Llevará un casco diseñado por una niña

El noble gesto de Lando Norris y el buen rollo que traen las nuevas generaciones a la F1

El británico llevará un casco especial con un diseño peculiar, ya que se trata de un dibujo de una niña de seis años. Un bonito gesto al que ya nos tiene acostumbrados

Foto: Lando Norris ejerce como líder de una generación de pilotos totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la F1. (EFE)
Lando Norris ejerce como líder de una generación de pilotos totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la F1. (EFE)

El piloto de McLaren, Lando Norris, ha vuelto ser noticia este jueves gracias al nuevo casco que usará en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de este fin de semana. El británico llevará un casco especial con un diseño peculiar, ya que se trata de un dibujo de una niña de seis años. Norris anunció el diseño ganador del concurso que organizó allá por marzo para estrenar un casco con una decoración especial este fin de semana. La vencedora del certamen ha sido Eva Muttrum. La niña, de sólo seis años, escribió el nombre de Lando y dibujó el McLaren papaya a su estilo. “Es una actualización del MCL35”, decía el británico.

Los padres de la niña entendieron que era una buena opción para decorar el casco del piloto y darle suerte en su carrera de casa. Un noble gesto de Norris, al que ya nos tiene acostumbrados, y que demuestra que, con él a la cabeza, las nuevas generaciones de pilotos traen un buen rollo especial a la F1 que antiguamente no se tenía. Un filón que debe aprovechar Liberty Media para llegar al público más joven.

El nuevo casco de Norris

"El diseño de mi casco para este fin de semana, gracias Eva. Eva tiene seis años y ha creado este casco para el concurso de diseño que organicé. Me recordó mucho a cuando de pequeño garabateaba y salían cosas geniales, es súper original. Gracias por emplear tiempo en diseñarlo, Eva", destacaba Lando en sus redes sociales. "Nos llegaron una gran cantidad de diseños, miles, muchas gracias a todas las personas que emplearon su tiempo, hicieron el diseño y lo mandaron. Me gustaría hacer un año de Fórmula 1 con diseños de los fans, tener uno cada fin de semana", comentó desde su cuenta de Twitch, donde enseñó el diseño.

"Hay muchos diseños chulos, pero quería optar por algo muy original y diferente respecto a lo que estoy acostumbrado. Algo que probablemente signifique mucho para la persona y para mí porque me recuerda mucho a mí de algún modo cuando era pequeño. Me recuerda a cuando de pequeño diseñaba cascos dibujando, cuando tenía cinco, seis o siete años y coloreaba”, confesaba. “Mi ganadora es Eva, una niña de seis años. Su padre mandó su diseño”, finalizó Norris. “¡Gracias por elegirlo Lando! ¡La has hecho increíblemente feliz! La hice verte durante tu año en F2 y ella te ama”, contestó el padre de la niña por redes sociales.

La F1 tiene una mina de oro

Un bonito gesto por parte de Norris que quizá los propietarios deban apuntarse en su libreta para mejorar la Fórmula 1. Liberty Media ha trabajado por su cuenta a la hora de rejuvenecer la audiencia estos dos últimos años, pero quienes parece que consiguen esa labor son las nuevas generaciones de la Fórmula 1. Los Lando Norris, Charles Leclerc o George Russell llegan al gran circo con un carácter alegre, dinámico y sincero que engancha a esa parte del público. Además saben conjugar su vida laboral con la privada a la perfección. Llegan a la gente con directos, vídeos, jugando videojuegos y demás, que comparten con sus seguidores más jóvenes. Algo que les hace más cercanos que muchos otros pilotos que solo viven en su burbuja. Incluso Max Verstappen, un piloto más serio en la pista, se ha dejado caer por estos lugares.

La realidad es que la Fórmula 1 tiene una mina de oro en las nuevas generaciones de pilotos. Pilotos jóvenes que han conseguido traer a la F1, además de nivel, un buen rollo que pocas veces se ha visto en la parrilla del gran circo, más allá del siempre sonriente Daniel Ricciardo claro. Los nuevos pilotos se han conseguido alejar de la seriedad y rudeza de los antiguos, y eso es una gran noticia para la Fórmula 1 a la hora de atraer al público más joven.

El 14% tiene menos de 25 años

Los estudios de la temporada pasada de Fórmula 1 determinaban que el gran circo tenía una audiencia envejecida, pues la edad media del telespectador de este deporte es de 40 años, a pesar de los esfuerzos de Liberty Media por llegar a las generaciones más jóvenes. Llegar a ellos es uno de los objetivos de los propietarios nuevos de la categoría. "La edad media del telespectador de Fórmula 1 son 40 años. El 14% de los telespectadores tiene menos de 25 años; el 30% son de entre 25 y 34 años; el 20% tiene entre 35 y 44 años; el 20% tiene entre 45 y 54 años y el 17% tiene por encima de 55 años", comentó el director de investigación global de la F1, Matt Roberts. "La edad media es más alta en mercados más establecidos como el británico, en Italia y Alemania, mientras que es más joven en mercados más nuevos para la F1, como Estados Unidos y China", añadía Roberts.

Las carreras ya son una parte importante de las vidas del público más veterano, pero en los aficionados jóvenes la Fórmula 1 está teniendo dificultades para alcanzar ese nicho. "Tenemos que acercarnos a un público más joven. La forma en que a día de hoy se ven en la televisión los deportes y el entretenimiento no es sólo su difusión en la televisión. En la actualidad hay multitud de programas que las personas ven en sus dispositivos móviles, y hay que entender como llegar a este público joven”, explicaba Christian Horner, jefe de Red Bull, en su día. La realidad es que la Fórmula 1 tiene en su mano una buena arma, ahora solo es cuestión de saber usarla.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios