Los nuevos monoplazas de la F1

El nuevo 'look' de la Fórmula 1 en 2020: del McLaren papaya a la revolución de Williams

Equipos como Mercedes o Ferrari no han querido cambiar mucho su presencia, pero otros como Williams o Alpha Tauri han buscado un cambio revolucionario para afrontar una nueva vida

Ya se conocen los 'looks' que presentarán los diferentes monoplazas este año. Equipos como Mercedes o Ferrari no han querido cambiar mucho su apariencia, pero otros, como Williams o Alpha Tauri, han buscado un cambio revolucionario para afrontar una nueva vida en la Fórmula 1 este 2020. En el aspecto técnico todos los equipos han intentado apurar un reglamento que es prácticamente calcado al del año pasado y afrontar esta temporada antes del gran cambio de 2021.

Tan solo quedan dos días para el comienzo de la pretemporada de Fórmula 1 y este año todos los equipos parece que llegan a tiempo para la primera prueba que tendrá lugar en Montmeló. Ocho equipos de diez ya han probado los monoplazas en diferentes circuitos en lo que se conoce como 'filming day' donde, según el reglamento, no se pueden superar los 100 kilómetros en pista. Ferrari y Racing Point son las dos escuderías que se están haciendo de rogar y todavía no han arrancado sus motores. Aun así, ya tenemos todos los monoplazas al descubierto. ¿Cuál gustará más a los aficionados?

El Mercedes de siempre con un toque colorado

Mercedes optó por la continuidad en su diseño después de ser el verdadero dueño de la Fórmula 1 en la era híbrida. Aun así, han optado por un punto de locura añadiendo detalles rojos en los alerones y en la toma de aire que se encuentra encima del piloto. El coche a batir se puso en marcha el mismo día de su presentación en un 'shakedown' en Silverstone.

Todos los equipos han optado por cambios técnicos similares. En el caso de Mercedes han estrechado la zona baja de los pontones y realizado algunos cambios en los bargeboards con el objetivo de tener un coche más estable y mejorar en las rectas. Aspecto donde Ferrari estuvo por encima en 2019. Con el nuevo W11 son los grandes favoritos para prolongar una racha de seis años en la que ya suman doce títulos mundiales.

Así luce el nuevo Mercedes. (Mercedes)
Así luce el nuevo Mercedes. (Mercedes)

Ferrari, más rojo que nunca

“Más rojo que el año pasado”. Así lo veía Sebastian Vettel. Y es que el nuevo Ferrari que tratará de desafiar a Mercedes en una nueva temporada llegó más rojo que nunca. Mantiene el rojo mate y tiene una vista muy similar al del año pasado. La gran decepción para muchos aficionados llega en el halo. Del rojo pasa al negro. Llevará el nombre de SF1000 como referencia a los 1000 GP que celebrarán este año.

Lo único que se ha podido ver del nuevo coche de los de Maranello ha sido en su presentación la semana pasada. Una presentación majestuosa y señorial como caracteriza a Ferrari. Orquesta sinfónica, DJ, números de danza… Todos los lujos posibles. Pero por el momento es el equipo que más se ha hecho de rogar y todavía no se ha podido ver al SF1000 sobre el asfalto. ¿Será capaz de vencer al nuevo W11?

El nuevo Ferrari no ha pisado la pista todavía. (Ferrari)
El nuevo Ferrari no ha pisado la pista todavía. (Ferrari)

Red Bull no cambia

Red Bull, el tercero en discordia. El monoplaza ha vuelto a un diseño más tradicional huyendo de la famosa decoración de camuflaje del año pasado. Presentó sus habituales colores: azul oscuro con detalles rojos secundado con el amarillo de su patrocinador principal. El nuevo coche de los Milnton Keynes ha sido bautizado como el RB16 y se puso en acción en un 'shakedown' en Silverstone al igual que Mercedes.

Red Bull mantiene su esencia. (Red Bull)
Red Bull mantiene su esencia. (Red Bull)

El nuevo arma de McLaren

El nuevo McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris para hacer frente a la temporada 2020 de Fórmula 1, el MCL35 está listo. Además de un toque mate en el color papaya, lo más llamativo es que es "más fino", como el propio Sainz reconocía cuando le preguntaban qué le parecía el nuevo monoplaza. Otro de los cambios más notables se ve en el halo. Deja el color negro para integrar el papaya.

El MCL35 ya ha pisado la pista de Montmeló. Tanto Sainz como Norris se pusieron al volante para un 'filming day' antes del comienzo de la pretemporada. El objetivo de los de Woking es claro: recortar distancia con los tres grandes de la Fórmula 1.

El nuevo McLaren ya está en acción. (McLaren)
El nuevo McLaren ya está en acción. (McLaren)

El secreto de Renault

Renault fue una de las escuderías que realizó una presentación más escueta. Cuatro simples imágenes en las que se deja ver un concepto de monoplaza con un color negro fibra y con pocos detalles. La ausencia del coche físico llevó a especular si el equipo llevaba retraso con el nuevo RS20, pero el director de Renault, Cyril Abiteboul, dejó claro que están cumpliendo los plazos previstos y que incluso se encuentran mejor a estas alturas que la temporada pasada. Recientemente compartieron una imagen de su monoplaza en Barcelona para demostrar que están listos de cara a la pretemporada y donde se pudo ver que estéticamente parece calcado al monoplaza de 2019.

Alpha Tauri y una nueva vida

El cambio de aires en Toro Rosso es total. Todo empezó con el cambio de nombre y ha continuado con una estética completamente diferente. Una vida nueva en el intento de desligarse aún más de su hermano mayor, Red Bull.

El Alpha Tauri es uno de los monoplazas que más ha causado sensación en cuanto a su estética. Colores blancos unidos a un azul oscuro casi negro que casa a la perfección y siguiendo el estilo técnicamente del RB15 que tan buen rendimiento dio a final de la temporada pasada. Una imagen, por colores, que puede recordar al Williams FW del 2004 y 2005.

El nuevo Alpha Tauri ha sido la sensación entre los aficionados. (Alpha Tauri)
El nuevo Alpha Tauri ha sido la sensación entre los aficionados. (Alpha Tauri)

Alfa Romeo se esconde en piel de serpiente

El Alfa Romeo es uno de los monoplazas que estéticamente más ha cambiado (por ahora). Del blanco y granate del 2019 pasó a una decoración de camuflaje gris un tanto extraña, como si se tratase de piel de serpiente, tal y como se vio en Fiorano. Desde el equipo ya han confirmado que se trata de una imagen temporal, por lo que se espera que la serpiente mude su piel en los próximos días. No es la primera vez que los equipos juegan al despiste en estos temas. Sauber y Alfa Romeo también optaron por esta idea el año pasado.

Alfa Romeo es puro camuflaje en piel de serpiente. (Alfa Romeo)
Alfa Romeo es puro camuflaje en piel de serpiente. (Alfa Romeo)

Vuelve el Haas del 2018

Haas fue uno de los equipos que no pudo esperar a descubrir su máquina. La escudería estadounidense fue la primera en compartir la imagen de su nuevo monoplaza. Un cambio drástico que se inclina más a un símil del de la temporada 2018. Blanco como color protagonista acompañado en gran medida del negro y con toques rojos. De esta manera huyen rápidamente de la estética negra y dorada del año pasado después del gran lío con su patrocinador principal, Rich Energy.

Haas se olvida de su antiguo patrocinador principal. (Haas)
Haas se olvida de su antiguo patrocinador principal. (Haas)

La revolución de Williams

Cambios drásticos para salir del pozo. Esa ha sido la idea de Williams con la revolucionaria presentación de su nuevo monoplaza. Adiós al azul claro del 2019 para dejar paso al rojo que acompañará a un blanco que volverá a ser protagonista. Por otro lado tendrá detalles azules en los que se incluye la parte alta del halo. El nuevo FW42 está llamado a solventar los graves problemas de 2019.

La gran noticia para los de Grove es que han podido salir a pista a tiempo y se espera que todo esté a la perfección de cara al comienzo de pretemporada que tendrá lugar este miércoles a las 09:00 horas.

El revolucionario cambio de cara de Williams. (Williams)
El revolucionario cambio de cara de Williams. (Williams)

Racing Point mantiene el rosa

Racing Point fue la última escudería en dar a conocer su monoplaza para esta temporada. El equipo presentó el RP20 este mismo lunes y conservará los mismo colores que el año pasado. El rosa chicle será el color predominante. Por otro lado, el equipo competirá ahora como BWT Racing Point F1 Team, y el logo de su patrocinador principal es más prominente en el monoplaza. Será el último año de este nombre ya que el próximo año pasará a llamarse Aston Martin tras el acuerdo del fabricante con el propietario Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll.

El equipo con sede en Silverstone es, junto a Ferrari, el único equipo que no ha salido a la pista a probar su nuevo arma. Su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, tiene claro el objetivo de este 2020. "Queremos estar más cerca de los tres primeros de lo que hemos estado en el pasado, y queremos estar en la cima de la parte media de la parrilla".

Racing Point sigue su apuesta por el rosa. (Racing Point)
Racing Point sigue su apuesta por el rosa. (Racing Point)

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios