 del piloto alemán guardaba relación con el intercooler, un elemento que se encarga de enfriar el aire del compresor. Siguen los enormes problemas de la Scuderia con su motor después de su bajón el año pasado por las famosas directrices de la FIA y el acuerdo secreto que alcanzaron donde se especulaba que había perdido alrededor de 60 CV. Si Vettel acababa último, Charles Leclerc alcanzaba la quinta posición por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, pero con las mismas sensaciones del pasado. Incapaces de alcanzar a los Red Bull y los Racing Point.

En los Libres 2 Vettel pudo salir a pista y dio bastantes vueltas hasta que se encontró con un nuevo problema en su Ferrari. La Scuderia tuvo que cambiar los pedales del monoplaza del alemán. Aún así, el Ferrari no terminaba de rendir y el alemán no se encontraba cómodo al volante. Por ello, acababa el 18º a más de un segundo de su compañero de equipo que conseguía posicionarse en la cuarta plaza.

Nico Hulkenberg al volante del Racing Point. (EFE)
Nico Hulkenberg al volante del Racing Point. (EFE)

El debut de Hulkenberg

A pesar de los problemas de Ferrari, la gran noticia del día fue el regreso de Nico Hulkenberg. El piloto volvía a subirse a un monoplaza después de quedarse si asiento al final de la temporada pasada y ha tenido buenas sensaciones. Hulkenberg tiene el difícil papel de sustituir a Sergio Pérez (positivo por covid-19) en un Racing Point que apunta alto en este inicio de temporada.

Lance Stroll acabó con el tercer mejor crono en los Libres 1. En cambio Hulkenberg se quedaba a solo 0,5 segundos del ritmo del canadiense, y con el mismo neumático también después de cambiar a medios. Un pequeño error en esa mejor vuelta le pudo costar esas diferecias, pero acabar P9 parece una posición respetable. El alemán puede ser un duro rival este fin de semana. En la segunda sesión las diferencias fueron similares.

Un rival que se antoja complicado principalmente para McLaren. Lando Norris fue 11º y Carlos Sainz 12º en unos Libres 1 que dejaron claro que los de Woking tendrán que sudar para estar mañana entre los diez mejores. El piloto español vio como terminaban por delante los dos Renault y los dos Alpha Tauri. Afortunadamente en la segunda sesión del día, más representativa de lo que nos podemos encontrar el sábado en clasificación, Carlos Sainz fue el sexto más rápido a poco más de una décima del Mercedes de Lewis Hamilton.

La primera sesión dejó algún que otro contratiempo, pero un trompo de Antonio Giovinazzi se llevó la palma. El piloto italiano destrozó todos los neumáticos tras perder el control de su Alfa Romeo y trompear. En su vuelta a boxes fue perdiendo fibra de carbono de los neumáticos y dejó la pista en un estado muy peligroso para el resto de pilotos. Afortunadamente no ocurrió nada más, hubo bandera roja y se limpió la pista en veinte minutos.

En los Libres 2 el protagonista negativo fue Alexander Albon. El británico, que está cuestionado en Red Bull, perdió el control de su monoplaza y acabó llegando a impactar contra las protecciones. Por la violencia del impacto, Albon tuvo que acudir al centro médico. El coche quedó destrozado y un nuevo punto negativo para el joven piloto y su futura presencia en la escudería de bebidas energéticas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios