así es el mcl35

La broma con el nuevo McLaren de Carlos Sainz para la temporada 2020 de F1

Este jueves, en Woking, se ha desvelado el nuevo McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris para hacer frente a la temporada 2020 de Fórmula 1, el prometedor MCL35

Este jueves se ha desvelado el nuevo McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris para hacer frente a la temporada 2020 de Fórmula 1, el MCL35. Además de un toque mate en el color papaya, lo más llamativo es que es "más fino", como el propio Sainz ha reconocido cuando le han preguntado qué le parecía el nuevo monoplaza en la presentación que se ha realizado en Woking y ha sido emitida en directo a través de Youtube.

Además de los pilotos, también estuvieron en la presentación el CEO del equipo, Zak Brown, y el responsable deportivo de la escudería, Andreas Seidl, dos de las personas que, pensando en el futuro, han dado una vuelta de tuerca a McLaren en este último año. "Estos pilotos tienen mucho crédito, han traído muy buen ambiente al equipo", apuntó Brown unos instantes después de que Lando Norris confirmara: "Yo he diseñado el coche". Las bromas en este equipo están antes, durante y después de una carrera...

El MCL35 es una continuación del monoplaza de 2019 -las reglas no han cambiado demasiado- y esperan poder competir por retos similares, es decir, asentarse como cuarto equipo y disputar alguna carrera ser el tercero de la parrilla. En 2021, con reglas nuevas, ya será otra historia... Antes de que ese salto llegue habrá que ver en 2020 no sólo el rendimiento de este monoplaza sino la capacidad de este equipo para crecer.

El primero de James Key

Para empezar, este es el primer coche diseñado íntegramente (con permiso de Norris) por el aerodinamista James Key (ex de Toro Rosso). Este año servirá para comprobar si Key es capaz de buscar soluciones aéreas frente al poderío de Mercedes, Ferrari y Red Bull. De momento, como ha indicado Seidl, buscan "kilómetros" en los test de Barcelona y augura que están "preparados" para Australia. La confianza que desprende McLaren es atractiva y lejos de la frustrante anterior época con Honda.

La escueta presentación ha durado algo más de 20 minutos y, a diferencia de la de Red Bull (una foto) y del simulacro de Renault (ninguna foto del monoplaza al completo), ha dejado con buen sabor de boca por la presencia tanto del monoplaza como de los protagonistas. No ha sido tan elegante como la de Ferrari -en el Teatro Valli de Reggio Emilia-, pero ha tenido la suficiente calidad que un aficionado de F1 espera y el cachondeo que tan famoso está haciendo a McLaren en las redes sociales también ha estado a la altura en este 'día 1' del MCL35. Una broma que, lejos de ser un episodio anecdótico, describe el estado de forma en el que está McLaren.

Nuevo casco para Carlos Sainz

Al margen del MCL35, Carlos Sainz ha anunciado también cambios en su casco. La bandera española tiene más presencia y el gris es el color dominante.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios