Primer positivo de un piloto en la F1

Sergio 'Checo' Pérez da positivo por covid-19 y no disputará el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, ha dado positivo en la segunda prueba de covid-19 que se le realizó este jueves por la tarde en Silverstone

Foto: Sergio Pérez es el primer piloto en dar positivo por coronavirus en la F1. (EFE)
Sergio Pérez es el primer piloto en dar positivo por coronavirus en la F1. (EFE)

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, ha dado positivo en la segunda prueba de covid-19 que se le realizó este jueves por la tarde en Silverstone. Se necesitó una segunda prueba, ya que en su primera tuvo un resultado ‘no concluyente’. Por el momento el piloto se encuentra totalmente aislado y no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Racing Point anunció el primer resultado de la prueba antes de la aparición en rueda de prensa planificada por el mexicano en Silverstone este jueves. Una rueda de prensa que fue cancelada. El propio piloto decidió quedarse en el hotel a la espera de los resultados definitivos para evitar problemas mayores. Además, el equipo ha comunicado que el mexicano se encuentra bien de salud y con buen humor.

El protocolo de la Fórmula 1 establece que los pilotos, y todas las demás personas del 'paddock', deben someterse a un test PCR al menos cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de coronavirus. Aunque todos cumplen las máximas medidas de seguridad y procuran cumplir con las recomendaciones, no van a permitir el acceso a nadie que no dé negativo de manera clara.

El sustituto de Pérez

Racing Point debía buscar un sustituto si se termina disputando el gran premio. La realidad es que la escudería tiene acceso por contrato a las reservas de Mercedes, cuyos pilotos serían Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne. El piloto belga estaría preparándose de cara al campeonato de Fórmula E que comienza el día 5 de julio en Berlín, por lo que lo más normal era que su compatriota se sentara en el monoplaza este fin de semana. Aún así, un tercer hombre entró en la lista de candidatos anoche, Nico Hulkenberg, quien será el elegido. El alemán llegó esta mañana a Silverstone y está pendiente de dar negativo en la prueba de covid-19. Mientras, el equipo ya trabaja en montar su asiento. "Nuestra intención es competir con dos coches el domingo. Comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio Británico a su debido tiempo", reza el comunicado del equipo.

La F1 ha llevado a cabo más de 15,000 pruebas COVID-19 entre el comienzo de la temporada 2020 y ahora. Además anunció el 17 de julio que dos personas habían dado positivo durante el Gran Premio de Hungría. Si bien la F1 no reveló oficialmente quiénes eran las personas afectadas, pero se entendió que no pertenecían al personal del equipo ni operaban en puestos de primera línea de paddock.

Actualmente, Pérez se perderá una carrera importante para él, e incluso podría no llegar al fin de semana siguiente, ya que depende de su evolución. El mexicano tenía entre sus manos uno de los mejores coches de sus últimos años y esperaba lograr un podio este fin de semana. Ahora ocupa el sexto lugar en el campeonato de pilotos de F1 de 2020, en lo que es su décima temporada en la F1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios